Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Lo prometido chicos... Nuevo capi. ¡Gracias por pasarse por aquí! Besoteees.

Capítulo‭ ‬20
En las manos de un rival.

‭(‬Perspectiva de Rodion‭)

El sol de medianoche reflejaba un curso irregular en Kirkenes.‭ ‬Supuestamente transcurriendo septiembre,‭ ‬mes de inicio del otoño,‭ ‬en condiciones normales se iría acortando las horas de luz hasta tener que soportar finalmente las noches largas y eternas del invierno.‭ ‬Pero el‭ “‬Astro Rey‭” ‬se despedía a las cuatro de la tarde para volver a aparecer al otro día cerca de las once de la mañana.‭ ‬Todo era extraño con respecto al clima, y todos conocíamos que gracias a Sebastien el frío era intenso pero no mortal, y las continuas nevadas habían cesado pero el tiempo de luz y de sombra era indescifrable.

Lenya  había arrancado un joven arbusto injerto de un ciprés del jardín de la mansión y lo había enterrado en la cabecera de la tumba improvisada de su madre.‭ ‬A mí en particular me hubieran gustado flores coloridas para el lugar de descanso eterno de mi amada pero no emití opinión.‭ ‬Había dos situaciones en las que no podía molestar a Lenya debido a su carácter hosco e imprevisible,‭ ‬cuando estaba enojado,‭ ‬y cuando se sentía triste.‭ ‬Lo último al fin y al cabo traía lo primero porque cuando notaba que la tristeza en él era evidente lo tomaba como signo de vulnerabilidad ante el resto,‭ ‬y eso terminaba enojándolo.

Lo observé de cuclillas sobre la tierra dura,‭ ‬quemada por las últimas heladas.‭ ‬Serían alrededor de las ocho de la noche y los faroles del exterior iluminaban a falta de luna.‭ ‬No llovería,‭ ‬pero las nubes espesas se mantenían sobre nosotros a espera de un viento que limpiara y las arrastrara hacia el norte.

Una de las farolas de forja y aluminio más próxima a nosotros se alzaba con su caño de hierro grueso a una altura de cuatro metros.‭ ‬Los apliques se dividían en tres brazos y la luz de las bombillas alcanzaba a iluminar más allá de nuestro alrededor.‭ ‬El  rostro de Lenya presentaba claro oscuros debido a la proyección de los rayos artificiales.‭ ‬Me mantuve de pie a poca distancia contemplando el perfil perfecto de mi muchacho.‭ ‬Se parecía tanto a su madre.‭ ‬Había  heredado su belleza y su gesto enigmático.‭ ‬Sus largas y espesas pestañas lucían entrecerradas concentrado en plantar sin margen de error las raíces de pequeño ciprés.

Lenya no era hijo mío.‭ ‬Lo hubiera deseado con todo mi corazón,‭ ‬porque eso hubiera significado que alguna vez la bella vampiresa hechicera hubiera puesto los ojos en mí.‭ ‬Mi bella Halldora.

Recuerdo que me rescató una noche muerto de frío y hambre.‭ ‬Era un humano común y corriente aunque para ella no lo fui.‭ ‬Vio en mí quizás la nobleza y la bondad de un ser que podía convertirse en su mejor amigo.‭ ‬Eso fui siempre para ella‭… ‬Un gran amigo.

Nunca se arrepintió de haberme confesado su verdadera naturaleza y yo le respondí acorde a su intuición.‭ ‬Siempre habría creído en seres sobrenaturales y nada llamó mi atención.‭ ‬La vida me había cruzado con personas tan perversas que habían robado mis ahorros de toda una vida y me habían dejado herido en la calle sin un techo ni hogar.‭ ‬Sí,‭ ‬mi propia familia‭…

Vagué por varios meses teniendo como único compañero un perro siberiano.‭ ‬Por las noches muchas fogatas sirvieron de marco para calentar mis huesos,‭ ‬aunque sólo contaba con veintiocho años padecía reuma desde niño debido a una enfermedad de las articulaciones mal curada,‭ ‬pero también la reunión alrededor del fuego chisporroteante, era sin duda la excusa para que la gente sin hogar se juntara a tomar alcohol y a contar historias fantásticas.‭ ‬Algunos vagabundos solían poner tanto énfasis contando sus encuentros con hombres lobos y vampiros que terminaba creyendo que aparte de los humanos otros seres coexistían entre nosotros.

Halldora era hermosa.‭ ‬Me invitó a su casa una noche que la nevada parecía que iba a cubrir los sócalos de las ventanas.‭ ‬Ella conocía el alma de los hombres con sólo mirarlos a los ojos.‭ ‬Supo de mi tristeza,‭ ‬de mi desazón,‭ ‬y de lealtad.‭ ‬Me hizo un lugar en su humilde casa y me alimentó.‭ ‬Ella poco y nada comía y solía desaparecer en las noches sin dar explicación.‭ ‬Lenya era apenas un niño de nueve o diez años,‭ ‬muy curioso y vivaracho.‭ ‬Parecía un chico feliz a pesar de tener muchas carencias.‭ ‬Después,‭ ‬cuando fue enterándose de su pasado y de su verdadera esencia se volvió un ser taciturno y rencoroso.‭ ‬Halldora lo aconsejaba.‭ ‬Una y mil veces le repetía que él debía convertirse en un hombre de bien aunque fuera un oscuro vampiro.‭ ‬Sin embargo, la ausencia y el desamparo absoluto de su padre lo terminaron por convertir en un resentido con la vida.

No recuerdo cuando Lenya se enteró de la existencia de Sebastien ni cuando comenzó a merodear  y a husmear la vida de su hermano,‭ ‬pero no condujo a nada positivo.‭ ‬Regresaba a casa con un odio acaparando su alma como una hiedra y permanecía muchos días pensativo con la mirada oscura y perdida.‭ ‬Halldora salía conmigo a pasear por las noches blancas de Murmansk y me confesaba su preocupación por su hijo.‭ ‬El rencor no llevaba a nada bueno.‭ ‬Aunque yo la consolaba y le aseguraba que Lenya sabría luchar de forma digna con sus fantasmas,‭ ‬la realidad es que yo también pensaba que un día podría rebelarse y querer terminar con la vida de alguno de los Craig.

Muchas veces me pidió que cuidara de él cuando ella  no estuviera en este mundo.‭ ‬Yo sonreía y contestaba,‭ “‬querida amiga soy un simple humano,‭ ‬tú me enterrarás primero sin duda‭”‬.‭ ‬Su rostro de facciones perfectas,‭ ‬tal como había heredado su hijo,‭ ‬se ensombreció.‭ ‬Evidentemente me tenía un gran cariño y la sola idea de no tenerme a su lado la había opacado.‭ ‬Era la pura verdad.‭ ‬Para ese entonces jamás me había imaginado que terminaría siendo uno de su misma especie, ya que la conversión la decidió Lenya arbitrariamente, cuando se enteró que mi simple condición humana había colaborado para ser vencido por los lobos que asesinaron aquella noche a su madre.

 Halldora‭… ‬Si pudieras guiarme desde cualquier lugar donde te encuentras para saber como ayudar a Lenya.‭ ‬Aún conservo ese diario íntimo que me obsequió dos semanas antes de su muerte para que yo lo guardara,‭ ‬y el que nunca me animé abrirlo y leerlo.‭ ‬Estaba convencido que sería un sacrilegio hurgar sobre su pasado y su conciencia.‭ ‬El hecho que me lo entregara se debía a la gran confianza que me tenía.‭ ‬Parecía que había intuido su muerte.‭ ‬No me hubiera extrañado.‭ ‬Era una hechicera,‭ ‬una hermosa hechicera.

‭—‬¡Rodion‭!

—Mi señor‭ –‬me sobresalté.

‭—‬¿Qué diablos estás pensando‭? ‬Me miras como si tuviera bichos en la cara.

‭—‬No, mi señor.‭ ‬Sólo estaba pensando en su madre.‭ ‬Le hubiera gustado que usted se uniera a su hermano.‭ ‬Estaría feliz.

‭—‬Te prohíbo que hables de ella con tanta liviandad.‭ ¿‬No tienes vergüenza‭? ‬Después que la dejaste morir‭…

—Mi señor‭… ‬Era un simple humano.

‭—‬Ahora no lo eres y estoy seguro que ante el menor conflicto te esconderías bajo las piedras como un cobarde.

Callé.‭ ‬Quizás posiblemente ante un potente enemigo no sabría que hacer.‭ ‬Sin embargo, estaba seguro que no permitiría que nadie le hiciera daño a Lenya.‭ ‬Aunque él me rechazara y no perdiera oportunidad de rebajarme, daría mi vida por defenderlo.

Entramos a la mansión en silencio.‭ ‬En la sala Douglas,‭ ‬su amigo,‭ ‬y Bianca sobre la alfombra conversaban y reían.‭ ‬Seguramente de alguna que otra anécdota.‭ ‬La señorita Scarlet sentada en el sofá se miraba en un pequeño espejo y hacía muecas con la boca.‭ ‬Sebastien y Charles estaban al pie de la escalera sumamente entretenidos en una privada conversación.‭ ‬Reinaba la paz y la tranquilidad en la casa de los Craig y creo que eso lo alteraba a Lenya.‭ ‬No podía verlos disfrutar en familia.‭ ‬Pienso que sentiría que estaba demás en el grupo y que la dicha que percibía en el aire de la sala en el fondo no la merecía.‭ ‬Nunca dejaría de ser‭ “‬el bastardo‭” ‬para muchos de ellos.

Douglas ni siquiera se percató de nuestra entrada.‭ ‬Era como si Lenya no existiera o le resbalara su presencia.‭ ‬Su amigo en cambio levantó la mirada y frunció el ceño ligeramente para luego retomar la charla con la humana.‭ ‬Lenya caminó varios pasos y con mirada altanera recorrió los rostros de cada uno.

Sebastien se percató de su estado de ánimo e intentó entablar una conversación para no mantenernos aislados.

‭—‬¿Quieren un coñac‭? ‬Parece que la primavera se hará esperar.

‭—‬No quiero nada,‭ ‬gracias‭ –‬contestó Lenya.

‭—‬Yo tampoco Sebastien,‭ ‬muchas gracias‭ –‬contesté,‭ ‬más por no llevar la contraria a Lenya.

‭—‬¿Mamá salió a alimentarse‭? –‬preguntó la señorita Scarlet a Sebastien.

‭—‬Sí Scarlet,‭ ‬pórtate bien.‭ ‬Mañana irás conmigo y con Charles.

‭—‬¿Este que color es‭? –‬preguntó a Bianca.

Entre sus dedos exhibió un lápiz labial color rosa fuerte.‭ ‬La humana sonrió y contestó.

‭—‬Es un fucsia,‭ ‬Scarlet.‭ ‬Prueba pintarte con un tono más claro.

La joven vampiresa recogió un pequeño bolsito al parecer de cosméticos y hurgó con desencanto el contenido.

De pronto,‭ ‬lo inesperado,‭ ‬se escuchó un sonido seco y fuerte y las luces de la mansión se apagaron.‭ ‬Quedamos en completa oscuridad ya que la chimenea no estaba encendida.‭ ‬Pocos segundos transcurrieron para escuchar el jadeo ahogado de Lenya mientras el resto se preguntaba que había pasado con las luces.‭

Alcancé a tomar a Lenya de un brazo pero él se deslizó hasta caer al suelo y apretarse como ovillo.‭ ‬Temblaba de pies a cabeza.‭ ‬Diablos,‭ ‬otra vez su pesadilla salía a flote.

En la oscuridad se sintió una puerta abrir y una voz joven y femenina se disculpó.

‭—‬Perdón,‭ ‬perdón,‭ ‬no sabía como enchufar la batidora,‭ ‬lo lamento han saltado los tapones.

‭—‬¡Rose‭! –‬chilló Charles‭—‬.‭ ¿‬Te has lastimado‭?

—Noo todo esta bien,‭ ‬Sara subirá la térmica,‭ ‬lo lamento.

‭—‬¡Háganlo ya‭! –‬grité desesperado notando que Lenya estaba entrando en shock.

El viejo mayordomo tanteó en la penumbra y llegó hasta nosotros.

‭—‬¿Qué le ocurre a Lenya‭?

—Nada señor,‭ ‬nada.‭ ‬Por favor,‭ ‬enciendan las luces.

La energía regresó en medio minuto,‭ ‬tiempo que me pareció eterno.‭ ‬Mi muchacho estaba color morado casi violáceo y por sus labios resbalaba un hilo de espuma.

Charles lo levantó en brazos y lo seguí por la escalera hasta la habitación que le habían asignado bajo la mirada curiosa de todos.‭ ‬Cerré la puerta y él lo depositó sobre la cama.

Lenya temblaba y comenzaba a lloriquear como un niño.‭ ‬Me acerqué y cerca de su oído lo traté de tranquilizar.

‭—‬Cálmese mi señor,‭ ‬todo está bien.

‭—‬Mamá‭… ‬—murmuró.

Acaricié el cabello repetidas veces y continué dándole palabras de aliento hasta que finalmente pareció entrar en un sueño tranquilo.

Charles se apartó cerca de la puerta e hizo seña que me acercara.

‭—‬¿Qué le ocurrió a Lenya,‭ ‬Rodion‭?

—Nada,‭ ‬señor.

‭—‬Charles,‭ ‬llámame Charles,‭ ‬ya te lo dije.‭ ‬Así entraremos en confianza,‭ ‬porque no pienso irme de esta habitación hasta que digas que ocurrió allá abajo.

Bajé la cabeza y susurré.

‭—‬Él no quiere divulgarlo,‭ ‬Charles.

‭—‬Por lo que puedo apreciar él entró en un trance,‭ ‬está más tranquilo y no escuchará.‭ ‬Dime‭… ¿‬Qué ocurre con Lenya‭?

—Él‭ ‬—titubee‭—‬,‭ ‬encontró a su madre cortada en pedazos esa noche al llegar a su casa.‭ ‬Los cables de tensión los habían cortado.‭ ‬Yo‭… ‬Yo estaba encerrado en el sótano y no pude ver nada ni tenía como salir.‭ ‬La mataron y la dejaron descuartizada por la sala.‭ ‬Lenya tuvo que liberarme tropezando con los pedazos de su madre en la oscuridad hasta que conseguí los candelabros y‭… ‬Desde esa noche,‭ ‬Charles‭… ‬él no puede estar en la oscuridad.‭ ‬Puede volverse loco‭ –‬me angustié.

‭—‬Tranquilo.‭ ‬Fue un accidente y no creo vuelva a pasar.‭ ‬Hablaré con Sebastien para que esté atento.

‭—‬Por favor Charles.‭ ‬Que este secreto no se sepa.‭ ‬Sería un arma mortal en manos de un enemigo.

Charles sonrió.

‭—‬Rodion por todos los infiernos,‭ ‬aquí está su familia.‭ ‬Nadie le haría daño.‭ ‬De todas formas tranquilo,‭ ‬sólo Sebastien estará al tanto.

‭—‬Gracias.

‭(‬Perspectiva de Charles‭)

Salí de la habitación con una gran tristeza albergando mi corazón.‭ ‬Me daba pena Lenya y todos sus conflictos mentales.‭ ‬Además sumarle el rencor año tras año de su vida.‭ ‬Al llegar a la escalera me detuve antes de bajar los escalones.‭ ‬Giré hacia el pasillo y la figura de Numa se deslizó tras la puerta de su habitación.‭ ‬Volví sobre mis pasos hasta llegar a la entrada de su alcoba.‭ ‬Golpee suavemente y no tardó en abrirme.

‭—‬Charles.

‭—‬Numa.

‭—‬Si buscas a Douglas está en su cuarto.‭ ‬Iba a bañarse y después salíamos por ahí.‭ ‬Sebastien nos dio el visto bueno.

Lo miré a los ojos.

‭—‬Numa‭… ¿‬Cuánto has escuchado de la conversación con Rodion‭?

—Ehm‭… ‬No mucho.

‭—‬¿Cuánto‭? –‬insistí.

Miró al suelo y murmuró.

‭—‬Lenya le tiene pánico a la oscuridad.‭ ‬Lo volvería loco.‭ ‬Eso escuché.

‭—‬¿Y sabes el porqué‭?

—No Charles.‭ ‬No alcancé a escuchar.

‭—‬Ajá‭… ‬Giré para retirarme pero me arrepentí.‭ ‬Él no había cerrado aun la puerta.‭ ‬Regresé y lo miré fijo.

‭—‬Numa‭… ‬Un arma usada contra alguien que está de igual a igual a nosotros se vuelve digna y efectiva.‭ ‬Un arma usada contra alguien más débil aprovechando su situación sería un instrumento vil y cruel y finalmente se volvería en nuestra contra.‭ ¿‬Entiendes lo que te digo‭?

—Entiendo‭ –‬murmuró.

Antes de retirarme sus ojos me miraron y pronunció lo que tanto temía.

‭—‬Sólo trata que no le haga daño a Douglas,‭ ‬porque en ese caso mi arma sí será digna y efectiva.

9 comentarios:

  1. Vaya pobre Lenya solo cosas le pasan, ahora el pobre tiene ese trauma q mal, y Numa va enserio con esa amenaza!!!
    gracias Lou x el capitulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Sí es verdad que su pasado fue horrible pero deberá aprender y darse una oportunidad. Un beso grande y muchas gracias guapa.

      Eliminar
  2. Me encanta Rodion y me dio penita Lenya. Ojala Numa no le haga daño. Ye mando un beso y te me cuidas . Te deseo una linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mi Citu! Rodion es un ser muy bueno y quizás la única salvación para Lenya. Veremos que pasa. Un beso enorme y gracias nena.

      Eliminar
  3. Hola Lou... Veo que Rodion quería mucho a Halldora, la madre de Lenya... y quiere mucho a Lenya... me ha parecido que le gustaría que fuese su hijo
    Lenya lo ha pasado muy mal cuando se ha ido la luz y es muy comprensible... lo que ocurrió con su madre es realmente horrible y triste
    Me gustaría que Lenya comprendiera que Rodion no es culpable de lo que le sucedió a su madre... y que lo quisiera como al padre que Rodion le gustaría ser
    Ya veremos si Numa no le cuenta a Douglas lo que ha escuchado
    Me ha encantado el capítulo... Felicidades
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mela! Rodion sería un buen padre, el hecho es que Lenya desea que Adrien hubiera cumplido ese rol pero nada vuelve del pasado. Tendrá que aprender a vivir con ello. Numa... bueno mientras no toquen a su gran amigo todo irá bien... Un beso grande tesoro y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. ¡Hola Lou!

    Un capítulo muy bueno, y cada vez sabemos más de Lenya y siento que lo comprendo al menos un poco mejor, me da una tremenda, cuántos horrores ha vivido... Rodion lo adora, eso es obvio y lamento que Lenya se comporte como lo hace con él, aunque dudo que en verdad sienta todo ese rencor. Y Numa, bueno, me deja dividida; no podría molestarme con él así nada más aunque esté equivocado, espero que no se vea en la disyuntiva de tomar una decisión muy dura.

    Un besazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Numa siente a Douglas como un hermano al que debe defender a cualquier precio, aunque Douglas quizás se equivoque. Yo creo que Sebastien tendrá que intervenir y marcar las reglas como siempre lo ha hecho, si es que no llega tarde. Un besote mi sol y gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  5. muy bien, un capítulo digno de una gran escritora,,,besos.-

    ResponderEliminar