Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

sábado, 20 de septiembre de 2014

 ¡Hola chicos! Bueno... Numa tuvo que escuchar a Sebastien. Los conflictos con Bianca siguen aún, ¿pero que pareja no tiene sus peleas? Paciencia, tendré que esforzarme en la reconciliación. Charles como siempre tan sabio, amo ese personaje como escritora, es muy rico. Las frases de él pienso que no salen de mi cerebro, supongo que es algo mágico. Douglas es joven y como tal reacciona pero no dudo que tendrá la mente clara en el momento preciso. Que no significa quedarse eternamente al lado de papá, significa querer crecer y no llevar rencor como bagage. Con respecto a Lenya me atraen estos personajes ambiguos con el cielo y el infierno dentro de él. Espero les guste el capi, puedan emocionarse como yo y disfruten. Un besote grande y muchas gracias.

Capítulo‭ ‬26
Tinieblas.

‭(‬Perspectiva de Sebastien‭)

Sara me dio uno de los candelabros,‭ ‬lo primero que ordené fue que Rose acompañara a Charles con el otro candelabro iluminando el camino hasta la habitación de Lenya.‭ ‬Quería que aguardara allí junto a ellos hasta que arregláramos el tema de la luz.‭ ‬Había que cambiar todas las bombillas habidas y por haber.‭ ‬Lo segundo que hice fue pedir a Numa que me acompañara al Estudio inmediatamente.‭ ‬Cuando entré a la mansión aún estaba de pie en la escalera,‭ ‬muy tieso.

Entré a mi Estudio seguido por él y en cuanto cerré la puerta y nos encerramos,‭ ‬tomé asiento detrás del escritorio dejando el candelabro sobre la mesa.

‭—‬¿Puedo sentarme‭? –‬preguntó con voz trémula.

Lo miré fijo.

‭—‬No,‭ ‬no puedes.‭ ‬No hace falta.‭ ‬Lo que tengo que decirte no llevará mucho tiempo,‭ ‬y cambia la voz de terror.‭ ‬Hace unos instantes eras muy valiente.

Bajó la mirada y se mantuvo en silencio unos segundos.

‭—‬A ver,‭ ‬dime,‭ ‬habla.‭ ¿‬Cuál sería tu defensa ante tamaño acto de crueldad‭?

—Lo hice por Douglas.

‭—‬Aaah‭ ¿‬Lo has hecho por un amigo‭? ‬Buena respuesta.‭ ‬Aunque‭… ‬Me pregunto Numa,‭ ¿‬el fin justifica los medios para ti‭?

—A veces sí.

‭—‬¿A veces sí‭?

—Sí papá.

‭—‬Entonces‭… ‬Cuando tus padres biológicos necesitaban dinero y te mandaban mendigar,‭ ‬para ti‭… ¿‬Estaría justificado‭? ‬Porque creo‭… ‬Alguno pensaría,‭ ‬eran muy pobres,‭ ‬con necesidades básicas,‭ ‬sin trabajo‭…

—No me nombres a esa basura.

Apretó los dientes con rabia.

‭—‬Como gustes.‭ ‬A veces es bueno recordar que la crueldad es crueldad la disfraces como quieras.‭ ‬Hoy,‭ ‬temí que cierta parte de ti me reflejara a tus padres.

Numa abrió los ojos como plato y estalló en llanto.

‭—‬¡No‭! ‬No me digas que me parezco a ellos,‭ ‬no papá yo no soy así.

Verlo en el estado en el que lo habían puesto mis palabras me aflojó.

‭—‬No llores.‭ ‬A decir verdad no creo que seas igual que ellos en el fondo.‭ ‬Pero debes reconocer que no hay que tener corazón para hacerle eso a Lenya sabiendo por lo que tuvo que pasar.

Su mirada llena de lágrimas me pareció desconcertante.‭ ‬Intuí que no estaba al tanto de todo los pormenores.

‭—‬¿Es por lo del abandono de Adrien‭? –‬preguntó con la barbilla temblando.

‭—‬No es por eso que le teme a la oscuridad‭ –‬informé abriendo el cajón y tomando mi cajilla de cigarros y el encendedor.

‭—‬No sé a qué te refieres,‭ ‬papá.

Encendí el cigarro y el humo coronó mi cabeza entre la penumbra que cortaba las llamas de las velas.

‭—‬Lenya encontró a su madre asesinada,‭ ‬hecha pedazos.‭ ‬En su casa los asesinos interrumpieron la energía antes de irse.‭ ‬Tuvo que buscarla en la oscuridad y encontró el macabro hallazgo a tientas.

Numa dio tres pasos atrás y apretó los ojos con fuerza.

‭—‬¡Perdón‭! –‬rogó en medio del llanto.

 Sus lágrimas me dieron a entender que su corazón grande como una casa seguía latiendo en su pecho,‭ ‬sólo que se había precipitado por el gran amor que sentía por mi hijo.

‭—‬Pobre‭… ‬Papá‭… ‬Yo no soy como mis padres biológicos.‭ ¡‬Te lo juro,‭ ‬papá‭!

Lloró desconsoladamente,‭ ‬de pie,‭ ‬sin moverse.‭ ‬Lo dejé que descargara su culpa.‭ ‬No me agradaba ver llorar a ninguno de mis hijos,‭ ‬pero era necesario que sintiera que la llamada‭ “‬justicia‭” ‬que había llevado como baluarte por su amigo,‭ ‬podía estar disfrazando otros sentimientos reprochables.

‭—‬Numa‭ –‬al fin hablé con compasión‭—‬,‭ ‬cuando uno tiene en la mira un enemigo antes de sacar sus armas contra él debe saber a quién tiene verdaderamente en frente.‭ ‬Los ojos y el olfato a veces nos engañan.‭ ‬Quien creemos que puede ser un ser despreciable quizás tenga sus razones y deba aprender abrir su corazón.‭ ‬Por el contrario,‭ ‬viceversa,‭ ‬ten cuidado‭… ‬puedes encontrarte con lobos luciendo piel de cordero.

‭—‬Papá‭… ‬Perdóname.‭ ‬Yo no soy como mis padres.‭ ‬Desde niño me conoces.‭ ‬No quise ser cruel.‭ ‬Pensé que sólo le tenía fobia a la oscuridad.‭ ¡‬Desconocía el porqué papá‭!

—Te creo.‭ ‬Ya no llores.‭ ‬Me gustaría que pidieras disculpas a Lenya.‭ ‬Ya no quiero que se enfrenten.‭ ‬Sé que es difícil porque es bastante altanero y prepotente,‭ ‬pero estoy seguro que no les haría daño a ninguno de los dos.‭ ‬Déjalo correr,‭ ‬verás que tarde o temprano se adaptará a tener idea de lo que es una familia.‭ ¿‬Entendido‭?

—Sí papá.

‭—‬Vete con Douglas y traten de arreglar las luces.

‭—‬Gracias.‭ ‬Le pediré perdón a Lenya‭… ‬Y no volveré a usar mi don contra él.

‭—‬¿Puedo llevar una vela de las tres del candelabro‭?

—Lleva el candelabro.‭ ‬Me iré a cazar y no lo necesito.

‭(‬Perspectiva de Numa‭)

Entré a la habitación de Douglas con el candelabro.‭ ‬Iba decidido a contarle a mi mejor amigo que pediría disculpas a Lenya por lo que le había provocado.‭ ‬La maldad no cabía en mi alma y había obrado como verdadero hijo de puta sin saberlo.‭ ‬Sin embargo lo que contemplaron mis ojos me dejaron sin palabras.

Douglas metía ropa en una maleta que tenía sobre la cama.‭ ‬Conocía a mi amigo y sabía que la bofetada de Sebastien le había dolido en lo más profundo,‭ ‬pero no imaginaba que había tomado verdaderamente la decisión de irse de la mansión.‭ ‬Me acerqué e iluminé su alrededor en silencio.

‭—‬No te molestes,‭ ‬estoy acostumbrado a manejarme en la oscuridad.‭ ‬Fui ciego mucho tiempo‭ –‬dijo con gesto desinteresado.

Me senté en la cama y alcancé articular la pregunta.

‭—‬¿Te vas‭?

—Sí.

‭—‬¿A dónde‭?

—Llamé a mi madre.‭ ‬Me espera.‭ ‬Tomaré el avión que sale en una hora a la madrugada a Suiza.‭ ‬Cuanto antes mejor.

Charles entró en la habitación y nos miró confundido.‭ ‬Trataría de entender la escena seguramente inesperada.‭ ‬Para el viejo y astuto vampiro no había nada que su intuición no supiera dilucidar,‭ ‬aunque las intenciones de Douglas esta vez,‭ ‬estaban a la vista.

‭—‬Creo que te estás apresurando.‭ ‬Piensa lo que vas a hacer‭ ‬—dijo acercándose a la cama.

‭—‬Gracias Charles,‭ ‬tus intenciones son buenas pero ya he tomado la decisión y es irrevocable.

‭—‬Bien‭ –‬dijo,‭ ‬después me miró a los ojos y se dirigió a mí‭—‬.‭ ¿‬Has pedido disculpas‭?

—¿A Lenya‭? ¿‬Por contar la electricidad y dejarlo a oscuras‭? –‬me increpó Douglas.

‭—‬¿No les has contado a tu mejor amigo porque Lenya le teme a la oscuridad‭? –‬agregó Charles viendo que Douglas me miraba furioso.

‭—‬No señor.

‭—‬Cuéntale.‭ ‬Quizás entienda porque Sebastien te ordenó pedirle perdón.

‭—‬¡Aaaah noo te puedo creer‭! ‬Mi amigo me defiende y mi padre se pone del lugar de ese cretino.‭ ‬Sólo porque desde niño le tiene miedo a la oscuridad.‭ ¡‬Qué trate de vencerlo‭! ¿‬Ya no está grandecito‭?

—Su madre fue cortada en pedazos por los lobos.‭ ‬Él la encontró al regresar a su casa‭… ‬No había luz.‭ ‬Interrumpieron la energía los mismos que hicieron el hecho.‭ ‬Tuvo que recoger sus pedazos tanteando en la oscuridad‭ –‬conté a mi amigo mientras sus ojos dorados se clavaban en mi iris con cierto reproche.

En pocos segundos el color de sus ojos cambió a un tono miel y bajó la vista.

‭—‬Es curioso como los estados de ánimo cambian en los jóvenes‭ –‬agregó Charles‭—‬.‭ ‬Debe ser porque tendrían que pensar antes de actuar.‭ ‬Pero es una utopía pedir a la naturaleza que obre en contrario.‭ ‬La juventud es impulsiva,‭ ‬normal‭…

Douglas murmuró.

‭—‬Lo siento por él.‭ ‬Yo no quiero causar daño a nadie‭… ‬Ni siquiera a él.‭ ‬Pero me iré Charles.‭ ‬No podemos vivir bajo el mismo techo.‭ ‬Él me odia por tener parte de genes de lobo,‭ ‬y ahora que sé el porqué‭… ‬Jamás dejará de odiarme.‭ ‬Verá a los asesinos de su madre cada vez que mire mis ojos.

‭—‬Debe haber una solución‭ –‬contestó Charles.

‭—‬No por ahora.‭ ‬Quizás algún día.

Charles suspiró y se acercó hasta tenerlo frente a frente.

‭—‬Por favor,‭ ‬despídete de tu padre.‭ ‬No te vayas así.‭ ‬Él ha ido a cazar volverá en tres o cuatro horas.

‭—‬Perderé el avión,‭ ‬Charles.‭ ‬Además tengo rabia contra él.‭ ‬No seré hipócrita.

‭—‬¡Douglas qué harás fuera de la mansión sin tener un trabajo,‭ ‬dinero‭! ‬Estabas preparándote para rendir las asignaturas.‭ ¡‬Piensa‭! –‬protestó Charles.

‭—‬Me iré Charles.‭ ¿‬No entiendes‭? ‬Tengo dieciocho años.‭ ‬Soy un adulto autosuficiente.

‭—‬¿Lo de autosuficiente corre también para la extensión de la tarjeta de crédito de tu padre‭? ‬La misma con la que has pagado el pasaje.

Charles era demoledor con la palabra.‭ ‬Admiraba su facilidad de pensamiento y palabra.‭ ‬Hablar lo necesario en el momento justo.‭ ‬Claro que su frase enojó a Douglas que lo miró con el ceño fruncido y murmuró con rabia.

‭—‬No te preocupes,‭ ‬le devolveré lo que he tomado.‭ ‬Es un préstamo.

‭—‬No te enfurezcas conmigo porque te hago ver la verdad.‭ ‬Es mi deber hacerte razonar,‭ ‬porque te quiero.

Douglas aflojó el gesto duro.

‭—‬Lo sé.‭ ‬Yo también te quiero.‭ ‬Y no estés preocupado por mí.‭ ‬Sabré cuidarme,‭ ‬buscaré un trabajo en la manada,‭ ‬y tendrás noticias de mí.

‭—‬Entonces‭… ‬Ya que estás decidido y nada ni nadie te hará cambiar,‭ ‬hazme un favor.‭ ‬Toma el avión siguiente.‭ ‬Si se ha hecho día tú no tienes problemas con el sol.‭ ‬No te costará esperar a tu padre y despedirte.

Douglas corrió el cierre de la maleta cerrándola y puso una mano en el hombro de Charles.

‭—‬Te llamaré en cuanto llegue para que te quedes tranquilo.‭ ‬Tomaré este avión.‭ ‬Despedirme de mi padre significa que tendría que verlo y será mejor enfrentarme cuando en un tiempo regrese ya sin la rabia y el dolor,‭ ‬poder abrazarlo y reencontrarnos.

Charles se alejó hacia la puerta pensativo.‭ ‬Levantó la vista hacia Douglas y le dijo unas palabras que perforó el corazón de mi amigo,‭ ‬y también el mío.

‭—‬¿Cuándo en un tiempo regreses‭? –‬pensó unos instantes‭—‬.‭ ‬ Lo abrazaras,‭ ‬se pedirán perdón mutuamente,‭ ‬y olvidarán este conflicto que hoy los separa.‭ ‬Es un buen deseo Douglas,‭ ‬pero‭… ‬Alguien tiene el poder de manejar el destino lo suficiente como para asegurar que ustedes volverán a verse.‭ ¿‬Sabes si tú o él estarán pisando esta tierra dentro de meses‭? ¿‬Dentro de semanas‭? ¿‬O quizás mañana‭? ‬Por las dudas que lo pienses,‭ ‬hay un vuelo a Suiza que sale todos los días al mediodía

Cerró la puerta y desapareció.

Me levanté y coloqué el candelabro en la mesa de luz.

‭—‬Amigo,‭ ‬esta vez no puedo seguirte.‭ ‬No puedo abandonar a tu padre con la tristeza que ocasionará tu partida.‭ ‬Sería un desagradecido.‭ ¿‬Me entiendes‭? ‬Seguramente te visitaré o no reencontraremos cuando vuelvas a esta mansión,‭ ‬que siempre será tu casa.‭ ‬No te enfadas,‭ ¿‬verdad‭?

Pero Douglas no me contestó.‭ ‬No podía hablar.‭ ‬Las últimas palabras de Charles cavaron en su corazón,‭ ‬y las lágrimas que corriendo por las mejillas fueron la prueba del amor que sentía por Sebastien y el miedo por cualquier hecho del destino,‭ ‬a no verlo nunca más.

‭(‬Perspectiva de Charles‭)

Caminé por el pasillo hasta llegar a la escalera.‭ ‬El sepulcral silencio de la mansión me sobrecogió.‭ ‬Varios candelabros habían sido colocados en lugares estratégicos de la casa para poder transitar sin problemas hasta que la energía volviera a la normalidad.‭ ‬Olín,‭ ‬el viejo amigo de Numa,‭ ‬todavía no se había presentado a trabajar.‭ ‬Hubiera sido útil conocerlo y contar con su ayuda para recomponer el corte de luz.‭ ‬Esperaba conocerlo ya que según Numa era un hombre muy bueno y competente.‭ ‬De todas formas yo tendría que encargarme por el momento porque necesitábamos volver a la normalidad,‭ ‬aunque fuera en teoría.

Margaret subía la escalera con una taza de una infusión caliente.‭ ‬Estaba vestida‭… ¿‬Qué tenía puesto‭? ‬Nunca la había visto así.‭ ¿‬Se había teñido el cabello‭?

—Hola Margaret.

‭—‬¡Ah Charles‭! ‬Justo quería informarte que Rose encontró fusibles nuevos y varias bombillas en el sótano.‭ ‬Te las ha dejado en la isla de la cocina.

‭—‬Gracias‭… ¿‬Para ti es el té‭? ¿‬Te sientes mal‭?

—¡OH no‭! ‬Es para Bianca.‭ ‬No puede dormir.‭ ‬Probrecilla‭… ‬Tú ya sabes,‭ ‬ha discutido con Sebastien y ella no puede vivir sin él.

‭—‬Entiendo‭… ‬Ehmm‭… ¿‬Te has teñido‭?

—¿Disculpa‭?

—El cabello,‭ ¿‬te los ha teñido‭?

—Aaah sii‭ –‬rió‭—‬.‭ ‬Una locura de Bianca.

‭—‬Te queda muy bien.

‭—‬Gracias.

‭—‬El‭… ‬—señalé la pollera y la blusa que se había puesto‭—‬.‭ ‬El atuendo te queda muy bien,‭ ‬también.‭ ‬Y‭… ‬Pareces más alta.

Se ruborizó y rió nuevamente con una risa deliciosa.

‭—‬¡Son los tacos Charles‭! ‬Idea de Bianca también.

‭—‬Bueno,‭ ‬la humana tiene ideas brillantes.‭ ‬Una buena elección.

‭—‬Sí‭… ‬Ojalá se arreglen con Sebastien.‭ ‬No me gusta verlos cada uno por su lado.

‭—‬A mí tampoco Margaret.‭ ‬Ve,‭ ‬llévale su té.‭ ‬Arreglaré la luz en el menor tiempo posible.

‭—‬Hasta luego Charles.

‭—‬Hasta luego‭… ¡‬Margaret‭!

—¿Sí‭?

—Te ves muy atractiva.

Sonrió y giró hacia la habitación de Bianca.

Bajé la escalera con la tristeza embargándome por completo.‭ ‬La mansión se erguía en medio de una profunda soledad,‭ ‬inerte,‭ ‬silenciosa,‭ ‬y pronto lo estaría más.‭ ‬Recordé varios años atrás cuando nos sentábamos con Sebastien frente al fuego intentando probar unos puros cubanos nuevos.‭ ‬Entonces Douglas con cuatro años bajó la escalera gateando hacia atrás frente al temor de su padre que cayera.

‭“‬Déjalo Sebastien que aprenda a bajar solo.‭ ‬No te asustes.‭ ‬Mejor que lo intente estando tú presente.‭” ‬El me miraba con gesto de duda pero finalmente observaba como su príncipe a ciegas descendía lentamente hasta llegar a planta baja.‭ ‬Entonces aplaudíamos con entusiasmo su pequeño logro.‭ ‬Douglas se ponía de pie y buscaba el sonido de los aplausos en la sala.‭ ‬Su carita sonreía adivinando en la oscuridad donde nos hallábamos.‭ ‬Reía feliz y ‭ ‬aplaudía.

Recordé voces‭… ‬A Rose discutiendo en un rincón de la sala con Sara para ver quien de las dos le tocaba limpiar el sótano.‭ ‬La voz de Margaret protestando por el precio del agua mineral en el mercado.‭ ‬A Numa y a Douglas,‭ ‬gritando de alegría cada vez que se reencontraban.‭ ‬La voz de Sebastien cada vez que volvía de cazar y preguntaba,‭ “‬Charles,‭ ‬está todo bien en casa.‭ ¿‬Hubo algún problema‭?” ‬Y yo respondía‭… “‬Todo perfecto Sebastien‭”‬.

Miré alrededor de la sala.

‭¡‬Cuántas vivencias y conversaciones guardaban este monstruo de cemento‭! ‬Hasta me parecía escuchar ecos de todas esas voces pasadas que las paredes guardarían celosamente para liberarlas de vez en cuando.

Miré el piano.‭ ‬Elegante,‭ ‬lujoso,‭ ‬mudo.

Me acerqué recordando la escena de hace unas horas.‭ ‬Había sorprendido a Lenya y a Sebastien tocando‭ “‬Expreso de medianoche‭”‬.‭ ‬Me emocionó verlos a los dos juntos.

De pronto vino a mi memoria la primera parte de la deseada profecía de mi querido amigo Adrien.‭ ‬Y mientras sonreía recordando cada palabra,‭ ‬me llené de ilusión‭…

“Cuando distintas manos toquen la misma melodía‭…”

Sí,‭ ‬ya verás querido amigo que no será imposible que descanses en paz.‭ ‬Lo lograremos.



5 comentarios:

  1. Me gusto q Numa viera el grandisimo error q cometio, asi aprende a no ser tan rencoroso y tambien q respete a los demas....me parece q esta mal q Douglas se vaya mejor seria q x lo menos se despidiera de Sebastian y si se quiere ir q se vaya pero mejor antes q ellos hablen, y a Charles le impacto el cambio de Margaret jaja el plan de Bianca no va tan mal, gracias x el capitulo saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Un capítulo un poco triste; bueno, muy triste, pero de hecho que necesario. La tensión explotó, es natural, hay consecuencias, pero confío en que todo se solucione. Me parte el alma la actitud de Douglas, pero lo entiendo, está en una edad difícil y necesita cometer algunos errores para madurar. Como siempre, me gusta seguir la línea de pensamientos de Charles, ¿sabes? Entiendo lo que quieres decir con que su personaje fluye de forma mágica, los considero personajes que nacen con una voz muy propia y la imponen, eso es magnífico.

    Gracias por el genial capítulo, Lou, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uy adore el final. Y aunque trato de entender a Douglas si dan ganas de darle unos coscachos , pero veremos como sigue.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lou... Numa no es malo ni muchísimo menos, su arrepentimiento es muy sincero
    Es cierto que él no sabía por qué motivo, Lenya le tiene pánico a la oscuridad
    Veo que Douglas ha decidido marcharse con su madre, creo que esta determinación le va a doler bastante a Sebastien
    Charles ha tenido unos recuerdos muy nostálgicos... y me he dado cuenta de que ha visto a Margaret más atractiva ;-)
    Como siempre, ha sido un placer leer un nuevo capítulo de esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. cuando distintas manos toquen la misma melodía,,,que frase¡, a cada momento me voy sumergiendo en la vorágine de ésta historia, escrita por una soberbia dama,,,gracias,,,felicidades,,,

    ResponderEliminar