Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

sábado, 9 de agosto de 2014

¡Hola Chicos! Ya voy volviendo a la normalidad. Gracias por esperarme. El word ya está instalado, faltan otros programas de imágenes pero bueno lo más importante está. ¡Un beso grande a todos y gracias como siempre!

Capítulo‭ ‬16
Lazos familiares.

‭(‬Perspectiva de Lenya‭)

De pie, en el medio del bosque,‭ ‬teniendo por suelo una fina capa de nieve,‭ ‬sonreí.

‭—‬Rodion,‭ ‬observa.‭ ‬La nevada ya cesó.‭ ¿‬Lo ves,‭ ‬Rodion‭?
—Si mi señor,‭ ‬lo veo.
‭—¡‬Ha resultado‭! ¡‬Te lo dije‭! ‬He vuelto a tener poder.
‭—‬Si mi señor,‭ ‬usted tenía razón.
‭—‬Como siempre,‭ ‬Rodion.‭ ‬Siempre tengo razón.

Trepé sobre unos peñascos en desnivel y volví la vista al horizonte.‭ ‬El sol se había ocultado pero aún resplandecía una débil claridad en tonos azulinos y violáceos dando paso a la próxima noche.‭ ‬Murmansk retornaría a su frío verano pero las mortales heladas abandonarían norte de Rusia definitivamente.‭ ‬A un kilómetro,‭ ‬el lago majestuoso era parte de la desembocadura del río Kola.‭ ‬La corriente marina del Atlántico Norte provocaba que el puerto permaneciera libre de hielo durante el año,‭ ‬claro que en condiciones normales de la naturaleza.‭ ‬Cuando amaneciera,‭ ‬la gran actividad portuaria abandonada por la inclemencia del clima recomenzaría y yo debía recluirme en la cabaña.‭ ‬No porque pudieran descubrirme,‭ ‬me desenvolvía muy bien entre humanos gracias a consejos de mi madre y a estudiar minuciosamente como lo había logrado mi perfecto hermano y sus secuaces.‭ ‬Al pensar en secuaces no sólo me refería a Charles,‭ ‬a sus guardaespaldas,‭ ‬y a ese tal Numa,‭ ‬también a Douglas.‭ ‬Porque para mí el odioso engendro que habitaba la mansión,‭ ‬nunca lo hubiera podido llamar‭ “‬sobrino‭”‬.‭ ‬Hubiera continuado siendo un ciego,‭ ‬pero con honor a nuestra raza.‭ ‬Ojos de lobo‭… ¡‬Asco‭! ¡‬Asco me daba sus ojos de lobo‭!
Douglas nunca debió existir‭…

Me giré para ver a Rodion a mi costado derecho.‭ ‬Permanecía mirando el horizonte retorciendo sus manos con evidente nerviosismo.

‭—¿‬Qué te ocurre,‭ ‬idiota‭? ¿‬A qué le tienes miedo‭?
—No,‭ ‬señor‭… ‬A nada.
‭—‬Me fastidias Rodion.‭ ‬Tu cobardía me altera de una forma que sería capaz de matarte en este mismo instante.‭ ‬Pero,‭ ¿‬sabes qué‭? ‬Me quedaría sin sirviente y eso me gusta menos que soportarte.

Caminé hacia él mientras su rostro se reducía al más claro terror.

‭—¿‬Podría torturarte‭?
—Lo sé señor‭… ‬Nunca lo ha hecho‭… ‬Pero sé que puede hacerlo‭…

Lo miré de arriba abajo despectivamente y me alejé.

Mientras observaba la única vegetación en las laderas que había logrado subsistir a las crudas nevadas,‭ ‬pregunté en un tono bajo.

‭—¿‬A qué le tienes miedo Rodion‭?

Titubeó.

‭—¡‬Habla imbécil‭!
—Las noticias‭… ‬El noticiero‭… ‬Lo he escuchado ayer‭…
—¿Qué diablos dicen los noticieros‭?
—La ola de frío avanza mi señor‭… ‬Por el mar de Barents hacia costas de Noruega‭…
—¿Kirkenes‭? ¡‬Dilo‭!
—Sí señor,‭ ‬una de las ciudades afectadas será‭… ‬Mi señor‭… ‬Está su hermano allí.
‭—¿‬Eres idiota o te haces‭? ¿‬Crees que no lo sé que Sebastien vive en Kirkenes‭?
—Su hermano,‭ ‬mi señor.‭ ‬Es su hermano.

Lo miré con odio.

‭—‬Mi señor‭… ¿‬Lo dejará morir‭?
—Por supuesto‭ –‬murmuré.

El silencio surgió después de mi frase‭…

Iba a dejar morir a Sebastien,‭ ‬a mi hermano.‭ ‬Mi único hermano‭…

—Volvamos a casa.
‭—‬Sí mi señor.

‭(‬Perspectiva de Charles‭)

Scarlet y Bianca habían regresado de la ciudad entrada la noche.‭ ‬Hace días que llovía torrencial en Kirkenes y noté a la dueña de casa seriamente preocupada.

‭—‬Bianca‭ –‬susurré, y la miré como ella sólo entendería‭—‬.‭ ‬Sebastien está en el desván.
‭—¿‬Aún se encuentra allí‭? –‬preguntó angustiada.
‭—‬Sí‭… ‬Y no hay resultados favorables.

Bianca se dirigió a Scarlet que quitaba prendas de una bolsa de celofán azul.

‭—‬Scarlet,‭ ‬sube las compras a tu habitación.‭ ‬Iré en un momento y te ayudaré a guardarlas en tu ropero.
‭—‬No sé como doblarlas‭… ¿‬Y las botas‭? ¿‬Dónde irán‭? ‬No quiero que nadie me las use,‭ ‬excepto tú.

Bianca sonrió.

‭—‬No te preocupes,‭ ‬ni Margaret,‭ ‬ni Sara,‭ ‬ni Rose,‭ ‬tocarán nada en esta casa sin permiso.‭ ‬De cualquier forma te ayudaré a ordenar lo mejor posible.

Scarlet recogió las seis o siete bolsas y corrió escaleras arriba a velocidad de la luz.‭ ‬Bianca buscó mis ojos y se dejó caer en el sofá.

‭—‬Dime Charles,‭ ‬aunque imagino que no será nada bueno lo que escucharé de tu boca.
‭—‬No tengo buenas noticias.
‭—¿‬El clima otra vez‭?
—No sé si será tan extremo como lo que ha ocurrido en agosto.
‭—‬Charles,‭ ‬la lluvia está helada.‭ ‬El agua que cae del cielo no es normal.‭ ‬Me temo que las nevadas serán lo próximo en llegar.‭ ‬Sebastien‭… ‬No podrá con ello.

Tomé asiento a su lado.

‭—‬Sssshh‭ –‬susurré con voz apenas audible‭—‬.‭ ‬Recuerda que convives con vampiros.‭ ‬Todos tenemos el oído muy fino aquí.‭ ‬No alteremos al resto.
‭—‬Charles‭…
—No lo sé,‭ ‬Bianca.‭ ‬Si Lenya tiene razón en cuanto a las cenizas‭…
¡Por Dios Charles‭! ‬Hay que deshacerse de ellas.
‭—‬Sssssh,‭ ‬eso no es posible.‭ ‬Sebastien no tirará las cenizas de su padre sólo por una versión no confirmada.
‭—¿‬Y mientras tanto‭? ¿‬Si es verdad‭? ¿‬Moriremos‭?
—No creo que Sebastien llegue al extremo.‭ ‬Tendremos que irnos de aquí.
‭—¿‬De Kirkenes‭?
—Parece que la ola de frío avanza por el norte del globo.‭ ‬Según la estadística en estos últimos meses ha llovido en América Central y Sur más de lo que llueve en un año.‭ ‬Hay precipitaciones continuas desde hace más de un mes.‭ ‬En los países del norte muy pocos serán afectados por la ola de frío.‭ ‬La corriente cálida del Atlántico atenúa el rigor de las nevadas,‭ ‬temo decirte que norte de Noruega y Rusia no incluye esta salvedad.
‭—‬En Rusia se encuentra Lenya.‭ ‬No lo afectará.‭ ¿‬Nosotros‭? ¿‬Qué será de nosotros‭?
—No lo sé Bianca.

..............................................................................................................................................................

Dos días después,‭ ‬Sebastien recibió una transfusión de Bianca.‭ ‬No lo vi bien.‭ ‬Creo que había perdido la confianza en que su energía bastaría para solucionar el desastre climático.‭ ‬Intenté hablar con él,‭ ‬convencerlo que no había otra solución que partir de Kirkenes,‭ ‬pero el líder de los vampiros ya no era el mismo que años anteriores.‭ ‬El desarraigo lo afectaría y estaba aferrado a no partir de la tierra que lo vio nacer.

Por un momento se me ocurrió que quizás no era su terquedad y empecinamiento,‭ ‬quizás Sebastien esperaba algo más que un milagro con el clima.‭ ‬Pensé por algunos instantes cuando me clavó la mirada esperanzada, que sus pensamientos rondaban en lograr algo más difícil‭… ‬Que su hermano llegara para no dejarlo morir.

‭(‬Perspectiva de Bianca‭)

Doblé dos suéteres que había comprado Scarlet en el tercer estante del ropero de su habitación.‭ ‬La joven se probaba por cuarta vez un par de botas que la tenían muy ilusionada.

‭—¿‬Me lucen bien‭?

La miré.

‭—‬Te quedan muy bien.
‭—‬Creo que por tu cara no te gustaron.

Me senté en la cama y tomé una bolsa azul,‭ ‬la abrí y saqué unos jeans oscuros.

‭—‬No es eso.‭ ‬Mi cara es porque estoy preocupada.
‭—¿‬Te agarraste con mi hermano‭?

Reí.

‭—‬No se dice‭ “‬agarraste‭”‬,‭ ‬se dice peleaste o discutiste.
‭—‬Bueno eso‭ –‬se encogió de hombros.
‭—‬No discutí con Sebastien.‭ ‬Me preocupa el clima.‭ ‬Está empeorando.

Se sentó a mi lado muy quieta y me miró curiosa.

‭—¿‬Será peor que la otra vez‭?
—Me temo que sí.

Conté a Scarlet lo que pensaba sobre las cenizas de Adrien.‭ ‬La energía era acaparada totalmente por los restos de su padre adoptivo.‭ ‬Le expliqué lo que había asegurado Lenya y su mirada se clavó en el suelo,‭ ‬pensativa.

‭—¿‬Si nos vamos de aquí‭? –‬preguntó.
‭—‬Sebastien se niega.
‭—¡‬Es idiota‭!
—Scarlet quieres moderar tu vocabulario cuando te refieres a Sebastien.‭ ‬Él tendrá sus razones.
‭—‬Moriremos todos.
‭—‬Bueno,‭ ‬no puedo creer que seas tú la que quiera partir a tierras extrañas.‭ ‬Recuerdo tu berrinche cuando mi marido te dijo de abandonar las cumbres y vivir aquí.
‭—‬No fue tan malo después de todo.
‭—‬Claro que no,‭ ‬pero esa decisión de abandonar Kirkenes pertenece a Sebastien.
‭—¿‬Has visto la vendedora‭? ‬Me dijo que tenía lindos ojos.‭ ‬Ojos raros,‭ ‬dijo‭… ‬Pero no la mordí.‭ ‬No porque me dijera de los ojos,‭ ‬porque tú me dijiste que no debía levantar sospecha.‭ ¿‬Me porté bien‭?
—Sí Scarlet.
‭—‬Creo que me adaptaría a vivir en otro lugar.‭ ¡‬Me gustó la ciudad‭! ‬Las luces,‭ ‬los coches,‭ ‬la ropa,‭ ‬los humanos‭… ‬No,‭ ‬los humanos no me gustan.‭ ‬Son muy simples.‭ ‬Nunca tendría‭… ‬Lo que tú ya sabes‭… ‬Con ellos.

Sonreí.

‭—‬Lo que yo ya sé sería‭ “‬tener sexo‭”‬.
‭—‬Sí,‭ ‬eso.
‭—‬Nunca se sabe si te puedes enamorar de un humano.
‭—¡‬Ni loca‭! ‬Son tan prede‭… ‬prede‭…
—¿Predecibles‭?
—Quiero decir que siempre sabes lo que van a decir o hacer.
‭—‬Sí, eso es ser predecible.‭ ¿‬Cómo va tu estudio con Margaret‭? ‬Has aprendido más vocabulario por lo que veo.
‭—‬La cocinera jamás llegaría a enseñarme cuestiones interesantes,‭ ‬me aburre.‭ ‬Aprendo sola leyendo el libro gordete ese que está en el quinto estante de la biblioteca.‭ ‬Uno,‭ ‬dos,‭ ‬tres,‭ ‬sí en el quinto estante.
‭—‬Un diccionario.
‭—¡‬Sí‭! ‬Diccionario.‭ ‬Eres muy buena en las palabras Bianca.‭ ‬Te subestimé.‭ ‬Creí que eras una tonta e insípida humana.
‭—‬Gracias.‭ ‬Te comento que hay humanos que saben mucho más que yo.
‭—‬No lo creo.

Una corriente fría se coló por debajo de la puerta.‭ ‬Dios‭…

Me puse de pie y entreabrí la puerta de la habitación.‭ ‬El pasillo estaba helado.‭ ‬Me asomé lentamente y mi cuerpo tembló de frío.‭ ‬Antes de volver a mi habitación por más abrigo subí al máximo el calefactor y alerté a Scarlet.

‭—‬Scarlet,‭ ‬ponte un suéter grueso y una cazadora,‭ ‬dos pares de medias,‭ ‬y estrena esas botas que tanto te gustan.‭ ‬No salgas de la habitación sin aviso.‭ ‬Volveré en unos minutos.
‭—¿‬Dónde vas‭?
—Por más abrigo para mí.‭ ‬La ola de frío ya llegó,‭ ‬debemos estar preparados.
‭—¡‬Bianca‭!
—¿Qué‭?
—Tengo miedo.

‭(‬Perspectiva de Sebastien‭)

Creo que me había desmayado.‭ ‬No tenía fuerzas,‭ ‬mi cerebro se agotó y todo se tornó oscuro.‭ ‬Me levanté del suelo de la buhardilla y trastabillé.‭ ‬La vieja pared que hacía de soporte a la ventana me sirvió de apoyo.‭ ‬No había forma que lograra cambiar el clima como lo hacía mi padre.‭ ‬No lo iba a lograr y los míos morirían congelados.

Miré el horizonte ennegrecido y espeso por las nubes de tormenta.‭ ‬Esta vez la lluvia no sería nuestro huésped.‭ ‬Lo sabía‭…  ‬Nevaría quizás hasta tapar las paredes de la mansión.‭ ‬Mis hijos,‭ ‬mi mujer,‭ ‬mis amigos,‭ ‬y yo,‭ ‬todos pereceríamos.‭ ‬Nunca siendo vampiro imaginé que la muerte vendría tan pronto por mí.‭ ‬Pronto‭… ‬estaría tocando mi puerta esperando el momento propicio para entrar e inundar con la corriente mortal y helada y arrancar cada una de nuestras vidas.

Desconocía si aún había tiempo de escapar.‭ ‬No‭… ‬Por mi insensatez había utilizado las horas para creerme un omnipotente,‭ ‬derroché los minutos que podríamos haber utilizado para escapar a otras tierras.‭ ‬Bernardo había hecho lo correcto cuando abandonó Kirkenes.‭ ‬Él sí era un buen jefe y custodio de los suyos.‭ ‬Yo no lo fui.‭ ‬Ahora salir de la mansión sería una trampa mortal.

Me dejé resbalar hasta sentarme en el suelo en el instante que Charles se materializaba en la buhardilla.

‭—‬Amigo mío‭ –‬tartamudee.

Se acercó inclinándose apoyando una rodilla en el suelo.‭ ‬Una de sus manos acarició mi rostro contracturado por la tensión de todos mis músculos.

‭—‬Sebastien‭… ‬Te cargaré hasta la sala.‭ ‬Debes estar con Bianca y con tus hijos.‭ ‬Ellos están junto al fuego del hogar.‭ ‬Todos estamos reunidos allí.‭ ‬Tranquilo,‭ ‬aún nos quedan unas horas.‭ ‬Hay suficiente leña.
‭—‬Bianca.

Las lágrimas corrieron por mis mejillas.

‭—‬Charles,‭ ‬no quiero llorar.‭ ‬No quiero que me vea así,‭ ‬derrotado.
‭—‬Tú no estás derrotado.‭ ‬Has hecho todo lo que has podido,‭ ‬todo lo que ha estado a tu alcance.
‭—‬Noo‭ –‬lloré‭—‬,‭ ‬debí irme de aquí.‭ ‬Me quedé pensando que lo lograría.‭ ‬Que yo,‭ ‬Sebastien Craig,‭ ‬podría contra la naturaleza.‭ ‬Fui un ególatra.
‭—‬No,‭ ‬a mí no me puedes mentir.‭ ‬Tú te has quedado por otro motivo.‭ ‬Tú sabe cual‭…
—Es una utopía creer que‭…
—¿Qué tu hermano vendría por ti‭? ‬No,‭ ‬no hubiera sido una utopía.‭ ‬Hubiera sido lo más razonable entre hermanos.
‭—¡‬Maldito Lenya‭! ‬Nunca tuvo corazón.‭ ‬Nació sin él.

Sequé mis lágrimas y me incorporé con ayuda de mi más fiel mayordomo y amigo.

‭—‬Lenya tenía corazón,‭ ‬Sebastien.‭ ‬Se lo han arrancado.

Lo miré a los ojos.‭ ‬Ese iris rojizo que ahora me miraba buscando compasión.

‭—‬No te vayas de este mundo odiando a tu hermano,‭ ‬por favor.
‭—‬Charles‭… ‬Llévame con Bianca.

Cuando bajé la escalera ayudado por Charles el panorama me partió en mil pedazos.‭ ‬En una esquina del sofá,‭ ‬acurrucadas,‭ ‬Lucila y Scarlet.‭ ‬Anthony y Ron de pie,‭ ‬a cada lado de la puerta principal,‭ ‬apenas se les veía la cara bajo la capucha de los gruesos gabanes.‭ ‬Douglas,‭ ‬Numa,‭ ‬y el resto del personal,‭ ‬estaban sentados en la alfombra junto a la hoguera.‭ ‬Bianca calentaba sus manos muy cerca del fuego que poco a poco se extinguía.

‭—‬Pondré más leña‭ –‬dijo Charles,‭ ‬se dirigió a la cocina.

Margaret lo detuvo.

‭—‬Hemos usado la última,‭ ‬Charles.‭ ‬No queda más de reserva.

Bajé los últimos peldaños aferrado a la barandilla.‭ ‬Miré a Bianca y su mirada me envolvió de calidez.

‭—‬Mi amor‭ –‬susurré‭— ‬lo siento tanto.

Corrió hacia mí y me abrazó.

‭——‬No te apenes por mí.‭ ‬He vivido la vida como he querido vivirla.
‭—‬Bianca,‭ ‬fue tan toco el tiempo que te di a mi lado‭…
—No importa.‭ ‬Una y mil veces volvería a elegir este destino.‭ ¡‬Lo vale‭! ‬De lo contrario, hubieran sido quizás, ochenta años de humana sin conocer el amor.

La acurruqué fuerte contra mí.

‭—‬Te amo,‭ ‬como nunca amé ninguna mujer en esta cantidad de años que he pisado este mundo.
‭—‬Lo sé.‭ ‬Vamos‭… ‬Ven cerca del fuego.

Mientras seguía los pasos de mi mujer hacia la hoguera giré la cabeza buscando a Ron y Anthony.

‭—‬Ustedes,‭ ‬vengan,‭ ‬salgan de esa maldita puerta que cuidaron tanto tiempo.‭ ‬No es necesario.‭ ‬Han sido los mejores guardaespaldas que un ser puede tener.
‭—‬Cuidaremos la puerta hasta último momento‭ –‬dijo Anthony.
‭—‬Aquí nos quedaremos,‭ ‬Sebastien.‭ ‬Si tenemos que morir lo haremos de pie,‭ ‬en nuestro cargo‭ –‬agregó Ron.

‭¡‬Cuántos seres tenía a mi alrededor fieles y que me apreciaban‭! ‬Cualquiera de ellos hubiera dado la vida por mí.

Apenas me acerqué al fuego,‭ ‬el tibio e imperceptible calor me acarició la piel.‭ ‬Douglas se puso de pie y se unió a Bianca en el abrazo.

‭—‬Douglas,‭ ‬que poco has vivido hijo mío.
‭—‬Pude ver,‭ ‬papá.‭ ‬No moriré sin saber como se ve cada cosa de la que siempre me has hablado.‭ ‬Todo,‭ ‬hasta del amor.‭ ‬Ese que tanto me contabas que existía entre un hombre y una mujer.‭ ‬Aquí los tengo a los dos.‭ ‬A Bianca y a ti.‭ ‬Me has hecho conocer que había cosas maravillosas,‭ ‬aun en la oscuridad me enseñaste que existían,‭ ¿‬lo recuerdas‭?

Besé su frente.

‭—‬Sí,‭ ‬lo recuerdo‭… ‬Numa‭… ‬Ven aquí.

Numa se incorporó de un salto y cogiendo una frazada polar nos envolvió para después abrasarnos.

‭—¡‬Gracias por todo papá‭! ‬Me hubiera gustado llamarte papá más tiempo,‭ ‬pero es lo que hay.‭ ‬También‭ —‬dijo suspirando‭—‬,‭ ‬hay muchas cosas que me arrepiento de no haber hecho.
‭—¿‬Cómo cuales‭? –‬preguntó Douglas.
‭—‬Haberme acostado con Rose.‭ ‬Es tan hermosa.

Reí a pesar de todo.‭ ‬Numa era el único que en situaciones extremas podía salir con algo así.‭ ‬Por supuesto que Rose lo escuchó y se acurrucó en su frazada, muerta de vergüenza.

‭—‬Juro que si salgo de esta,‭ ‬Rose‭… ¡‬No te me escapas‭!

La vampiresa quedó estática y murmuró.

‭—‬Demonios.

Reímos,‭ ‬a pesar de todo...

‭—¿‬Por qué nunca se los has dicho‭? —‬dijo Douglas siguiendo el entusiasmo de su amigo.
‭—‬Porque‭… ‬no sé‭… ‬Yo‭…

De pronto Charles giró su rostro a mis espaldas,‭ ‬en dirección al piano.‭ ‬Sus ojos brillaron y una sonrisa simulada me obligó a darme vuelta y ver que contemplaban sus ojos con ese entusiasmo.‭ ‬Entonces‭… ‬Lo vi.

‭—‬Lenya‭ –‬murmuré.

Mi hermano me miraba fijo.‭ ‬Junto a él y envuelto en una gruesa capa,‭ ‬Rodion.

‭(‬Perspectiva de Lenya‭)

—Hola engendros.

Me acerqué envuelto en mi gruesa capa pisando con mis botas de piel cada baldosa de esa maldita sala de la mansión.

‭—¿‬Has vuelto para ayudarnos‭? –‬preguntó mi hermano.
‭—¿‬Eres estúpido‭? ¿‬Crees que volvería para salvar la vida a ti y a los tuyos,‭ ‬a esa mezcla de razas que tienes bajo el mismo techo‭?

Chasquee la lengua.

‭—‬No no no‭… ‬Tuve que escapar.‭ ‬El maldito ejército venía sospechando que yo me comportaba de forma extraña.‭ ‬Decidieron venir por mí.‭ ‬Cuando regresé con Rodion estaba oscureciendo y ellos habían ocupado mi casa.‭ ‬Rompieron todo buscando alguna señal,‭ ‬algún secreto.

Reí.

‭—¡‬Qué imbéciles‭! ‬No sé lo que creerían.‭ ‬Quizás, que soy espía de algún país enemigo y por eso supe del reactor.‭ ‬Siempre les quedó la incógnita de cómo lo averigüé.‭ ‬En fin‭… ‬Lo importante es que jamás descubrirían la verdad.‭ ‬Los vampiros no existen.‭ ¿‬Verdad Sebastien‭?

Mi hermano me miró expectante.

‭—‬Ya que estoy aquí‭ –‬observé a todos en la sala‭—‬,‭ ‬y soy el único que puede ayudarlos‭… ‬Dime,‭ ¿‬dónde están las malditas cenizas‭?
—En el sótano.‭ ‬Cuando bajes verás una cámara de acero macizo con la cabeza de león.
‭—¡‬Charles‭! –‬gritó mi hermano furioso‭—‬.‭ ‬No puedo tirar las cenizas de mi padre.
‭—‬Caaalmaaa hermanito.‭ ‬Las llevaré al Polo Norte,‭ ‬a‭ ‬3000‭ ‬kilómetros de Murmansk.‭ ‬Las dejaré enterradas.‭ ‬Tú mismo podrás visitarlas ya que tanto te place no separarte de él.
‭—‬Es nuestro padre,‭ ‬merece respeto.
‭—‬Calla,‭ ‬no me recuerdes lo que significa para mí Adrien‭ –‬protesté.
‭—‬Antes que me ayude este infeliz prefiero morir‭ –‬dijo ojos de lobo.

Lo miré sonriendo.

‭—‬Tú no evitarás que haga lo que se me canta.‭ ‬Además ten la seguridad que lamento mucho que de rebote te salves tú también.‭ ‬Pero como seguramente si mejora el clima mejora para todos,‭ ‬no hay otra alternativa.‭ ‬Es la única forma de quedarme en Kirkenes lejos de aquellos que me persiguen.‭ ‬Es un buen escondite.‭ ‬Llueve casi todos los días o está nublado,‭ ‬el calor del verano brilla por su ausencia la mayoría del año,‭ ‬es inhóspito,‭ ‬nadie sigue tus pasos a donde vayas.‭ ‬Has elegido buenas tierras para instalarte,‭ ‬Sebastien.‭ ‬En eso puedo darte mi voto de confianza.‭ ‬Kirkenes será un buen lugar para quedarme.

Todos aguardaron silenciosos que más tendría para decirles.‭ ‬Una corriente helada fue acaparando el ambiente.‭ ‬El fuego se extinguió completamente y la humana de mi hermano comenzó a tiritar.

‭—‬Rápido,‭ ‬por favor‭ –‬suplicó Charles‭— ‬te acompañaré,‭ ‬hay que conocer una clave que sólo Sebastien y yo sabemos.

‭—‬Vamos Rodion.‭ ‬Acompáñame al sótano.

Cuando tuve en mi poder la urna con las cenizas,‭ ‬mis manos envueltas en guantes de cuero aprisionaron la caja de madera como queriendo retenerla a mi lado.‭ ‬Hubiera sido la oportunidad para tener cerca a mi padre aun después de muerto ya que nunca había querido acercarse a mí estando con vida.‭ ‬Sería como contradecir su voluntad y vengarme al fin por tanto desprecio.‭ ‬Pero significaba que a donde fuera con ellas llevaría la maldición de no manejar mi energía poderosa.‭ ‬Esa misma que tenía Sebastien y que rechazaba por mantener los restos de nuestro padre.‭ ¡‬Idiota‭!

—Vete con Rodion a la sala‭ –‬ordené al mayordomo‭—‬.‭ ‬Ahora seguiré solo.
‭—¿‬Cumplirás tu palabra de no tirar las cenizas en cualquier lado‭?
—Por supuesto.‭ ¿‬Tienen opción‭? ‬Deben creerme.

Entregó un pequeño papel en mi mano y me dijo que era una clave que necesitaría. Después dándome un guiño, se desmaterializó.

‬Rodion se mantuvo en la puerta del sótano unos segundos,‭ ‬mirándome fijo.

‭—¿‬Qué diablos te pasa‭? ‬No irás al Polo Norte conmigo.‭ ‬Vete con ellos hasta que regrese.
‭—‬Mi señor‭…
—¿Qué demonios quieres‭?
—Es muy bueno contando historias, aunque podría haberles dicho la verdad. ‬No debe tener miedo de demostrar lo que siente.

Me acerqué y lo arrinconé contra la pared tomándolo del cuello.

‭—‬Escucha Rodion‭… ‬NUNCA,‭ ‬pero nunca, deben enterarse de la verdad.‭ ‬Volví a Kirkenes para huir del ejército ruso.‭ ‬Nunca regresé para salvar a mi hermano.‭ ¡‬Entendido‭!
—Sí, mi señor.‭ ‬Jamás diré una palabra.


7 comentarios:

  1. ¡Hola Lou!

    Me alegra que todo marche un poco mejor por allí, espero que siga así. Respecto al capítulo, me ha encantado leerlo, ha sido muy interesante, como siempre. Al comienzo me molesté mucho con Lenya, pensé que en verdad no iba a hacer nada para ayudar a su hermano y su familia y odié cómo se refirió a Douglas... pero también entiendo que es su mecanismo de defensa y que en verdad no lo siente, que solo teme abrirse. Me dio tanta pena cuando pensaron que iban todos a morir, fue muy conmovedor, aunque Numa me hizo reír, como siempre, y me dio gusto que Lenya diera marcha atrás y les ayudara. A ver qué pasa ahora que estará por allí, puede resultar muy interesante.

    Te envío un beso enorme, amiga, confío que te encuentres muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! A mi me alegra mucho volver a retomar poco a poco las actividades. Gracias por la paciencia.
      Me molesta Lenya y sus frases despectivas pero creo que en el fondo no es taaan malo. Hay que ver. Es que como personaje es bastante rebelde aunque yo como autora lo quiera llevar por el buen camino. jajjajaa. Un beso enorme cariño y gracias como siempre.

      Eliminar
  2. Aunq Lenya lo niegue el volvio para salvar a su hermano solo q él no lo quiere demostrar....hay Numa ahora ve x esa vampiresa jajaja y q bueno q Scarlett se este llevando bien con Bianca y pobre Sebastian como a sufrido pero esperemos q ahora todo este bien....y Lou q bueno tenerte de vuelta,saludos y gracias x el capitulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Yo pienso como tú, él no quiere reconocer que su hermano es parte de su sangre y lo único que tiene. Sebastien no ha tenido la culpa de lo que ha hecho su padre pero a veces hay personas que se agarran con lo que tienen a mano para soltar su opresión. Numa, bueno es un caso aparte jajaja, terrible el chico en todo momento. Un beso enorme y muchas gracias por esperarme.

      Eliminar
  3. He vuelto por aqui!! Me encanta Lenya, sabia que al final tenia corazon, solo espero que se pueda dar cuenta de que su hermano no tiene la culpa de lo que hizo su padre y que poco a poco puedas intentar ser lo que son, Hermanos. Muy buen capitulo, me ha gustado mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lourdes, realmente tardaste para hacer ésta entrega, pero te dire en tu descargo,,valió la pena, la espera,,muy buen capítilo,,,,

    ResponderEliminar
  5. Lenya sigue tratando fatal a Rodion
    Parece ser que van a tener problemas con el tiempo de nuevo
    Este capítulo me ha sorprendido de verdad... al principio pensé que a Lenya los lazos familiares no le afectaban en absoluto y que no iba a ayudarles
    Pero el final del capítulo dice mucho sobre Lenya... ha querido salvar a su hermano porque está claro que no hay ningún ejército ruso que lo persiga
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar