Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

lunes, 18 de agosto de 2014


 ¡Buenos días! Espero que todos mis seguidores se encuentren bien y hayan pasado un bello fin de semana. Les dejo un capítulo que contiene algo de emoción por todo lo que significa este personaje tan enigmático y rebelde como es Lenya. Esperando que disfruten y les guste y si comentan me alegraría mucho. Un beso enorme para todos. Lou.


Capítulo‭ ‬17
Polo Norte.

‭(‬Perspectiva de Lenya‭)

Me materialicé entre los‭ ‬74‭ ‬y‭ ‬81‭ ‬grados de latitud,‭ ‬en el archipiélago de Svalbard.‭ ‬Por encima del Círculo Polar Ártico.‭ ‬Tierra perteneciente a Noruega aunque muy poco habitada en comparación con otras partes del mundo.‭ ‬Tomé aliento y resoplé tratando de darme ánimo antes de volver a desaparecer en el aire.‭ ‬Me faltaba camino aún para llegar al lugar que mi conciencia había escogido para enterrar las cenizas de mi padre.‭ ¡‬Maldito sea Sebastien y esta ocurrencia de no tirarlo‭! ‬Pero debía cumplir mi palabra.‭ ‬Porque pude haber sido de todo en mi vida,‭ ‬cruel,‭ ‬déspota,‭ ‬altanero,‭ ‬ingobernable,‭ ‬sin embargo mantenía ciertos códigos.‭ ‬Uno de ellos mantener mi palabra empeñada.

Es que el idiota seguramente no hubiera aceptado de otra manera.‭ ‬El infeliz hubiera muerto sin importarle nada ni nadie.‭ ‬Y yo‭… ‬Yo no quería que muriera...

Aunque‭… ‬Tendría que dejarlo morir,‭ ¿‬no‭? ‬Él había vivido tan pleno y dichoso tantos años mientras yo estaba sobreviviendo en la oscuridad.‭ ‬Disfrutó a mi padre mientras no pude conocerlo,‭ ‬y no porque‭ ‬me‭ ‬faltaban ganas. ‬Adrien nunca quiso conocerme y mi madre respetó su maldita voluntad.‭ ‬Enamorada‭… ‬Estuvo tan enamorada de ese macho‭…

Nunca me iba a enamorar,‭ ¡‬nunca‭! ‬El amor te esclaviza,‭ ‬te hunde,‭ ‬te transforma en lo que no eres,‭ ‬y te vendes‭… ‬Te vendes por el otro.‭ ‬Cuando te das cuenta cuanto te has humillado es demasiado tarde.‭ ‬Nunca.‭ ‬Nunca me iba a enamorar.

Me materialicé en Pyramiden la llamada ciudad fantasma del Ártico.‭ ‬Mi cuerpo se estremeció de frío.‭ ‬Sí,‭ ‬el clima era visto que estaba cambiando formidablemente.‭ ‬Muchas veces había llegado‭ ‬hasta aquí‭ ‬para almorzarme unos cuantos humanos.‭ ‬Antes de la caída del muro de Berlín,‭ ‬la U.R.S.S se encargaba de la población y de su explotación‭ ‬tan generosa‭ ‬del carbón.‭ ‬Era increíble pensar que lo que veían mis ojos,‭ ‬ese paraje desolado bajo hielo y temperaturas extremas,‭ ‬alguna vez había sido un asentamiento popular soviético.‭ ‬Habían abundado los huertos,‭ ‬el ganado,‭ ‬y la vida fácil.‭ ‬Ahora‭… ‬Era un rincón olvidado en los confines del mundo.

Miré bajo mi brazo la caja finamente confeccionada y adecuada para el objetivo,‭ ‬guardar las cenizas de un miserable.‭ ‬De un padre que nunca le importó la existencia de su hijo,‭ ‬de uno de sus hijos.

Caminé veinte pasos hasta tener frente a mí el busto de Lenin y ese gesto en el rostro de cemento.‭ ‬Miré a mi izquierda la nieve convertida en una explanada dura, firme, y helada.‭ ‬Moví mis dedos para agitar la circulación.‭ ‬En pocos minutos de haber llegado no sentía mis manos ni mis pies.‭ ‬Debía actuar rápido.‭ ‬La llamada noche blanca con un sol débil sobre el horizonte sería la estampa continua por los cuatros o cinco meses restantes.‭ ‬De cualquier forma el astro luminoso era un adorno e iluminaba como si fuera una lamparilla de luz incapaz de dar un poco de calor.

‭“¡‬Apresúrate Lenya‭!”‬,‭ ‬me dije a mí mismo,‭ ‬o serás un cadáver congelado en estas tierras fantasmas.

Avancé hacia el lugar elegido y me arrodillé en la nieve.‭ ‬Apunté mis ojos al suelo inerte y mi puño chocó contra el suelo blanco.‭ ‬Mis nudillos quedaron grabados como a fuego a la vez que mis dedos se hundían unos veinte centímetros formando un pequeño hueco.

Me estremecí.‭ ‬Hacía mucho frío.‭ ‬Aun para un vampiro como yo,‭ ‬acostumbrado a las inclemencias y las grandes estepas rusas.‭ ‬Temblé de pies a cabeza.‭ ‬Debía apresurarme...

‭Supuse que Sebastien estaría intentando nuevamente hacer uso del don apenas me alejé de Kirkenes con las cenizas.‭ ‬En pocos minutos todo volvería a la normalidad gracias a mi ayuda.‭ ‬En realidad todo no‭… ‬En el rincón del planeta que nos encontráramos Sebastien y yo no habría problema,‭ ‬sin embargo había espacios en el mundo que la naturaleza haría de las suyas y nosotros no podríamos intervenir.‭ ‬No era que me importaran los humanos,‭ ‬por mí podrían irse a la mierda por no cuidar la naturaleza y abusar de ella.‭ ‬Pero había una insoportable realidad para nosotros los vampiros,‭ ‬no había humanos‭… ‬No habría comida.

Cavé‭ ‬en segundos‭ ‬a velocidad de la luz hasta lograr un pozo de dimensiones un poco más grandes que la urna.‭ ‬Cuando lo logré tomé la caja y la dejé caer al fondo del hueco.‭ ‬Listo‭… ‬Sólo faltaba cubrirla con la misma nieve escarbada y dejar una señal mínima para que el imbécil de mi hermano la hallara sin problema cada vez que quisiera llorar a su padre.

Unos instantes antes de efectuar la acción,‭ ‬mi mano derecha se introdujo por el hueco y se posó en la caja.‭ ‬Rocé con las yemas de los dedos el escudo en relieve símbolo de los Craig,‭ ‬la cabeza del león‭…

Podía percibir la potente energía que emanaba a través de la urna.‭

Acaricié la noble madera como si pudiera llegar a él,‭ ‬a mi padre,‭ ‬en cualquier lugar que estuviera.‭ ‬Como si al encontrarme tan cerca y conectado a sus restos en estos confines del mundo, donde el silencio era capaz de lastimarte los oídos,‭ ‬mi progenitor pudiera escucharme.‭ ‬Entonces,‭ ‬creo que sin pensarlo,‭ ‬mis labios dejaron escapar las palabras llenas de dolor‭…

“¿Por qué no me quisiste, padre?‭”‬

Cerré muy fuerte los ojos.‭ ‬Otra vez el recuerdo,‭ ‬otra vez la maldita memoria echándolo todo a perder.‭ ‬Porque si uno no tuviera memoria los hechos tristes no tendrían donde alojarse,‭ ‬se esfumarían.

Comencé a sentirme débil mientras imágenes superpuestas se hacían nítidas en mi cerebro.‭ ‬Un niño feliz,‭ ‬dibujando en un papel de cuaderno con colores vivos y brillantes.‭ ‬Un niño que corría por el bosque de Murmansk sin que supiera su madre, para hallar un lugar apropiado para su objetivo.‭ ‬Un niño que celosamente escondía bajo aquellas piedras los dibujos dedicados, aguardando en su escondite a la espera que llegara su padre y se llevara consigo el amor plasmado en un papel. ‬Un niño, que no era otro que yo mismo hace muchos años‭…

Tirité‭… ‬Hacía mucho frío.

Acomodé la urna de canto para enterrarla bajo la nieve de una vez por todas.‭ ‬Después, debía buscar algo que identificara el sitio exacto como ser una piedra,‭ ‬un bloque,‭ ‬o algo similar,‭ ‬y así Sebastien no perdiera horas buscando la improvisada tumba.‭ ¿‬Estaba pensando en Sebastien‭? ‬Estaba loco.‭ ‬No‭… ‬Era mi palabra dada.

Al retirar mi mano de la caja que guardaba los restos descubrí una plateada línea muy fina en la junta,‭ ‬casi imperceptible,‭ ‬imposible de ver para el ojo humano.‭ ‬Tomé la urna nuevamente entre mis manos y pasé el pulgar sobre la superficie‭… ‬No era una línea de metal,‭ ‬eran cinco cilindros labrados uno pegado al otro que giraban hacia arriba y abajo.‭ ‬Acerqué la urna para distinguir los dibujos‭… ‬Eran números,‭ ‬del uno al nueve.

‭—¡‬La clave‭! –‬exclamé,‭ ‬aunque nadie era capaz de escucharme en esas tierras desoladas.

Comprendí que la nueva clave que me había dado Charles en ese papel no era para abrir la cámara,‭ ‬de hecho eso lo había hecho frente a él mientras dictaba la cifra. ‬Entonces la clave era para abrir la urna.‭ ‬Pero‭… ¿‬Por qué Charles me había dado ese dato tan delicado y secreto‭? ‬No necesitaba saberlo para enterrar la caja como había prometido‭… ‬Salvo‭… ‬que Charles buscara que abriera la urna.

Saqué el papel del bolsillo de mi chaqueta, los desdoblé… ‬Triple dos,‭ ‬ocho,‭ ‬nueve.‭ ¿‬Ochenta y nueve? ‬Mi edad‭… ¿‬Y el triple dos? ‬Sebastien tenía‭… ¡‬Sí,‭ ‬lo sabía‭! ‬ Doscientos veintidos años.‭ ‬Entonces la clave estaba basada en la edad de sus dos hijos,‭ ‬seguramente una idea de Charles.

Rápidamente sin dudarlo movilicé los cilindros para que formaran la cifra.‭ ‬De inmediato, el sonido seco de un‭ “‬clic‭” ‬se escuchó, y la urna se abrió en ángulo recto.‭ ‬Una bolsita de celofán negro atada con un lazo rojo contendrían las cenizas de mi padre.‭ ‬Al rozarla la potente energía me sacudió.‭ ‬Pero,‭ ¿‬qué era el resto que contenía la urna‭?

Levanté entre mis dedos una cadenita de eslabones platino,‭ ‬de ella colgaba como dije un colmillo de león auténtico.‭ ‬Volví el colgante a su lugar y tomé unos papeles amarillentos doblados.‭ ¿‬Serían documentos valiosos de mi padre‭?

No lo dudé,‭ ‬desdoblé las hojas maltrechas por el paso del tiempo y‭… ‬mi corazón se partió en dos.‭ ‬No,‭ ‬se partió en mil pedazos.

Mis dibujos‭… ‬Mis dibujos de niño dedicados a mi padre‭…

La garganta se anudó y una emoción capaz de movilizar al más inhumano de los seres hizo temblar cada una de mis moléculas.‭ ‬Mis dibujos‭… ¿‬Cómo habían llegado hasta él‭? ‬Entonces,‭ ‬las reiteradas veces que comprobé que habían desaparecido bajo aquellas piedras,‭ ¿‬no había resultado ser por la inclemencia del tiempo ni por algún animal salvaje hurgando por comida‭? ¿‬Las tenía él en su poder‭? ¿‬Pero por qué‭?

Algo parecido al temor invadió mi sangre.‭ ‬Un temor que no sientes cuando peligra tu vida o temes ser descubierto.‭ ‬No‭… ‬Es un temor mucho más grande y profundo.‭ ‬El temor de darte cuenta que quizás hay una recóndita posibilidad que hayas vivido pensando lo equivocado.

‭(‬Perspectiva de Charles‭)

El frío comenzó a dar tregua y me apresuré a traer más leña.‭ ‬Sebastien aún se encontraba en el desván pero era claro que su don estaba dando resultado.‭ ‬Me alegré por él, ya que no llevaría a su espalda la impotencia de no poder hacer absolutamente nada mientras moríamos.‭ ‬Me alegré por Bianca, que no se merecía ese final después de ser tan fiel a nosotros.‭ ‬Me alegré por cada uno de mis Craig, y por mí también.‭ ‬Me alegré por Lenya,‭ ‬si es que había entendido el porqué le había confesado la clave.‭ ‬Lenya era inteligente,‭ ‬por supuesto aún cabía la posibilidad que no hubiera abierto la urna porque tal vez no le interesaría detenerse en ello,‭ ‬tal vez‭…

Con el hacha filosa partí en varios trozos unos troncos congelados.‭ ‬Iba a tornarse difícil el encendido del fuego del hogar pero habría que intentarlo.‭ ‬El clima ya podía sentirse ameno para nosotros,‭ ‬los vampiros,‭ ‬aunque Bianca necesitaba que la casa estuviera cálida y confortable.‭ ¡‬La humana había sufrido tanto frío‭!

Sonreí mientras cargaba la leña entre mis brazos.

‭¡‬Resistente había resultado mi querida humana‭!

Retomé el camino por el bosque entre los cipreses pétreos,‭ ‬silbando bajito.‭ ‬Hubiera podido materializarme en la sala pero quería disfrutar de la nueva atmósfera a mi alrededor.‭ ‬Por otra parte para mi avanzada edad sentía que era un don un poco agotador,‭ con más razón cargando objetos.

Alguien del personal me vio desde el interior de la casa llegando a los portones, y activó las puertas.‭ ‬Atravesé el jardín pero a mitad de camino me detuve‭…

La figura de Lenya recostado a un alto arbusto retorcido me dio a pensar que no estaba estudiando el jardín para idear una nueva decoración primaveral.‭ ‬Era a mí a quien esperaba.

‭—¡‬OH‭! ‬Lenya,‭ ‬bienvenido a tu casa.

‭—‬No es mi casa‭ –‬dijo en tono soberbio,‭ ‬para variar.

‭—‬Bueno,‭ ‬tú dijiste que te quedarías,‭ ¿‬no es cierto‭? ¿‬Por qué era‭? ¡‬Ah,‭ ‬sí‭! ‬El ejército ruso,‭ ‬lo recuerdo.

‭—¿‬Rodion dijo algo sobre nuestra escapada‭? –‬preguntó entornando los ojos.

‭—‬No‭… ¿‬Tenía que contarnos algo en especial‭?

—No.

‭—‬Ah‭…

Caminé silbando nuevamente hasta dejarlo atrás.‭ ‬Me detuve y giré para mirarlo a los ojos.

‭—¿‬Puedo hacerte una pregunta‭?

—Yo tengo varias‭ –‬contestó con el ceño fruncido.

‭—¡‬Qué bien‭! ‬Primero yo,‭ ‬es lo justo‭ –‬dije,‭ ‬dejando los troncos en el suelo‭—‬.‭ ‬Dime‭… ‬Cuando dejaste las cenizas de Adrien aquí y regresaste a Murmansk,‭ ¿‬qué fue lo primero que hiciste‭?

—Cambié el clima,‭ ‬por supuesto.‭ ‬Fue mi prioridad.

‭—‬Ajá‭… ‬Entonces,‭ ‬cuando volvías a tu casa te encontraste con que te la habían usurpado,‭ ¿‬no es así‭?

—Sí,‭ ¿‬es tan difícil‭?

—No no,‭ ‬no es difícil de entender ya que el ejército ruso es de tomar esas decisiones traidoras.‭ ‬Debieron respetar tu acuerdo.‭ ‬Sin embargo‭… ‬lo que me cuesta asimilar es‭… ¿‬Cómo te han dejado cambiar la ropa a ti y a Rodion‭? ‬Porque si la memoria no me falla la última vez que pisaste la mansión ambos no lucían las mismas prendas.

Su rostro se endureció.‭ ‬Notando su absoluta incomodidad,‭ ‬la propia de alguien que se ve descubierto en una mentira, proseguí sin darle importancia.

‭—‬No importa,‭ ‬dime tú qué deseas preguntarme.

Apretó los labios con fuerza y se acercó a mí a pasos agigantados.‭ ‬Realmente temí por mi vida.‭ ‬No iba a defenderme contra un ataque si éste viniera de un hijo de Adrien.‭ ‬Nunca.‭ ‬Sin embargo no me tocó,‭ ‬sólo me miró enfurecido.

‭—‬Tu plan es que abriera la urna,‭ ¿‬verdad‭?

—¡OH‭! ‬La urna,‭ ‬sí‭… ‬Tienes razón.‭ ¿‬La has abierto‭?

No contestó.‭ ‬Bajó la mirada para luego enfrentarme con el iris vidrioso.

‭—¿‬Qué cosa es ese colmillo de león‭? —‬susurró.

‭—¿‬El colmillo de león‭? –‬sonreí y negué con la cabeza‭—‬.‭ ‬Siiii un historia muy tierna.‭ ‬Sebastien era un joven intrépido y audaz,‭ ‬fue un cumpleaños de tu padre‭… ‬Decidió darle de regalo un colmillo de un león del corazón de África.‭ ¡‬Por los infiernos lo que le costó‭! ‬En África hace mucho calor y debió esperar noche tras noche hasta llegar a destino y conseguir lo que anhelaba.‭ ‬Adrien adoró ese regalo.

Levanté los troncos y giré para retomar el camino hacia el portal.‭ ‬Su voz tembló al preguntarme.

‭—¿‬Y mis dibujos‭? ¿‬Por qué estaban allí,‭ ‬en la urna‭?

Volví sobre mis pasos hasta quedar a poca distancia de su cuerpo,‭ ‬que ahora temblaba como hoja antes de caer.‭ ‬Deposité la carga en el suelo nuevamente.

‭—‬Fue el deseo de mi amigo,‭ ‬de tu padre.‭ ‬Me hizo prometer antes de morir que enterrara sus restos con los regalos más valiosos que había tenido en su vida.

 Lágrimas comenzaron a rodar por sus pálidas mejillas.

‭—‬Mentira‭ –‬murmuró con los labios temblando.

‭—‬No,‭ ‬me preguntaste y esa es la respuesta verdadera.‭ ‬Te preguntarás como tu padre obtuvo tus dibujos.‭ ‬Sencillo,‭ ‬porque él mismo los recogía cada vez que tú te alejabas del lugar.

‭—¡‬Mentira‭! –‬volvió a gritar.

‭—‬Lo sé,‭ ‬es duro darse cuenta que le erramos por desconfiar ciegamente antes de creer que posiblemente no seamos los dueños de la verdad.

‭—‬Nooo‭! –‬gritó.

Estalló en llanto desgarrador pero no lo contuve ni lo abracé,‭ ‬aunque moría por hacerlo.‭ ‬Lenya era distinto que Sebastien y un ápice que hubiera demostrado su mal llamada debilidad y hubiera sido imperdonable y atroz para él.

Cayó de rodillas mientras no dejaba de sollozar intentando que ese dolor que le había embargado el corazón por tantos años,‭ ‬al fin lo abandonara.‭ ‬No iba a ser fácil,‭ ‬cuestión de tiempo.‭ ‬El primer paso estaba dado...

Atiné a levantarlo tomándolo de un brazo y no percibí resistencia.‭ ‬Antes de levantar los troncos y entrar‭  ‬a la mansión lo miré con ternura y compasión.‭ ‬Palmee su hombro.

‭—‬Todo lo que necesites desahogarte,‭ ‬hazlo.‭ ‬Después entra a la casa.‭ ‬Tienes una familia allí y te pertenece.‭ ‬No demores.‭ ‬Recuerda lo más importante,‭ ‬tienes un hermano que te espera.


PD: Aquí dejó imágenes reales de Pyramiden. Para que la conozcan. Los datos que menciono son reales.





5 comentarios:

  1. ¡Hola Lou!

    Qué capítulo tan sentido, me ha conmovido muchísimo, pobre Lenya... Imagino lo triste que habrá sido para él vivir con ese sufrimiento y de pronto descubrir que no estaba del todo en lo cierto, va a ser difícil asimilarlo, pero confío que lo hará. Y Charles, todos los aplausos para él, es maravilloso, lo adoro.

    Un besazo, amiga.

    P.D. Me alegra saber de ti, te envié respuesta al correo, espero que llegara :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lou,yo estoy bien espero q tu tambien!!! :)
    bueno q capitulo mas conmovedor xq vemos a Lenya muy incredulo y a la vez aunq él no lo crea feliz xq sabe q su padre aunq nunca estubo con él siempre se preocupo x su hijo y él al ver esos dibujos,no lo creia xq pensaba q su padre no lo queria y todo lo contrario, se interesaba x su hijo, ojala y esto haiga cambiar a Lenya para bien y q sea feliz con su familia....muchas gracias x el capitulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Gracias por comentar. Me alegro que les haya gustado. Esperemos a ver que ocurre con Lenya y su pasado. Un beso grande.

      Eliminar
  3. siempre en cualquier ámbito, en cualquier ciudad o país, siempre habrá un vínculo entre padre e hijo; me pareció un capítulo muy bien narrado, como todos y cada uno, sólo una cosa,,,me gustaría los capítulos fueran mas seguidos,,,besos lobunos.-

    ResponderEliminar
  4. Me parecía muy raro que los dibujos de Lenya se encontrasen en la urna de su padre... pensé que, tal vez, sí era importante para Adrien
    Y, efectivamente, leyendo más he comprendido que Lenya también era importante para su padre
    Me ha encantado el capítulo y me han encantado las imágenes que nos muestras
    Querida Lou, he pasado un rato muy agradable poniéndome al día con tu maravillosa novela
    Besos

    ResponderEliminar