Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

jueves, 24 de julio de 2014


Buenas noches, perdón por no cumplir mi promesa pero aún no me he mudado de casa y tengo todo patas para arriba. Espero solucionarlo pronto. Corazones, les agradezco la paciencia que han tenido. Ya no digo que el domingo subo nuevo capi pero casiii seguro. Los quiero, gracias por el apoyo. Sé que tengo que visitarlos a sus blogs. Lo haré en cuanto pueda porque extraño ver sus publicaciones y las obras bellas que escriben. Un besote grande. Lou

Capítulo‭ ‬14
Desorientado.

‭(‬Perspectiva de Bernardo‭)

Eran las seis y cuarenta y cinco de la tarde cuando estacioné la furgoneta frente a casa.‭ ‬Había terminado una reunión con un grupo de vecinos en la zona cuyo resultado me pareció muy favorable.‭ ‬Los hombres de la manada de Suiza estaban desorganizados desde que habían perdido a su alfa y era mi responsabilidad barajar y dar de nuevo.‭ ‬Suponía que iba a llevar tiempo para que volvieran a ser un grupo unido pero había que intentarlo.

Hans,‭ ‬el único hijo del alfa fallecido y de Verena,‭ ‬era muy bueno como mecánico y aceptó la propuesta de abrir un negocio no sólo para reparar los coches de amigos o conocidos sino también publicitar y aceptar trabajo de los humanos que vivían en el centro.‭ ‬Era una forma de expandirnos y evolucionar.‭ ‬El grupo de lobos de este rincón del mundo soportaba una gran diferencia con la reserva de Kirkenes.‭ ‬Eran muy cerrados y se habían mantenido tan aislados que imaginaba que la asistencia de los pequeños al colegio se debía a la obligación por parte del gobierno y no una convicción de que el estudio mejoraba las vidas.‭ ‬Sólo muy pocas familias contaban con el proyecto de que sus hijos llegaran a ser profesionales y poder mezclarse con el resto de los humanos.

‭“‬De los humanos‭”‬,‭ ‬la frase de solo pensarla me impactaba aún después de meses de ser un lobo.‭ ‬A veces cuando me sentaba en el porche de casa y contemplaba la noche estrellada, el perfume de las Edelweiss,‭ ‬la flor nacional de Suiza,‭ ‬llegaba a inundar mis pulmones y me retrotraía a un tiempo no muy lejano el cual vivía de mi trabajo como cualquier hombre común.‭ ‬No tenía amores,‭ ‬no tenía a quien guiar,‭ ‬no tenía por quien vivir.‭ ‬Ahora,‭ ‬no sólo tenía un grupo bastante importante a cargo sino que gozaba de dos amores,‭ ‬Sabina y Gloria.‭ ‬Ellas eran la razón de mi vida.

Por supuesto que Bianca era muy importante para mí,‭ ‬era mi mejor amiga.‭ ‬Extrañaba sus locuras y su carácter del demonio cuando se le metía algo en la cabeza.‭ ‬Era tan terca.‭ ‬Sonreí.

Cuando se había negado a creer en la existencia de otros seres no hubo quien la hubiera hecho cambiar de opinión.‭ ‬Pobrecilla,‭ ‬recordaba como si fuera ayer cuando el tal Adrien,‭ ‬líder de los vampiros se personificó en la sala de la mansión de los Craig.‭ ‬Su cara es una de las cosas que jamás olvidaré.‭ ‬Aun así tardó en caer que estaba en un error con su escepticismo y su cerebro no tuvo mejor idea que perder conexión y se desmayó.‭ ‬Por supuesto después que lo asumió a como diera lugar Sebastien sería de ella y ahí empezó la lucha por conquistar al Dios de Kirkenes.‭ ‬Aunque‭… ‬Siempre pienso que el galán vampiro estaba muerto por ella desde el día que la conoció.

Ay el amor el amor,‭ ¡‬cuántas cosas provocaba que hicieras‭! ¿‬Y yo‭? ‬Aquí estaba, por defender a Douglas había terminado por convertirme en un lobo, y no una bestia común, sino un alfa.‭ ¡‬Madre mía‭! ‬La vida te daba sorpresas increíbles.

Tener una familia para mí era el bien más preciado.‭ ‬Después de recorrer orfanatos desde muy pequeño y ser adoptado por una mujer inescrupulosa que sólo me recogió para trabajar,‭ ‬contar con una mujer que me amara y una niña dulce y cariñosa como era Gloria, sentía que Dios me había regalado un obsequio valiosísimo y que debía resguardarlo a como diera lugar.‭ ‬Claro que el amor es de a dos y solo nunca hubiera podido lograrlo.

Sabina‭… ¿‬Qué rayos le pasaba‭? ¿‬Por qué la sentía distante y mal humorada‭? ‬Siempre me resultó fácil comunicarme con las personas,‭ ‬nunca me guardaba nada.‭ ‬Sin embargo‭… ‬Con ella era distinto  ‬Quizás el miedo a la respuesta me hacía postergar una charla seria cara a cara.‭ ‬No era la mejor solución,‭ ‬porque los pensamientos que se guardan y no se exteriorizan a la larga hacen daño.

Debía hablar con ella‭…

Abrí la puerta de casa y eché un vistazo al living comedor.‭ ‬Reinaba el silencio y sólo la luz de la lámpara de pie en un rincón iluminaba el ambiente.

‭—¡‬Sabina‭! –‬la llamé.

Cerré la puerta y mis ojos recorrieron el vacío.‭ ‬Una cabecita pelirroja surgió del sofá y sonrió.

‭—¡‬Hola Bernardo‭!

—¡Gloria‭! ¿‬Qué haces solita‭? ¿‬Dónde está Sabina‭?

—Sssh,‭ ‬está en la habitación.‭ ‬Debe haberse quedado dormida.‭ ‬Me dijo que no había dormido bien anoche y que se recostaría una hora así después iríamos a buscar un libro que me pidió la maestra Marianne.

Torcí la muñeca izquierda y miré mi reloj.

‭—‬Pero Gloria son las ocho,‭ ‬la librería ya cerró.

‭—‬Ah‭…‬.

‭—‬Gloria,‭ ‬debiste despertar a Sabina.

‭—‬Pero estaba cansada.

Tiré las llaves de la furgoneta sobre la mesa ratona.

‭—¿‬Merendaste‭?

—Sí.‭ ‬Sabina me hizo un chocolate espeso como me gusta y también comí galletitas merengadas.‭ ‬Son muy ricas.‭ ‬Te guardé tres.‭ ¿‬Quieres una galletita‭? ‬Las tengo en el bolsillo.

Dicho esto hurgó en un bolsillo de su saquito de lana azul.

‭—‬No cariño,‭ ‬gracias.‭ ‬Guárdalas para ti.

‭—‬Pero Bernardo mira que comí muchas‭… ‬Como‭… ‬diez.

‭—¡‬Ey pequeña glotona‭! ¿‬No te hará mal a la tripa?

Negó con la cabeza.

Espérame aquí, iré por Sabina.

Quité mi cazadora y la colgué de mi brazo,‭ ‬abrí la puerta de la habitación y la vi‭…

Me acerqué lentamente mientras la observaba sumida en un profundo sueño.‭ ‬Tiré mi cazadora sobre la cama y toqué su hombro.‭ ‬Al instante se sobresaltó mirándome asustada.

‭—¿‬Un mal sueño‭? –‬pregunté.

‭—‬No‭ –‬balbuceó‭— ‬sólo estaba tan dormida que te vi de pie a mi lado y no sabía si me había despertado o‭…

—Sabina‭ –‬la interrumpí‭—‬,‭ ‬Gloria quedó esperándote.‭ ‬Necesitaba un libro que le pidieron en el colegio.

Se incorporó de un salto y retrocedí para darle espacio.

‭—¡‬Dios‭! –‬exclamó.

La vi dirigirse al ropero supuestamente por abrigo.

‭—‬Sabina,‭ ¿‬sabes qué hora es‭?

—¿Las cinco o seis‭?

—No‭… ‬Son las ocho.‭ ‬Han cerrado todos los comercios.

‭—‬No pude dormir tanto.

Extendí mi brazo mostrando el reloj para que lo viera.‭ ‬Lo observó por un par de segundos tratando de creer lo que mostraban las plateadas agujas.


—‬No puede ser.‭ ‬Dormí cuatro horas.

‭—‬Algo así‭ –‬murmuré.

Abandoné la habitación a pasos agigantados porque sabía que si permanecía junto a ella íbamos a discutir.

‭—‬Haré la cena.‭ ¡‬No te preocupes‭! –‬exclamé con sarcasmo.

Sabina me siguió hasta la cocina.

‭—‬Bernardo no es tan grave,‭ ‬me dormí.‭ ‬No descansé anoche.‭ ‬Eso es todo.

‭—¿‬Eso es todo‭? –‬repliqué con el ceño fruncido.

‭—‬Por supuesto,‭ ‬enviaremos una nota a la maestra.

‭—‬Lo arreglas tan fácil cuando se trata de Gloria.

‭—¿‬Qué intentas decir‭? –‬protestó al cruzarse de brazos.

‭—‬Nada‭…

—¡Dilo‭! ‬Di que soy mala madre y no merezco tener a Gloria como hija.‭ ‬Porque eso es lo que piensas,‭ ¿‬verdad‭?

—Sabina,‭ ‬no pongas palabras en mi boca que nunca pronuncié.‭ ¡‬Sabes qué‭! ‬No quiero discutir.‭ ¡‬Haz tú la cena si es que no te incomoda‭! ‬Yo me iré a correr.‭ ‬Necesito descargar toda la rabia que tengo.

‭—¡‬Vete al diablo‭! –‬gritó.

Gloria estaba de pie junto al sofá mirándome fijo cuando atravesé la sala hasta la puerta.

‭—¿‬Te vas Bernardo‭?

Me detuve con la mano en el picaporte.

‭—‬Sí cariño,‭ ‬pero volveré en poco tiempo.

‭—¿‬Lo prometes‭?

Me acerqué hasta la niña y me arrodillé frente a ella.

‭—‬Gloria no tengas miedo.‭ ‬No voy a irme muy lejos, no voy a desaparecer.

‭—¿‬Y si te ocurre algo malo como papá y mamá‭? ‬Es de noche.

‭—¡‬Ey‭! –‬reí‭—‬.‭ ‬Soy un lobo.‭ ‬No hay enemigo que me venza.‭ ‬No me pasará lo de tus papás,‭ ‬descuida.

‭—¿‬Y los vampiros‭?

—Esos menos que nadie.‭ ‬Soy muuuy fuerte.

Contraje el bíceps y le mostré los músculos.‭ ‬Ella rio.

‭—‬Además no hay vampiros por aquí‭ –‬agregué.

‭—¿‬En serio‭?

—Sí cariño.

‭—‬Bueno‭… ‬Pero‭… ¿‬Cuando regreses Sabina y tú no discutirán‭?

La miré a los ojos y me conmovió la cantidad de monstruos que la atormentaban.

‭—‬No.‭ ‬Ya no discutiremos...‭ ‬Gloria,‭ ‬las parejas discuten.‭ ‬Tú no entiendes por tu corta edad pero convivir es difícil.

‭—‬Entiendo Bernardo.‭ ‬No me subestimes.

‭—¿”‬No me subestimes‭”? ¿‬De dónde sacas el vocabulario,‭ ‬Gloria‭? –‬reí.

‭—‬No sé,‭ ‬lo escucho de la gente grande y después lo aplico a mi vida.

‭—‬Aaaah lo aplicas a tu vida,‭ ‬claroooo‭ –‬carcajee‭—‬.‭ ‬Oye,‭ ‬vendré a cenar y mañana hablaré con tu maestra sobre el libro.‭ ‬Tú no te preocupes.

‭—‬Okay.

La abracé fuerte y le di un beso sonoro en la mejilla.

El bosque me acogió en mi loca carrera hacia las montañas mientras mi bronca,‭ ‬mi decepción,‭ ‬y mi tristeza,‭ ‬se esfumaban poco a poco.‭ ‬Al cabo de veinte minutos de no parar de correr en forma humana me detuve junto a un pino de diez metros de altura.‭ ‬Me gustaba el olor a resina húmeda por el rocío que ya comenzaba a caer.‭ ‬La luna redonda como horma de queso desplegaba reflejos plateados en el follaje.‭ ‬Las luciérnagas se deslizaban como si estuvieran danzando.‭ ‬Las lucecitas pequeñas no alcanzaban para iluminar alrededor de ellas pero dejaban un halo al desplazarse por el aire en pequeños grupos.

Afiné el oído y el chirriar de los grillos me mantuvo absorto por algunos minutos.‭ ‬Era un sonido agudo por lo tanto el clima mejoraría y se pondría más caluroso.‭ ‬Después callaron‭… ‬Me quedé inmóvil olfateando el aire.‭ ‬Si alguna persona me escucharía decir que el silencio se podía oler diría que estaría loco.‭ ‬Pero yo podía asegurar que el silencio tenía aroma.

La magnitud y la omnipresencia de la cadena montañosa de los Alpes se sentían sobre la piel.‭ ‬La energía de las cumbres originarias del período cenozoico impregnaba cada partícula de oxígeno desde los dent o puntas,‭ ‬hasta los espléndidos valles.

Miré el cielo de un azul profundo y bajé la vista hacia el tronco de un abeto.‭ ‬Algo se había movido entre los arbustos de coníferas.‭ ‬Avancé hasta un claro esquivando los árboles y fijé la vista en un cuerpo que brillaba a la luz de la luna‭…

El lobo blanco‭…

Continué caminando lentamente hacia su dirección.‭ ‬Él no corrió,‭ ‬se irguió y me miró fijo.

‭—‬Oye,‭ ¿‬qué haces aquí‭? –‬le dije con reservada calma.

Se sentó sobre sus patas como si esperara algo de mi parte.

Sus ojos eran renegridos como la noche y parecía jadear de cansancio.‭ ‬No supe que decir.‭ ‬No es fácil mantenerse en pie frente a la bestia inmaculada.‭ ‬No por pensar que me atacaría ya que si hubiera querido hacerme daño lo hubiera hecho al aparecerse en Kirkenes,‭ ‬sino por entender que ningún ser mortal podría trasladarse a tantos kilómetros.‭ ‬Era evidente que el lobo blanco era un espíritu,‭ ‬y eso me provocaba inquietud.

‭—¿‬Deseas algo de mí‭? –‬pregunté.

Se incorporó y por unos instantes no dejó de observarme,‭ ‬después se echó a la carrera.‭ ‬Corrí tras él no sé cuanto trecho,‭ ‬quizás dos o tres kilómetros hasta que decidió trepar a unas rocas y se detuvo.‭ ‬Giró su cabeza hacia mí y aulló.

El aullido reverberó por el bosque y puso mi piel de gallina.

Me acerqué sofocado por la carrera.

‭—¿‬Dime que necesitas de mí‭? –‬volví a insistir.

Desconocía si él hubiera preferido mi forma lobuna pero lo cierto que convertirme en un licántropo no era caprichoso y debían darse las condiciones.‭ ‬Por ejemplo un gran enojo o furia,‭ ‬o el temor a un hecho peligroso e inminente.‭ ‬No era el caso.

El lobo blanco volvió a aullar y luego se perdió entre los pinos.‭ ‬Por más que intenté seguir sus pasos no lo hallé.‭ ‬Se había desvanecido en el aire...‭ ‬Fue allí cuando lo vi‭… ‬El gran Matterhorn se alzaba con sus nieves eternas que rozaban las nubes.‭ ‬Era imponente ver la inmensidad de la naturaleza y estar allí significaba sentirse pequeño,‭ ‬muy pequeño.

‭—¿‬Dónde habría ido el lobo blanco‭? ¿‬Hacia el Matterhorn‭? ¿‬Qué habría allí que la bestia mística quería señalarme‭?

Regresé a casa esa noche.‭ ‬Lleno de dudas y miedoso de lo que podría no llegar a interpretar.‭ ‬Era mi deber como alfa que la manada estuviera bien.‭ ¿‬Acontecería algo malo‭?

Apenas llegué Gloria ya había cenado y había ido a la cama.‭ ‬Sabina con una taza de café en la cocina me esperaba con gesto entristecido.‭ ‬Depositó la taza en la mesada e intentó hablar pero la emoción no se lo permitió.

‭—‬Lo siento‭ –‬atiné a decirle.

Caminó hacia mí y se refugió en mis brazos.

‭—‬Siento lo del libro‭ –‬susurró contra mi cuello.

‭—‬Yo lamento las cosas que dije.‭ ‬Perdóname...‭ ‬Comencemos de cero.

‭—‬Me parece bien‭ –‬contestó con una sonrisa.

‭—‬Para eso‭… ‬Necesito saber que te ocurre.‭ ¿‬Me lo dirás‭?

Me miró aterrada cuestión que me inquietó.

‭—‬Vamos Sabina,‭ ¿‬qué tienes‭?

—No‭… ‬Nada‭… ‬De verdad,‭ ‬no pasa nada.‭ ‬Sólo quiero hacerte el amor.

‭(‬Perspectiva de Bianca‭)

¡Lo que me faltaba a mi vida era un vampiro machista‭! ‬Estaba loco de verdad si pensaba que yo me convertiría en una dependiente de su dinero.‭ ‬Si hubiéramos tenido niños pequeños a ese punto lo entendería.‭ ‬Nada mejor para los hijos que ser atendidos por su madre.‭ ‬Sin embargo, Douglas estaba bien grandecito y Sebastien no necesitaba apoyo logístico cada segundo de su vida.‭ ¡‬Dios‭! ¡‬Qué caprichoso‭!

Miré a Scarlet mientras se probaba una montaña de mis prendas del ropero.‭ ‬Las discusiones con el Dios de Kirkenes me afectaban demasiado y una jaqueca comenzó a invadir mi cerebro.

‭—‬Lo siento Scarlet voy a recostarme, me duele mucho la cabeza.‭ ‬Podrás seguir luego probándote ropa.‭ ¿‬No te importa‭?

—Sí me importa,‭ ‬probarme tu ropa me gusta‭… ‬Si quieres puedo hacer que el dolor te pase.

‭—¿‬Qué‭? ‬Si piensas en convertirme olvídalo.‭ ‬Sebastien nunca te lo perdonará.

‭—¡‬Ni modo‭!

Se acercó a mí lentamente mirándome fijo.‭ ‬Sus ojos borgoña eran de un color intenso.

‭—‬Déjame tocarte,‭ ‬no te haré daño.

‭—¿‬Estás segura‭? –‬contesté temerosa.

‭—‬Bueno no,‭ ‬no estoy segura pero valdrá el intento.

‭—¡‬No digas‭! ¡‬Estás loca Scarlet‭!

—Ssssh,‭ ¡‬hablas mucho humana‭!

En segundos se deslizó junto a mí,‭ ‬su mano derecha se apoyó en mi nuca,‭  ‬y su iris desapareció.‭

‬Sinceramente me dio impresión,‭ ‬parecía un zombie.Quise retirarme pero la fuerza de la princesa de los Craig era demoledora.‭ ‬Ya no podría escapar si quería hacerlo‭…

Retiró la mano a los pocos segundos al mismo tiempo que el dolor agudo se esfumaba.

‭—¿‬Cómo te sientes,‭ ‬humana‭?

—Ehm‭… ‬Pues creo‭… ‬que ya no me duele.‭ ¿‬Cómo lo hiciste‭?

—No hago nada fuera de lo común,‭ ‬es mi don natural.‭ ‬Curar los males.‭ ‬Claro siempre lo hice con vampiros.‭ ‬Ahora puedo ver que funciona con una raza inferior.

Arquee la ceja y fruncí el ceño.

‭—‬Lo de raza inferior por hoy te lo pasaré por alto.‭ ‬Y gracias.‭.. ¿‬Sebastien sabe de tu don‭?

—No,‭ ¿‬por qué debería saberlo‭? ‬Él vivió apartado de nosotros.‭ ‬Sólo Adrien y mi madre sabían.

‭—‬Pienso que Douglas hubiera recuperado la vista gracias a ti.‭ ‬Es una pena que haya tenido que recurrir al trasplante.

‭—‬Te equivocas,‭ ‬no compongo lo irreparable,‭ ‬sólo lo que tiene solución.


—‬Eres muy valiosa Scarlet.

‭—¿‬Sólo eso‭?

—Bueno,‭ ‬eres hermosa.

Sonrió con la pedantería que la caracterizaba.

‭—‬No te daré las gracias por decir la verdad,‭ ‬aunque ‭Sebastien me dijo que debía decirte «g‬racias» por la ropa que me prestas.

Rodee mis ojos.

‭—‬De nada,‭ ‬princesa Craig.

11 comentarios:

  1. Hola Lou gracias x el capitulo y si no puedes publicar tranquila aqui lo esperemos!!!...
    y bueno todavia Sabina le guarda el secreto a Bernardo y deberia de contarle xq las cosas van a seguir de incomodas entre ellos hasta q ella no hable,y como adoro a esa niña,tambien me tiene con intriga xq ese lobo blanco le sale a Bernardo mmm q extraño....
    y Bianca se sabia q le iva a molestar la actitud de Sebastian hacia ella x querer trabajar,Scarlet no es tan mala nada mas es saberla tratar y las cosas se dan bien,saludos y gracias x el capitulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu entusiasmo Laura! De verdad me hace feliz. Sabina creo no le dirá nada, vendrán problemas... Scarlet es un personaje que calculo será querible a medida que pase el tiempo. Un beso enorme y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Uy adoro Bernardo, es tan dulce ojala solucione sus problemas con Sabina y se descubra el significado del lobo blanco. Bianca tiene razón en querer ser independiente, Te mando un beso y t eme cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ju! Bernardo es un dulce como dices. Ama a Sabina y espero las cosas se solucionen. Un besote enorme y gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola amiga!

    Qué bonito capítulo, muchas gracias por traerlo, sabes cuánto disfrutamos de tus historias, y en particular, sabes cómo me encanta leer acerca de Bernardo ;) Además, el arco de su historia es fascinante y adoro cómo lo estás llevando. Respecto a Bianca, la considero todo un personaje y comprendo sus motivos para mostrarse tan firme, la admiro.

    Te mando un besote, cielo, espero que todo vaya bien por allí; sabes que me tienes muy al pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigaa!!
    Siento llevar tanto sin pasarme por tu blog, pero he estado desaparecida de la blogosfera y no tenia muchas ganas de viajar por la red, Mil perdones. Cada vez es mas raro el comportamiento de Sabina, lo que me da a pensar que... es una loca idea, ¿puede que este embarazada? En cuanto a Scarlet, se ve que cada vez confia un poco mas en Bianca, veremos a ver que pasa.
    Muy bueeeeen capitulo,
    besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa tesoroo! No te preocupes todos tenemos que hacer, tú lee cuando puedas. Sabina tiene un problema que ya fue develado en el capi anterior. Un besote grande y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. ¡Hola Claudia! Gracias por tenerme presente. Creo que poco a poco saldré de tanto lío.
    Bianca deberá ser persistente porque Sebastien tiene muchas armas de seducción y podría convencerla. Un beso enorme y gracias guapa.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante el encuentro con el lobo blanco,,,,

    ResponderEliminar
  7. Creo que Sabina y Bernardo tendrán que vencer el miedo que sienten y hablar... el amor supongo que terminará ayudándoles
    A la pobre Gloria le preocupa que discutan... y la escena del lobo blanco ha estado muy interesante
    Me gusta la relación que mantienen Bianca y Svarlet... es muy posible que lleguen a se amigas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Quería decir Bianca y Scarlet ;-)

    ResponderEliminar