Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

domingo, 22 de junio de 2014

Terminé uff creí que no llegaba. Sin mucho que agregar el capi 10 es todo de ustedes. Besoteees, pasaré por sus sitios esta semanita, perdón por el retraso. ¡Besoos y gracias! Lou

Capítulo‭ ‬10
Mi hijo.

‭(‬Perspectiva de Sebastien‭)

Cuando‭ “‬el ruso‭” ‬nos vio no sé si él contuvo más emoción que nosotros al verlo.‭ ‬Parecía que había quedado en una trampa mortal después de la ola de frío donde las puertas y ventanas tapiadas no le permitieron salir al exterior cuando al fin la catástrofe climática había culminado.‭ ‬Al principio ni siquiera preguntó como habíamos llegado hasta el cuarto piso pero después todas las dudas invadieron su cabeza.‭ ‬De cualquier manera tenía una respuesta adecuada preparada.‭ ‬Habíamos llegado hasta allí para solicitarle un favor,‭ ‬escuchamos ruidos,‭ ‬y una escalera de incendio nos había permitido ingresar al edificio sin problemas.‭ ‬Por supuesto,‭ ‬escalera inexistente.‭ ‬Sin embargo, seguramente que no indagaría sobre estupideces cuando su vida colgaba de un hilo.‭ ‬Estaba muy delgado y sucio,‭ ‬además lucía rostro demacrado.‭ ‬Se había alimentado todo este tiempo con snack,‭ ‬alfajores,‭ ‬popcorn,‭ ‬galletas de salvado,‭ ‬y había bebido café y gaseosas,‭ ‬todo extraído de la máquina expendedora, pero hacía tres días que ya no quedaban provisiones de ningún tipo,‭ ‬sólo agua del dispenser.

No sólo él era nuestra salvación,‭ ‬al parecer llegamos en el momento propicio para evitar su muerte atrapado en ese edificio.

Por lo que parecía el nuevo Jefe de Policía,‭ ‬Hansen,‭ ‬tenía bastante trabajo que hacer apenas había tomado el cargo.‭ ‬Un desastre como había soportado Kirkenes necesitaba de mucho esfuerzo y quitarle horas al sueño.‭ ‬Deduje que los padres de Numa habrían hecho un escándalo de tal magnitud que Hansen no habría podido delegar para otro día la búsqueda.

Por suerte aunque nos tomó de sorpresa pudimos escabullirnos del problema aunque mañana por la mañana debíamos demostrar que no habíamos mentido y ese poder existía.‭ ‬La escapada con Charles de la mansión hubiera sido imposible al ser custodiados,‭ ‬claro‭… ‬si hubiéramos sido humanos.

Si todo salía bien como planeábamos esos crápulas no se iban a llevar a Numa.

‭“‬El ruso‭” ‬estaba preocupado por cómo salir de allí.‭ ‬Charles y yo le aseguramos que podríamos romper entre los dos las trabas deterioradas por las heladas y quitar una a una las maderas.‭ ‬Por supuesto que no sería gratis.‭ ‬Él preguntó que queríamos a cambio y no se escandalizó.‭ ‬Después de todo‭ “‬el ruso‭” ‬era quien nos había hecho hace bastante tiempo los pasaportes y partidas falsas.‭ ¿‬Qué podía empeorar un poder a nombre mío‭? ‬No mucho.

Le ofrecimos una cantidad de dinero considerable suficiente para que pudiera restaurar su casa,‭ ‬mejor dicho de lo que quedaría de ella una vez que saliéramos de allí.‭ ‬Él no había podido regresar hace un mes aproximadamente e ignoraba en que condiciones iba a encontrar sus pertenencias.‭ ‬Se sabía que el hecho de abandonar las casas por la inclemencia del clima significaba saqueos seguros.‭ ‬Siempre había gente que delinquía y se aprovechaba.

De cualquier forma intentó explicarnos que era peligroso hacer un poder de un menor de edad a nombre de un extraño que ni siquiera era familiar del chico.‭ ‬Charles lo convenció que Numa se había criado con nosotros y que sus padres habían muerto por la ola de frío.‭ ‬La única forma que Numa no fuera a un hogar o a la calle era con un poder de tutoría a favor mío.‭ ‬Que su delito era al fin al cabo para una razón muy buena.‭ ‬En realidad creo que Charles no mintió.‭ ‬De todas las mentiras que habíamos dicho anteriormente para lograr pasaportes y demás,‭ ‬pienso que esta vez habíamos empleado la verdad por sobre todas las cosas.‭ ‬Salvo la muerte de los progenitores de Numa.‭ ‬Un pequeño detalle.

Nos costó mucho tiempo buscar entre archivos destruidos y papeles quemados de las supuestas fogatas que calentaron a las víctimas.‭ ‬Casi siete horas.‭ ‬Un sólo ordenador había quedado en pie y no tenía cargados modelos de poder.‭ ‬Lo sellos de la autoridad competente brillaban por su ausencia.‭ ‬Por otra parte la impresora ya no funcionaba.‭ ‬Llegó un momento que me desesperé pero Charles estaba junto a mí para darme ánimo.

Había tanto desorden en el primer piso donde las oficinas fueron la muestra de la desesperación humana por sobrevivir.‭ ‬El tercer piso era inhabitable.‭ “‬El ruso‭” ‬nos dijo que los cadáveres habían quedado congelados allí y nadie había venido hasta ahora a auxiliarlo.‭ ‬No tenía carga en el móvil,‭ ‬y la línea de teléfono había quedado inactiva.‭ ‬Fuimos su promesa de salvación,‭ ‬y también él fue la nuestra.

Charles terminó en el segundo piso desperdigando varios cajones de los archivos que tenían el rótulo de‭ “‬matrimonios‭” ‬mientras yo revisaba allí mismo los armarios repletos de carpetas con identidades de personas.‭ ‬Le pregunté que estaba buscando en los archivos de‭ “‬matrimonios‭” ‬que nos sirviera, y me respondió que deseaba encontrar la partida de matrimonio de esa funesta pareja que se hacían llamar padres.‭ ‬Entonces comprendí que Charles debía encontrar la firma de los sinvergüenzas porque era la única forma de poder falsificar el dato.

‭“‬Recuerdas sus nombres y apellidos‭”‬,‭ ‬le pregunté.‭ ‬A lo que me contestó,‭ “‬en mi vida no los olvidaría‭”‬.

El resultado de la partida de matrimonio fue infructuoso,‭ ‬posiblemente los crápulas nunca habían contraído matrimonio.‭ ‬Tanto esfuerzo para nada.

‭“‬El ruso‭” ‬volvió de planta baja con algo en la mano derecha.

‭—‬Señor Craig,‭ ‬aquí encontré un sello de la autoridad competente.‭ ‬Nos servirá para el poder.
‭—‬Muchas gracias,‭ ‬pero antes debemos encontrar la partida de matrimonio de los padres del chico.‭ ‬Charles se encargará de las firmas pero para eso hay que tener idea de su caligrafía.‭ ‬Al parecer no se han casado,‭ ‬la partida no está.
‭—‬Señor Craig,‭ ¿‬por qué buscar partidas de matrimonio‭? ‬Busquemos en las partidas de nacimiento.‭ ‬El chico seguro fue anotado,‭ ‬en eso no hay duda aunque no se hayan casado sus padres.

Charles y yo nos miramos.‭ ‬O la ansiedad no nos dejaba pensar razonablemente pero me sentía un idiota siendo aconsejado por un humano al parecer más listo que yo.

‭—‬Cierto‭… ‬Ehm‭… ¿‬Y dónde se supone que busquemos partidas de nacimiento‭?
—Vengan.‭ ‬Vamos a planta baja.‭ ‬Antes de que ocurriera la catástrofe climática parte de los materiales y expedientes de esta oficina fueron trasladados a la planta principal.

Se detuvo y miró a su alrededor.

‭—‬El gobierno quería refaccionar el segundo piso,‭ ‬señor Craig.‭ ‬Mire en qué quedo todo.‭ ‬Ya ni trabajo tendré.
‭—‬No se preocupe.‭ ‬Está siendo muy eficiente.‭ ‬Le daré más dinero del que le prometí.‭ ‬Sólo haga un esfuerzo más para que salgamos con el poder en mano.‭ ‬No sólo nosotros le agradeceremos sino ese pobre chico que quedará en la calle sin padres.
‭—‬Haré lo que esté a mi alcance.

Al bajar a planta principal encontramos cuatro fogatas extinguidas en distintos rincones de la sala y un olor desagradable.‭ ‬Al parecer habían sido escritorios que habían sido destruidos y después quemados para lograr calor al ambiente.‭ ‬En la mansión jamás tuve noción del desastre que había causado la ola de frío.‭ ‬Creo que la frase‭ “‬los ricos viven en una burbuja‭” ‬era cierta.‭ ‬Me molestaba haber estado distante de los graves problemas de los humanos.‭ ‬No había tenido idea de la dimensión.‭ ‬En el medio de esos pensamientos se me cruzó Bianca.‭ ¿‬Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos conocido y ella no hubiera estado resguardada en la mansión‭? ¿‬Hubiera muerto‭?

‭—‬Señor Craig.

Giré para ver a‭ “‬el ruso‭”‬.

‭—‬Allí,‭ ‬en ese armario de cuatro puertas de lata deben estar los nacimientos.‭ ¿‬Cuántos años tiene el chico‭?

La mentira de Numa volvió a dolerme‭…

‭—‬Diecisiete.

‭—‬Entonces el año de inscripción sería‭…‬  1997.‭ ¿‬Mes de nacimiento‭?

Ante mi titubeo Charles respondió.

‭—‬Marzo.
‭—¿‬Fecha‭?
—Trece.

Caí en la cuenta que nunca había memorizado la fecha de cumpleaños de Numa a pesar que hacía varios años que festejábamos en casa.‭ ‬Y sentí vergüenza‭…

Charles notó mi gesto de disgusto.

‭—‬Sebastien,‭ ‬no te preocupes,‭ ‬a cualquiera puede pasarle.
‭—‬No‭ –‬murmuré‭—‬,‭ ‬a un verdadero padre no le pasaría.
‭—‬Usaré la máquina de escribir porque el ordenador no podremos usarlo‭ –‬aseguró‭ “‬el ruso‭”—‬.‭ ‬Redactaré un poder de tutoría hasta la mayoría de edad.‭ ¿‬Les parece‭? ‬Mientras ustedes podrían buscar entre las carpetas de inscripciones.‭ ‬Están ordenadas por año,‭ ‬será fácil.
‭—‬Okay‭ –‬dijimos a dúo.

Charles observó las primeras tres filas apiladas.

‭—¿‬Le importa si desordeno‭?

‭“‬El ruso‭” ‬hizo una mueca de sorna.

‭—‬Ya nada importa.‭ ‬Tendrán que rehacer muchos registros.‭ ‬Se han perdido miles.‭ ‬Quizás las instalaciones deban mudarlas a otro edificio,‭ ‬en cuanto a ese tema señor Craig‭… ‬Pienso jubilarme.‭ ‬Con la pensión por mes y el dinero de usted ya no necesitaré levantarme temprano y trabajar arduamente.‭ ‬Creo que me lo merezco.‭ ‬Tengo sesenta y siete años.‭ ‬He dejado parte de mi vida aquí.‭ ‬Así que si más adelante me necesita yo‭… ‬Ya no podré ayudarlo.
‭—‬Espero no necesitarlo.‭ ‬Con el poder podré tramitar el resto de la documentación de Numa.
‭—‬Perfecto‭ –‬respondió.‭ ‬Después volvió a mirarme fijo‭—‬.‭ ‬Señor Craig,‭ ¿‬sabe por qué he falsificado documentación‭?
—No tengo idea.
‭—‬No he tenido una vida fácil.‭ ‬Mi infancia y mi juventud estuvieron pobladas de carencias.‭ ‬Cuando por fin tuve el trabajo en esta Delegación del Registro se me explotó de una manera impune y servil.‭ ‬No era justo.‭ ‬A pesar de ello jamás me había animado a adulterar escritos o utilizar el sello de la autoridad sin el control de veracidad de los datos,‭ ‬pero después usted vino un día‭… ¿‬Lo recuerda‭? ‬Hace muchos años.‭ ‬Me pidió unos pasaportes por izquierda y me pagó muy bien.‭ ‬No sé porque confié en usted y usted en mí.‭ ‬Podría haber sido una trampa para custodiar el buen desempeño de los empleados,‭ ‬me hubieran echado y puesto en manos de la justicia si hubiera sido así‭… ‬Usted al confiar en mí corría un riesgo‭… ‬La cárcel seguramente‭… ‬Sin embargo los dos obtuvimos lo que queríamos.‭ ¿‬Recuerda‭? ‬Usted volvió dos años después por una partida de nacimiento y un documento de identidad‭… ‬Douglas Craig.‭ ¿‬Estoy en lo cierto‭?
—Sí.‭ ‬Recuerdo.‭ ‬Mi hijo.‭ ‬Pero‭… ¿‬A dónde nos lleva esta conversación‭? –‬pregunté.
‭—‬Simple curiosidad,‭ ‬señor Craig.‭ ‬La falsificación jamás la he practicado con otras personas.‭ ‬Es cierto que nadie me lo ha solicitado pero estoy convencido que no lo hubiera hecho si no era para usted.‭ ‬Mi pregunta es‭… ¿‬Qué poder de convicción posee‭? ‬Es usted‭… ‬algo especial.

Sonreí.

‭—‬No sé si es un halago lo que asegura.
‭—‬Sí,‭ ‬supongo que sí.
‭—‬No lo sé.‭ ‬Quizás dentro de usted percibe que somos personas honestas y sólo buscamos hacer el bien,‭ ‬como es este caso.
‭—‬Sí‭… ¿‬Sabe que me llama la atención‭? ‬La última vez vino a mí por unos pasaportes,‭ ‬varios.‭ ‬Todos se apellidaban Craig‭… ‬Pero lo extraño que no llegó hasta este edificio.‭ ‬Fue a mi casa,‭ ‬una noche a encargármelos.‭ ¿‬Cómo supo mi domicilio‭? ‬En ese tiempo confieso que me dio terror y entendí que debía estar metido en una mafia o algo así, aunque de cualquier forma ni siquiera me animé a preguntar y seguí sus directivas aceptando la suculenta suma‭… ‬Señor Craig,‭ ‬ya tenemos confianza entre usted y yo,‭ ¿‬me dirá su secreto‭?
—No puedo hacerlo.
‭—‬Me imaginé.‭ ‬Sin embargo valía la pena intentarlo.
‭—‬Igualmente no hay nada grave detrás de mí.‭ ‬Despreocúpese.‭ ‬Ni tráfico de armas,‭ ‬ni droga.‭ ‬No arrastro delitos a mi espalda.
‭—‬Se equivoca señor Craig.‭ ‬La falsa identidad es un delito en Noruega y en el mundo.
‭—‬No es falsa identidad‭ “‬ruso‭”‬.‭ ‬Somos quienes decimos ser.‭ ‬Los Craig.

Charles interrumpió con una carpeta en la mano derecha.

‭—‬Adivina Sebastien que encontré en los estantes de nacimiento.
‭—‬Dime.
‭—‬Una adopción.‭ ‬Evidentemente se mezcló.‭ ¿‬Sabes qué‭? ‬El nombre de nuestro querido amigo Bernardo y de Sabina.‭ ‬Han anotado a una niña.
‭—‬Ah‭… ‬Sí‭… ‬Debe ser la pequeña pelirroja.
‭—¿‬Lo sabías‭?
—Pues no.‭ ‬Ahora que lo dices es lo más factible.‭ ¿‬Qué fecha data‭?
—Mmm‭…
—Los recuerdo‭— ‬dijo‭ “‬el ruso‭” —‬.‭ ‬Ese día fue el último que pudimos trabajar en condiciones.‭ ‬La ola de frío ya había azotado varias zonas de Kirkenes.‭ ‬Los bosques cerca del lago estaban inhabitables.‭ ‬Nadie se aventuraba a venir hasta aquí.‭ ‬Ellos querían la adopción urgente de la niña porque había quedado huérfana y debían partir a Suiza.
‭—‬Pobre niña‭ –‬murmuré.
‭—‬Justo a tiempo.‭ ‬Al otro día esta ciudad fue intransitable‭ –‬murmuró‭ “‬el ruso‭” ‬haciendo memoria.

A veces los humanos tenían ese segundo de raciocinio que les da una idea brillante.‭ ‬Lo vampiros también‭…

‭—¡‬Aguarden‭! –‬exclamé‭—‬.‭ ‬Ya no quiero el poder de un tutor para Numa.‭ ‬Quiero adoptarlo.

Charles me miró y su sonrisa de oreja a oreja reflejo que estaba de acuerdo conmigo.

‭—“‬Ruso‭”‬,‭ ¿‬podrá ser factible‭? –‬pregunté ansioso.
‭—‬Por supuesto señor Craig.‭ ‬No sólo eso.‭ ‬Nos será más fácil.‭ ‬Ya no necesitamos hojas sueltas de un modelo de poder en este desastre de oficina.‭ ‬Tiene que haber una carpeta de adopción en el mismo armario para llenar los datos convenientes.‭ ‬Eso sí‭… ‬Las firmas de los padres deben parecer auténticas.‭ ‬Son ellos los que tendrían que haber dado esa autorización.‭ ‬Ellos y un juez‭… ‬Pero no necesitamos la firma del juez en el documento,‭ ‬sino mi firma.‭ ‬Yo tendría que dar fe que la sentencia de adopción a su favor por su‭ “‬Señoría‭” ‬esta frente a mí y ha sido leída.‭ ‬Entonces‭… ‬Daré fe que la sentencia está frente a mí.
‭—¡‬Muchas gracias‭! “‬ruso‭”‬.
‭—‬No hay de qué.
‭—‬Charles,‭ ‬pongámonos a buscar la partida de nacimiento de Numa.

‭……………………………………………………………………………………‬................

Inexplicable el sentimiento de alegría que sentí cuando Charles encontró la susodicha partida.‭ ‬Arqueó una ceja al contemplar las firmas y agregó,‭”‬creo que estas bestias no fueron nunca al colegio,‭ ‬parecen firmas de primero inferior‭”‬.‭ ‬Reí.

‭“‬El ruso‭” ‬pidió mi pluma y llenó los datos mientras Charles se sentó en una butaca de metal mientras estudiaba la caligrafía de las firmas.‭ ‬Lo vi practicar en un papel varias veces,‭ ‬unas quince quizás.‭ ‬Después con una sonrisa triunfadora nos dijo,‭ “¿‬dónde hay que firmar‭?” “‬El ruso‭” ‬se aseguró que el nombre del juez que supuestamente habría participado pertenecía a un juez que había fallecido hace años.‭ ‬Sinceramente‭ “‬el ruso‭” ‬era brillante y en otra oportunidad me lo hubiera llevado conmigo.

No podía creer que había resultado fácil después de todo.‭ ‬No olvidaba que en el medio de tanto desastre quizás no hubiéramos podido cumplir el objetivo.‭ ‬Leí el escrito antes de fírmarlo y convencerme que estaba todo perfecto.‭ ‬La emoción me embargaba‭…

‭“‬Que mediante el presente escrito se promueve la constitución de la adopción del menor Numa Dahl en base a los hechos y conforme a derecho‭………… ……‬.Que como acredito con el poder especial  que inviste  a mi persona en el Registro Nacional Nro.‭ ‬7‭ ‬doy fe de la sentencia firmada por el juez Rune Jorunn a favor del señor Sebastien Craig.‭ ‬De ahora en más la única persona responsable del menor hasta que este cumpla la mayoría de edad‭…………‬..

Estaba feliz por la adopción de Numa y el momento más emotivo para mí fue al estampar mi firma al final de la hoja‭…

‭“‬Sebastien Craig‭”‬.

La noche ya había caído sobre Kirkenes cuando partimos de allí los tres.‭ “‬El ruso‭” ‬hacia una nueva vida,‭ ‬nosotros quizás nos quedaba el trabajo más pesado,‭ ‬convencer al jefe de‭ ‬la Policía la autenticidad del documento.‭ ‬Numa,‭ ‬seguía sin aparecer.‭ ‬Me comuniqué con Bianca dos o tres veces y me había informado que Douglas seguía tan desesperado o más que cuando lo dejé.‭ ‬No había noticias del joven mentiroso.

La llegada de la mañana fue eterna.‭ ‬Lenya y Rodion habían partido a la madrugada hacia sus tierras.‭ ‬Todo el resto de la casa‭  ‬estábamos ansiosos por como terminaría todo.‭ ‬Douglas desesperado por la desaparición de su amigo.‭

‬Bianca no durmió,‭ ‬se quedó a mi lado y me seguía a todas partes para tratar de calmar mi ansiedad con palabras de consuelo.‭ ‬En un instante que me quedé solo aproveché para revisar la habitación de huéspedes que utilizaba Numa.‭ ‬Quería ver si algún dato me llevaría hasta él.

Cuando entré mis ojos recorrieron una típica habitación adolescente.‭ ‬La cama desarmada,‭ ‬el televisor encendido en TX Sport,‭ ‬ropa desperdigada en el suelo.‭ ‬Di varios pasos y atravesé la habitación‭…

En las paredes estaban colgados varios pósters de chicas modelo y dos banderines de un equipo al parecer de fútbol.‭ ‬Sonreí.

Sobre un escritorio estaban varios portarretratos con fotos de él y Douglas sonriendo,‭ ‬también su notebook regalo nuestro en un cumpleaños.‭ ‬Trece de marzo‭… ‬No debía olvidarlo nunca más.

Bianca entreabrió la puerta.

‭—‬Hola amor,‭ ¿‬quieres estar solo‭?
—No te preocupes.‭ ‬Me hace bien tu compañía,‭ ‬sólo quería descubrir algo en estas cuatro paredes que me guiara donde puede estar Numa.‭ ¿‬Y sabes qué‭? ‬Sí descubrí algo entrando a esta habitación.
‭—¿‬Qué cosa cariño‭?
—Está no es una habitación de huéspedes.‭ ‬Esta es su habitación.‭ ‬Numa jamás se sintió fuera de la familia.‭ ‬Él convirtió este ambiente en‭ “‬su habitación‭”

Bianca sonrió.

‭—‬No me di cuenta‭ –‬dije angustiado.

Bianca se acercó y acarició mi mejilla.

‭—‬Fuiste muy bueno con Numa,‭ ‬no debes reprocharte nada.
‭—‬Pero no fui un padre y él buscaba eso.‭ ‬Ni siquiera lo castigaba en penitencia como a Douglas cuando hacían de las suyas.‭ ‬Él necesitaba un padre,‭ ‬un hermano,‭ ‬una familia.
‭—‬Ya la tiene.
‭—‬Sí,‭ ‬si lo hallamos.‭ ‬Es un vampiro,‭ ‬Bianca.‭ ‬Puede estar a esta altura en los confines del mundo.

Bianca levantó la vista y la fijó en el escritorio.‭ ‬Su sonrisa de astucia me ilusionó.‭ ¿‬Qué se le había ocurrido‭?

—¡Qué suerte que me tienes a tu lado esposo mío‭ –‬río‭—‬,‭ ‬no sé que sería de ti.
‭—¿‬De qué hablas‭?

Bianca tomó un portarretrato y lo puso frente a mí.

‭—‬Sebastien,‭ ¿‬recuerdas como fue rescatado Douglas de Christopher‭? ¿‬Cómo fue que lo encontraron‭?
—Sí‭…
—Bien‭… ‬Te diré un nombre para que te des cuenta‭… ‬Scarlet Craig.
‭—¡‬Mi hermana‭! –‬exclamé‭—‬.‭ ¡‬Mi hermana lo encontrará‭! ‬Bianca eres‭…
—Lo sé ni lo digas‭ –‬rio.

Charles entró a la habitación.

‭—‬Veo que están distraídos.‭ ‬El motor de un coche se acerca,‭ ‬la policía estará aquí en pocos minutos.
‭—‬Okay‭ –‬suspiré‭—‬,‭ ‬esperemos tener suerte.‭ ‬Charles,‭ ‬dile a Ron y Anthony que salgan de la mansión sin ser vistos.‭ ‬Que busquen a Scarlet y la traigan aquí.
‭—¿‬A la adorable jovencita,‭ ‬Miss Simpatía‭? ¿‬No tuvimos suficiente con las visitas de Lenya‭?

Sonreí y extendí el portarretrato.

‭—‬Ella hallará a Numa.

Charles arqueó una ceja.

‭—¡‬Brillante‭!
—No fui yo.‭ ‬Fue Bianca.
‭—‬OH‭… ‬Imperdonable,‭ ‬una humana más lista que los Craig,‭ ‬im—per.do—na—ble‭ –‬bromeó.

Bianca le sacó la lengua burlona.

‭……………………………………………………………‬.........................................................

Tortura fue todo el tiempo que el Jefe de Policía y su acompañante estuvieron en la sala de la mansión.‭ ‬Le ofrecimos un café el que aceptó sin reservas sobre todo después de leer el expediente de adopción.

‭—‬Señor Craig‭… ‬Sólo una pregunta más.
‭—‬Dígame.
‭—¿‬Por qué usted habló de un poder de tutoría cuando tenía la adopción del chico‭?
—Ese fue mi error,‭ ‬jefe Hansen‭ –‬interrumpió Charles‭—‬.‭ ‬Hubo un poder de tutor,‭ ‬así comenzó Sebastien los trámites provisorios de la adopción.‭ ‬Mientras se llenaban requisitos y formularios,‭ ‬idas y vueltas,‭ ‬el chico estaba a la deriva porque sus padres no lo querían más en su casa, querían dinero por él.‭ ¡Desgraciados! Si usted supiera las condiciones a lo que lo sometían...

Hansen respiró profundo.

-Por favor, estoy aquí para saber si lo que han hecho es legal. Evíteme detalles.‬

Charles lo miró fijo.

-No corra tanto por la vida, comisario. Cuando se dé cuenta que se le ha escurrido por las manos será tarde.
-Créame que no vivo a las apuradas, mi profesión lo requiere. Kirkenes ha quedado bajo la helada mortal y tengo cosas urgentes que hacer.
-Salvar a un joven de las garras de la maldad también es urgente.
-Prosiga, por favor...
-Bien, se usó ese poder de tutoría al principio.‭ ‬Sebastien fue a firmar la adopción cuando al fin se constituyó,‭ ‬pero ese día que la sentencia se firmó sin embargo no pudieron darle una copia del expediente no sé con que excusa.‭ ‬Volvió sin ella.‭ ‬Sebastien se fue de viaje por cuestión de negocios y yo mismo visité el Registro para reclamar por la copia porque como se imaginará había pasado tiempo sin una solución.‭ ‬Increíble,‭ ‬dos meses esperando traer una simple copia.‭ ‬Usted ignora el desorden que había en esa oficina,‭ ¡‬por Dios‭! ‬Fue así como me dio un ataque de ira,‭ ‬soy sincero.‭ ‬Casi rompo la oficina de Registro.‭ ‬Imagínese,‭ ‬volver sin la copia del expediente después de tanto tiempo.‭ ‬Me dieron el original bajo amenaza,‭ ‬mil disculpas, sé que estuve mal.‭ ‬Fue la desesperación.‭ ‬Como verá,‭ ‬no miento‭… ‬Tiene en sus manos el original.

Hansen revisó el expediente‭…

—Sacar un expediente prácticamente a la fuerza señor‭…
—Solberg,‭ ‬pero puede llamarme Charles.
‭ —‬Bien‭… ‬Lo que hizo es altamente reprochable pero en este caso por lo que he venido‭… ‬La verdad que todo es extraño‭…

Extendió el expediente al oficial que lo acompañaba.

-Louk, revísalo, tú has trabajado cinco años allí. ¿Son originales los sellos?

El oficial caminó unos pasos estudiando minuciosamente cada follio. Cada segundo para mí era interminable...

‬-Sí,‭ ‬este es un documento original y los sellados son del Registro.
-Muy bien, ‭haré pasar a los padres del joven para que firmen delante de mí y comprobar que no han falsificado las firmas.‭ ‬Están en la patrulla,‭ ‬me han acompañado para llevarse a su hijo.
‭—‬Perdón,‭ ‬mi hijo querrá decir‭ –‬protesté.
‭—‬Sí‭… ‬Lo siento.‭ ‬Louk,‭ ‬ve por los padres del chico.
‭—‬Si señor‭ –‬contestó el oficial que lo acompañaba.

Cuando el oficial se hubo ido continué el plan para convencerlo, dudaba que podrían traerse estos infelices al contemplar el expediente adulterado.

-No entiendo como pudo hacer caso a unos borrachos. ¿No conoce a qué se dedican? yo le informo... A explotar al chico y vivir de la mendicidad.
-Señor Craig, lo único que hago es actuar frente a una denuncia. Fue lo que hice.
-Cierto, pero deberían meterse en los casos con más dedicación. ¿Qué hubiera pasado con mi Numa si no encontraba el expediente? Se lo hubieran llevado, ¿no es así? Sus progenitores están mal de la cabeza y...

En ese instante entraron a la sala con aire soberbio.

Fue memorable‭… ‬Verlos derrotados mientras insistían en que jamás habían firmado nada.‭ ‬Pero las pruebas eran las pruebas y en este caso eran irrefutables.‭ ‬Charles los acompañó hasta la puerta con un rostro contrariado por el escándalo que habían provocado en nuestro tranquilo hogar.‭ ‬En el jardín camino a los portones lo vi pegarse a la espalda de la madre de Numa,‭ ‬y le habló al oído.‭ ‬Ella giró para mirarlo con ojos desorbitados para después abandonar la mansión.

Alcancé a escuchar lo que murmuró Charles a la mujer sin escrúpulos‭…

—“No crea que esto termina aquí.‭ ‬Recuerden mi rostro.‭ ‬Porque es lo último que verán antes de morir.‭ ‬Lo juro.‭”

Pedirle a Charles que no fuera vengativo a mi modo de ver,‭ ‬no era justo.‭ ‬Así que‭… ‬Que hiciera lo que quisiera,‭ ‬tenía mi autorización.

Cuando regresó cerró la puerta y respiró hondo.

Sonreí.

‭—‬No lo puedo creer.‭ ‬Me salvaste de la pregunta sobre el poder.‭ ‬Te daría lo que desearas de recompensa por ser tan hábil‭ –‬festejé, palmeándolo en el hombro.
‭—‬Mmm‭… ‬Un cuadro de mi cara de tres por tres metros en el centro de la sala estaría bien para mí.
‭—‬Jajajajaja,‭ ‬lo mandaré hacer.

‭………………………………………………………………..........................................................

Scarlet llegó cayendo la tarde.‭ ‬No les fue fácil convencer a la reina de la vanidad a abandonar sus aposentos por un favor que debía hacer.‭ ‬En ausencia de mi padre seguramente tenía a todos bajo sus pies contando a su propia madre.‭ ‬Sin embargo conocía que era mejor tenerme de su lado,‭ ‬por ahora el líder de los vampiros era yo.‭ ‬Le expliqué lo que deseaba y de muuy mala gana tomó la foto de Numa y se concentró no sin antes dejar en claro que era un desperdicio esforzarse por alguien de raza impura como Numa.‭ ‬Aunque titubeó,‭ ‬la mirada de Douglas creo que la intimidó.

Miró la foto fijamente.‭ ‬Sus labios comenzaron a moverse después de un par de minutos eternos.

‭—‬Veo una calle sucia‭… ‬Muy sucia‭… ‬Abandonada‭… ‬Un negocio de cortinas metálicas‭…‬.‭ ‬No hay humanos‭… ‬No hay nada‭…‬.

‭—‬Más datos Scarlet,‭ ‬por favor,‭ ‬necesitamos más datos‭ –‬imploré.
‭—‬No veo mucho más.
‭—¿‬El nombre de una calle‭? –‬preguntó Ron.

Scarlet miró a Ron con desprecio.

‭—¿‬Quieres dejarme concentrar‭? —‬protestó.

Volvió la vista hacia la foto y se concentró nuevamente‭…

—No hay nombre en la calle‭… ‬Es‭… ‬una calle chica, no hay salida.
-Un callejón ‭—murmuré‭—. ¡‬Diablos‭! ‬Hay una decena en esta ciudad‭.
‭—‬Calma Sebastien,‭ ‬déjala concentrarse‭ –‬dijo Charles.
‭—¡‬Por qué tengo que hacer esto‭! ¿‬Qué ganaré a cambio‭? ‬Esforzarme sin ventajas para mí‭ –‬protestó Scarlet.
‭—‬Okay‭ –‬contesté‭—‬,‭ ‬mira... si te esfuerzas te traeré a la mansión a vivir con nosotros.‭ ‬Tendrás una vida de princesa si lo deseas.‭ ¿‬Aceptas‭?
—¿Con ustedes‭? ¿‬Crees que es un premio‭?
—¡Basta Scarlet,‭ ‬juro que me las pagarás si no te concentras de una maldita vez‭! –‬gritó mi hijo.

Todos miramos a Douglas que al parecer su carácter estaba cambiando a pasos agigantados.‭ ‬Pero dio resultado.

Scarlet volvió a la foto y se concentró.

‭—‬Veo un callejón‭… ‬Veo un cartel pero está borrado,‭ ‬es el nombre de la calle‭… ‬Sólo se lee ST EGR‭…
—Esa terminación es de Kirkenes.‭ ‬Es un callejón de Kirkenes‭ –‬dijo Anthony.
‭—¡‬Vamos Scarlet‭! ‬Sólo un poco más‭ –‬animé.
‭—‬Veo un callejón‭… ‬Sólo eso‭… ‬¡Lo veo a él‭! ‬Hay un viejo humano con él‭… ‬No veo nada más‭…‬.‭ ¡‬Aguarden‭! ‬Es un túnel‭… ‬Hay‭  ‬vías de tren‭…
—¡Un subterráneo! –‬gritó Bianca.
‭—‬No hay humanos‭… ‬Están solos‭… ‬Está oscuro‭… ‬Una fogata‭… ‬Está todo sucio y abandonado‭…
—¡La boca de subte abandonada‭! –‬exclamó Anthony.
‭—¿‬Estás seguro‭? –‬pregunté.
‭—‬Sí, es la única entrada de subte que no han remodelado.‭ ‬Es allí donde debe estar.‭ ‬Iremos por él con Ron.
‭—¡‬No‭! –‬exclamé‭—‬.‭ Yo ‬iré a buscarlo.

‭………………………………………………………………………………...................................

No esperé la noche cerrada.‭ ‬Partí al momento a velocidad del rayo.‭ ‬Hice el mismo camino que con Charles atravesando el bosque hasta el claro que abría en dirección a la ciudad.‭ ‬Allí me desvié hacia el ramal de la parte vieja del centro de Kirkenes.‭ ‬Así me había indicado Anthony.‭ ‬Me preocupaba que hubiera llovido desde hace dos días prácticamente.‭ ‬Desconocía en que condiciones estaba Numa en ese callejón.‭ ‬Scarlet sólo había mencionado una fogata.

Caminé por una calle angosta y empedrada.‭ ‬En las esquinas había grandes montículos de canto rodado y arena húmeda por las lluvias.‭ ‬Los árboles habían sido talados al ras.‭ ‬Imaginé que la zona había sido preparada para ampliar la calle y modernizar las estructuras.‭ ‬La boca del subterráneo abandonada debía estar cerca...

El aire frío entró por mi nariz y me llenó los pulmones de aroma a madera mojada y a cal.‭ ‬A la izquierda contemplé postes y listones para un futuro terraplén y mi corazón saltó.‭ ‬Numa no estaría lejos.

Me detuve al escuchar un ruido extraño,‭ ‬como a hierros siendo arrastrados por alguien.‭ ‬La calle estaba inhóspita.‭ ‬Esperé unos minutos mientras el ruido se escuchaba más nítido‭…

¿Eran ruedas de chapa‭?

Mi curiosidad quedó saciada cuando pude ver un carro destartalado arrastrado por un humano de contextura pequeña.‭ ‬Era un mendigo.‭ ‬El carro llevaba un mueble viejo,‭ ‬una cajonera y una cuna quizás.‭ ‬El humano me miró a la distancia y se detuvo.‭ ‬Mi ropa le llamaría la atención.‭ ‬No sería común contemplar a un hombre bien vestido por esos lugares.

‭—¡‬Señor‭!

El humano retrocedió como si viera un fantasma.

‭—‬Disculpe,‭ ‬sólo quiero saber dónde se encuentra la boca del subterráneo.

Después de estrechar sus ojos observando mi actitud indefensa, sonrió.

‭—¡‬Oiga‭! ‬Se ha perdido,‭ ‬no podrá tomar ningún subterráneo‭ –‬rió mostrando la falta de dientes‭—, ‬nunca terminaron el trabajo.‭ ‬Está abandonado.‭ ‬Usted aquí corre peligro,‭ ¿‬lo sabe‭? ‬Hay muchos escondrijos de ladrones que pueden hacerle pasar mal.
‭—‬No busco tomar el subterráneo,‭ ‬señor‭… ‬Tengo dinero,‭ ‬sólo si me dice donde está la boca de entrada.
‭—‬Mmm..‭ ‬Muéstreme primero el dinero y se lo diré.

‭¡‬Diablos‭!

Saqué tres billetes de cincuenta coronas y lo extendí en lo alto.

‭—‬Ve,‭ ‬tómelos son suyos.

El hombre dejó el carro y se acercó lentamente.

‭—‬No le haré daño,‭ ‬sólo quiero llegar a la boca del subterráneo.
‭—¿‬Para qué‭? ¿‬No es raro‭? ‬Sí que lo es.‭ ¿‬Es usted policía‭? ‬No he robado nada,‭ ‬estos muebles lo he recogido del basurero.‭ ‬No he hecho nada para que me detenga.
‭—‬Señor,‭ ‬le repito que no he venido a hacerle daño y no soy policía.‭ ‬Tenga el dinero y dígame lo que busco, por favor.
‭—¿‬Si le digo y no me da el dinero‭?
—Escuche.‭ ‬Dejaré en la calle los billetes,‭ ‬me alejaré y usted podrá tomarlos.‭ ‬Yo soy el que está confiando en usted, el que creo que sabe donde está la boca del subterráneo.‭ ‬Podría ser que no lo supiera y me esté engañando.‭ ‬Si lo sabe no perdamos tiempo.

Deposité los billetes bajo unos cartones y me alejé. Él se adelantó y lo recogió con prisa, después me miró confundido.

‭—‬Usted sí que nunca ha pisado esta zona.‭ ‬La boca del subterráneo esta girando la esquina.‭ ‬Otro jamás hubiera preguntado algo que tiene frente a las narices‭ –‬rió.
‭—‬Gracias.

Llegué hasta la esquina y giré para ver al humano llevarse los billetes a su saco sucio y roído.‭ ‬La boca del subterráneo emergió a la derecha y supe que ya nada me detendría para llegar hasta Numa.‭ ‬Nada ni nadie.

Al camina por el túnel el olor era insoportable.‭ ‬A mugre,‭ ‬a metal oxidado,‭ ‬a maderas podridas,‭ ‬y a humo‭… ‬Humo de una hoguera.

Agilicé el paso hasta llegar a los fondos donde parte de las vías en construcción sobresalían de los andenes abandonados.‭ ‬Había olor a humano‭…

De pronto un viejo vagabundo salió detrás de un contenedor con un hierro en la mano.

‭—¡‬Largo de aquí‭! ¡‬No robará nada de mi pertenencia.‭ ¡‬Este es mi refugio!
—No vengo a quitarle nada de su pertenencia,‭ ‬vengo por algo mío.
‭—¡‬Aquí no hay nada suyo‭!
—Se equivoca.‭ ‬Vengo por mi hijo,‭ ‬y no me iré sin él.

El vagabundo titubeó unos instantes,‭ ‬después volvió a increparme con el hierro.

‭—¡‬No de un paso más‭! ¡‬No tocará al chico‭!

En ese instante Numa entreabrió el contenedor y de un salto salió del interior.

‭—‬Numa‭ –‬murmuré.
‭—‬Sebastien‭…
—Vamos a casa.
‭—¿‬Es la familia que me has contado‭? –‬preguntó el mendigo.
‭—‬Sí.‭ ‬Él es Sebastien Craig‭ –‬contestó Numa.
‭—‬Escucha Numa,‭ ‬todo se arregló.‭ ‬Vamos a casa -insistí
‭—‬Sebastien, no podré quedarme contigo.‭ ‬Mis padres me buscan y‭… ¿‬Dónde están‭? ¿‬Y la policía‭? ¿‬Está contigo‭?
—No Numa,‭ ‬todo se solucionó,‭ ‬jamás volverás con ellos.
‭—¿‬Los mataste‭?

El vagabundo lo miró y acto seguido me miró asombrado.

‭—‬No Numa.‭ ‬Te adopté.‭ ‬Ahora ante la ley eres mi hijo.
‭—¡‬No puede ser!‭ ¿‬Cómo‭…? ¿‬Cómo hiciste‭?
—Largo de contar‭ –‬sonreí‭—, ‬te lo diré por el camino.‭ ‬Anda,‭ ‬vamos a casa.

Numa me miró y sus ojos brillaron a través de la poca luz del túnel.

‭—¿‬En serio‭?
—Claro,‭ ‬no te mentiría.‭ ¿‬Crees que te entregaría a ellos‭? ‬Nunca lo haría‭… ‬Ni lo hubiera hecho.

Bajó la cabeza y susurró.

‭—‬Lamento tanto haberte mentido, Sebastien.
‭—‬Sebastien no.‭ ‬Ya no me llames así.
‭—¿‬Señor Craig‭? ‬Porque me porté mal,‭ ¿‬verdad‭?
—No,‭ ‬tampoco señor Craig.‭ ‬Llámame como Douglas.‭ “‬Papá‭”‬.‭ ‬Porque eso soy para ti desde hoy y para siempre.
-¿Pa-pá? -murmuró, como asimilando la palabra.
-Sí, tu padre. Desde hoy soy tu padre ante el mundo, porque ante mí... lo fuiste desde que pisaste nuestra casa.

Numa corrió y me abrazó y lo apreté fuerte contra mí.

‭—‬Perdón‭… ‬Perdón por mentirte.‭ ‬Lo siento.
‭—‬Ssssh… ‬Lo sé, hijo.

Se separó unos centímetros para mirarme a la cara.

‭—‬Me gusta que me llames‭ “‬hijo‭”‬.
‭—‬A mí también me gusta llamarte así.‭ ‬Vamos cariño,‭ ‬volvamos a casa.‭ ‬Douglas está desesperado y todos te han extrañado mucho.

Giró para mirar al viejo vagabundo y volvió a mirarme a los ojos.

‭—‬Él es Olin.‭ ‬Un viejo amigo que me ha ayudado siempre que estuve en la calle.
‭—‬Mucho gusto Olin,‭ ‬soy Sebastien Craig.‭ ‬El padre de Numa.
‭—‬Sé quien es, señor Craig.‭ ‬Me hablaron mucho de usted.

Me aproximé y saqué del bolsillo unos cuantos billetes. Su mano callosa y helada me detuvo.

‭—‬No.‭ ‬No lo hice por dinero.
‭—‬Lo sé.‭ ‬Esto es un regalo,‭ ‬no es un pago.‭ ‬Aquí tiene mi tarjeta con la dirección.‭ Cuando usted lo desee quiero verlo en la mansión.‭ ¿‬Le gustaría trabajar para mí‭?
—Siii,‭ ‬siiii.
‭—‬Muy bien,‭ ‬lo espero,‭ ‬tome el dinero, le servirá para comer,‭ ‬comprar ropa,‭ ‬y llegar en un taxi hasta mi casa.
‭—‬Gracias señor Craig.

Numa se despidió de Olin y yo también.‭ ‬Abracé a Numa y nos fuimos caminamos hasta el final del túnel con una noche fría y nublada pero una noche hermosa para los dos.



5 comentarios:

  1. Qué final más bonito y conmovedor, rogaba porque fuera Sebastien quien buscara a Numa, pero no imaginé que todo se desarrollara de forma tan encantadora. Ha sido un capítulo muy conmovedor, me ha encantado Charles, como siempre, es un hombre brillante, y está en todas, no se le pasa nada. Los pensamientos de Sebastien, sus dudas, el darse cuenta de lo mucho que quiere a Numa, todo ha sido hermoso y me alegra mucho la solución que se encontró a esta crisis.

    Un besazo, amiga, gracias por compartir tu historia.

    ResponderEliminar
  2. Uy que tierno cada vez estoy más enamorada de Sebastien tan lindo lo adopto y Numa se lo merece. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  3. Impresionante capitulo. Que suerte para Numa que arreglaron los papeles de adopción. Y que gracias a Scarlet lo pudieron encontrar. Un final muy hermoso. =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. esplendida¡¡ por no tener otra palabra amano,,,

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo que Sebastien haya adoptado a Numa... y gracias a Scarlet lo van a encontrar
    Me ha parecido muy bien la amenaza que Charles le ha susurrado a semejantes padres monstruosos
    Ha sido precioso este capítulo, Lou, muy muy sentimental
    Numa merecía un padre como Sebastien y ya lo tiene... me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar