Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

miércoles, 11 de junio de 2014

¡Holaaa! ¡He llegado! Aquí, lo prometido. Capi 8 Y... se aproximan problemas para los Craig. ¡Hasta el domingo mis queridos lectores.

Capítulo‭ ‬8
Visitas indeseadas

(Perspectiva de Charles‭)

Pensé hasta último momento que tendríamos que darle entre todos una lesión a Lenya,‭ ‬pero no fue necesario.‭ ‬El nuevo Craig no era tonto y cortó el malestar con una risa alocada.‭ ‬Se disculpó con caballerosidad aunque no creí nada de sus disculpas.‭ ‬Por lo menos por el momento el clima dentro de la casa se equilibró.

Observé al acompañante de Lenya,‭ ‬la fuerza de sus piernas parecía abandonarlo en cualquier momento.‭ ‬Ese vampiro decrépito estaba sufriendo inanición,  y no me equivoqué.‭ ‬No pasaron segundos para que el extraño cayera de rodillas.

Sebastien y yo nos apresuramos a levantarlo y ayudarlo a incorporarse.‭ ‬Lenya ni se inmutó.

‭—‬Gracias‭ –‬susurró al ponerse de pie.

‭—‬No te has alimentado hace mucho tiempo,‭ ¿‬verdad‭? –‬pregunté.

No contestó.

Sebastien frunció el ceño.

‭—¿‬Qué ocurre con tu empleado,‭ ‬Lenya‭?

—No lo sé‭ –‬contestó encogiéndose de hombros.

‭—¿‬No lo sabes‭? ‬Yo creo que este vampiro no se ha alimentado bien‭ –‬protestó Sebastien‭—‬.‭ ¿‬Cómo se las arreglan con el alimento ustedes dos‭?

—Somos vampiros‭ –‬rió Lenya‭—‬,‭ ‬por si no lo sabes.

‭—‬No estoy para chistes.‭ ‬Contesta.‭ ¿‬Matan a humanos‭?

—¿Y qué crees que vivimos a espinaca y brócoli‭? ¿‬O te vas a asustar‭? ‬Matamos en zonas alejadas.‭ ‬Soy cuidadoso en ese aspecto.‭ ‬Mi padre no ha tenido sólo un hijo inteligente,‭ ‬para tu pesar,‭ ‬tuvo dos.

‭—‬No dudo que seas inteligente y que te alimentes en lugares apropiados para que no te descubran.‭ ‬Mis dudas van hacia‭… ¿‬Cómo te llamas‭? –‬preguntó Sebastien al vampiro escuálido.

‭—‬Se llama Rodion‭ –‬contestó Lenya.

‭—‬Bueno,‭ ‬Rodion‭… ¿‬Desde cuándo no te alimentas‭?

—Rodion se alimenta cuando yo le doy permiso.‭ ‬Te sugiero que no te metas en mis cosas.

‭—‬Primero,‭ ‬no es una‭ “‬cosa‭”‬,‭ ‬es un vampiro.‭ ‬Sea tu empleado o no,‭ ‬es un ser vivo.‭ ¿‬Te has quedado en el período de esclavitud y no te diste cuenta que fue abolido‭?

Lenya juntó las cejas y su mirada congeló a Sebastien.

‭—¡‬No te metas‭! ¿‬Acaso yo me he metido en tu inmaculada y perfecta familia‭?

—Mi familia no es inmaculada ni perfecta,‭ ‬pero los quiero y los cuido.

Bianca se asomó por la barandilla.‭ ‬Perfecto,‭ ‬estábamos todos‭…

—Buenos días‭ –‬saludó.

La bella humana no tardó en recorrer nuestros rostros y asombrarse al descubrir los visitantes.

‭—‬Bianca,‭ ‬buenos días.‭ ‬Un placer verte‭ –‬saludó Lenya con sonrisa seductora.

Sebastien emitió un gruñido casi imperceptible.‭ ‬Después se acercó al pie de la escalera mientras Bianca bajaba lentamente.

‭—‬Buen día mi amor.‭ ¿‬Puedo pedirte un favor‭?

Bianca llegó hasta él y besó sus labios.

‭—‬Por supuesto.

‭—¿‬Podrías alimentar al amigo de Lenya‭? ‬Está muy débil.

‭—‬No es mi amigo,‭ ‬es mi sirviente‭ –‬reafirmó Lenya poniéndose de pie‭—, ‬y yo decido si se alimenta.

‭—¡‬No seas idiota‭! –‬gritó Douglas‭—‬.‭ ¿‬No ves que está muriéndome? ‬Eres un desalmado.

‭—‬Calla ojos de lobo‭ –‬protestó Lenya‭—‬,‭ ‬ten respeto por los mayores.

Los ojos de Douglas cambiaron de color.‭ ‬El tenue amarillo ámbar pasó a ser un caramelo espeso.

‭—‬Lenya,‭ ‬entra en razón.‭ ‬No llegarás con él de regreso a tu hogar.‭ ‬Morirá en el camino‭ –‬dijo Sebastien.

Lenya entrecerró los ojos.

‭—¿‬Cómo lo harán‭? ¿‬Le dará a beber de su vena‭?

—¡Tú crees que mi padre es un idiota‭! –‬protestó Douglas‭—‬.‭ ‬Será por transfusión.‭ ‬Como lo han hecho siempre conmigo.‭ ¿‬O dirás que no sabes de qué hablamos‭? ‬Has estado vigilando a los Craig por años,‭ ¿‬no es así‭?

—Cierto.‭ ‬Y déjame decirte que tu vida ha sido muuuy aburrida,‭ ‬ciego y encerrado.

‭—¡‬Suficiente Lenya‭! –‬gritó Sebastien fuera de sí.

‭—‬No te preocupes papá,‭ ‬no me hace daño.‭ ‬Prefiero mil veces haber sido ciego que haber sido abandonado por un padre.

‭—¡‬Douglas‭! ‬Tú también cierra la boca.‭ ¡‬Lenya‭! ‬Rodion tiene que alimentarse,‭ ‬deja ya de fastidiar‭ –‬ordenó Sebastien.

‭—‬Mmm‭… ‬Bueno,‭ ‬pero sólo porque yo quiero que se alimente.

‭—‬Como digas.‭ ‬Bianca,‭ ‬amor‭…

—No te preocupes,‭ ‬que Charles prepare todo.‭ ‬Estoy dispuesta a ayudarlo.

‭—¡‬Papá‭! ‬No lo conocemos.‭ ‬No dejarás a Bianca sola con él,‭ ¿‬o sí‭?

—Douglas,‭ ¿‬qué te ocurre‭? ‬Por supuesto que siempre tomo recaudos y no porque se trate de él.

En ese momento varios de nosotros nos miramos.‭ ‬Yo también lo había percibido‭… ‬El ruido de motores de
 vehículos se escuchaban acercándose a la mansión.

‭—‬Charles‭ –‬dijo Sebastien‭— ‬me reuniré con Lenya en el estudio.‭ ‬Si no es nada importante despáchalos pronto y sube para transfundir a Rodion.‭ ‬Ron y Anthony,‭ ‬acompañen a Bianca y a Rodion al cuarto de huéspedes,‭ ‬no al que ocupa Numa,‭ ‬sino al ala izquierda.‭ ‬Que nadie salga sin mi permiso‭… ¿‬Douglas‭? ¿‬Numa‭?

—Vamos a la cocina‭ –‬contestó Douglas‭— ‬quiero comer algo.

Lenya se levantó y siguió a Sebastien.‭ ‬Caminé hacia la puerta y me fije en la cámara de seguridad‭…

Antes de que Sebastien y Lenya desaparecieran tras la puerta,‭ ‬alerté.

‭—‬Es la policía.‭ ‬Dos patrulleros.

Sebastien retrocedió sobre sus pasos confundido.

‭—¿‬La policía‭?

—Así parece‭… ‬En este momento están por tocar el timbre del portero.‭ ¿‬Qué quieres que haga‭?

—Si son jugosos y apetecibles podríamos‭… —‬murmuró Lenya divertido.

‭—‬Charles,‭ ‬averigua que quieren.‭ ‬No creo que traigan problemas.‭ ‬Quizás sean de salvataje por los acontecimientos climáticos.

‭—‬No te preocupes.

El timbre no tardó en escucharse por toda la casa.‭ ‬Ese sonido si bien rara vez se escuchaba comenzaba a cansarme.‭ ‬Tendría que dedicarme a buscar un nuevo timbre menos ensordecedor y cambiarlo.‭ ‬Sí,‭ ‬eso haría más tarde.

Presioné el botón de acceso para que el portón abriera,‭ ‬acomodé mi chaleco,‭ ‬enderecé mi corbata,‭ ‬y conté hasta ochenta y tres.‭ ‬El tiempo que tardarían los humanos en recorrer el sendero hasta la puerta principal.‭ Ensayé una sonrisa y abrí la puerta.

‭—‬Buenos días.‭ ‬Mi nombre es Charles,‭ ‬mayordomo de los Craig.

Dos hombres uniformados respondieron el saludo con cortesía.‭ ‬Una pareja de alrededor de cincuenta años permaneció con rostros serios y altaneros.‭ ‬No saludaron.‭ ‬Se limitaron a permanecer tensos cerca de los oficiales.

‭—‬Adelante,‭ ‬pasen por favor.

Los cuatro pasaron a la sala.‭ ‬La pareja sin ninguna clase de disimulo inspeccionó con los ojos la sala de la mansión.‭ ‬No parecían educados,‭ ‬más bien parecían personas sin cultura alguna.‭ ‬Sus gestos los delataban.‭ ‬Ella sacudió su cabello castaño descolorido y fijó su vista en la escalera,‭ ‬miró a su pareja de abundantes canas y arqueó una ceja.‭ ‬Escuché claramente susurrarle al oído,‭ “‬son ricos‭”‬.‭ ‬Las ropas de ambos estaban descuidadas,‭ ‬pero no por ser gastadas o confeccionadas en tela mediocre,‭ ‬sino por estar sin zurcir en gran parte de los bajos de los abrigos y con roce en las mangas y cuellos.‭ ‬El calzado parecía haber sido recogido de un tacho de basura.‭ ‬No me molestaba la pobreza.‭ ‬Sí,‭ ‬la falta de dignidad.

‭—‬Disculpe la visita a esta hora tan temprana.‭ ‬Ellos son la señora Aegileif Bergman,‭ ‬y el señor Fenris Dahl‭ –‬carraspeó uno de los oficiales al ver que yo no perdía pisada de la pareja‭—‬.‭ ‬Necesito hablar con el dueño de casa‭…‬ El señor Sebastien Craig,‭ ¿‬no es así‭?

—Así es.‭ ‬En este momento está ocupado con sus negocios pero si es urgente‭…

—Sí lo es.‭ ‬Disculpe‭ –‬extendió la mano derecha‭—‬,‭ ‬soy Hansen el nuevo jefe de policía de Kirkenes y él es suboficial Borchgrevik.‭ ‬Tomé el cargo hace dos días.‭ ‬No era mi intención hacer este viaje hasta aquí.‭ ‬Como se imaginará tengo mucho que hacer después de la catástrofe climática.

‭—‬OH siii.‭ ‬Lo imagino.‭ ‬Y‭… ¿‬Podría saber que lo trae por aquí‭? ‬De esa forma podría avisarle al señor Craig el motivo de su presencia.

‭—‬En realidad prefiero decírselo al señor Craig.‭ ‬Sin embargo asegúrese que me atienda.‭ ‬Sólo le adelantaré que se trata de una denuncia de secuestro en su contra.‭ ‬Así que sí,‭ ‬es urgente.

‭—¿‬Cómo dijo‭? –‬pregunté.

‭—‬Señor Charles‭… ‬Llame al señor Craig por favor.

‭—¡‬Llame a ese desgraciado que se quedó con mi hijo‭!

Al grito de la mujer giré para mirarla.

‭—¿‬Su hijo‭? ¿‬Usted se volvió loca‭? ‬Vivo con los Craig hace mucho tiempo,‭ ‬más de veinte años.‭ ‬Aquí el único hijo de Sebastien es Douglas.‭ ¿‬De qué está hablando‭?

El jefe de policía trato de apaciguar a la desquiciada.‭ ‬A su lado el hombre asentía con dinamismo apoyando cada palabra de su mujer.

‭—‬Mi mujer dice la verdad.‭ ¡‬Ladrones de chicos‭! ¡‬Lo vimos entrar aquí‭!

—Por favor,‭ ‬cálmense‭ –‬dijo el jefe de policía.

‭—‬Voy a llamar al señor Craig y espero que esto se aclare de inmediato.

‭—¡‬Si si,‭ ‬llámelo,‭ ‬verá ese canalla la mano de la justicia‭! –‬gritó ella nuevamente.

‭—‬Ya regreso con el señor Craig‭… ‬Mientras tanto‭ –‬dije dirigiéndome al oficial‭—‬,‭ ‬cuide que no roben nada.

‭—¿‬Robar‭? ¡‬Desgraciado‭! ¡‬Ustedes robaron mi pequeño‭! ¡‬Delincuentes‭!

No entré en el estudio de Sebastien,‭ ‬creo que la palabra exacta sería‭ “‬me zambullí‭”‬.‭ ‬Sebastien y Lenya me miraron y aunque habrían escuchado parte de la conversación de la sala creo que ninguno entendía de qué se trataba.

‭—‬Creo que sabes porque vengo a buscarte,‭ ¿‬verdad‭?

—¿Qué he robado qué cosa‭? –‬preguntó Sebastien alterado.

‭—‬Un chico‭ –‬respondió Lenya.

‭—¿‬Qué es todo esto‭?

—Calma,‭ ‬creo que será una confusión.‭ ‬Douglas es tu hijo‭ –‬dije tratando de permanecer equilibrado.

‭—‬No Charles,‭ ‬no se trata de Douglas‭… ‬Esto debe venir por el lado de Numa.‭ ‬Pero se equivocan.‭ ‬Tarde se acordaron de su hijo.‭ ‬Él es mayor de edad,‭ ‬no pueden hacer nada para obligarlo a irse con ellos.

‭—¿‬Estás seguro‭? –‬preguntó Lenya sonriendo autosuficiente‭—‬.‭ ‬Yo creo que si están tan seguros deben saber que pueden llevárselo.‭ ¿‬El tal Numa es mayor de edad‭?

—¡Por supuesto‭! ‬Yo mismo lo convertí al cumplir los dieciocho.‭ ‬Hace más de un año.

‭—¿‬Viste su documento o él te dijo que tenía esa edad‭? –‬volvió a insistir Lenya.

El silencio reinó entre los tres.‭ ‬Miré a Lenya que arqueó una ceja sonriente y a Sebastien que me miraba con cierta angustia y preocupación.‭ ‬Murmuró‭…

—No‭… ‬Numa no me pudo haber mentido.

‭(‬Perspectiva de Douglas‭)

—¿Qué hiciste qué‭? –‬pregunté a Numa saltando de mi silla.

‭—‬Lo siento,‭ ‬lo siento.

‭—‬Di vuelta alrededor de la isla en la cocina mientras Rose,‭ ‬Sara,‭ ‬y Margaret,‭ ‬nos miraban asustadas.‭ ‬Agarré a Numa del cuello del suéter negro y lo empujé contra la pared.

‭—¡‬Repítelo‭! ¿‬Le mentiste a mi padre‭?

—Si si lo hice,‭ ‬aay‭… ¡‬Me ahorcas Douglas‭!

—¡Por qué‭! ¡‬Por qué‭! ¿‬Por qué‭? ¡‬Te burlaste de él‭! ¡‬Te burlaste de todos nosotros‭!

—No no‭… ‬Aay Douglas‭… ‬Me lastimaaaaas.

‭—¡‬Douglas suéltalo casi no puede hablar‭! –‬dijo Sara.

‭—¿‬Hablar‭? ‬Hablar tenía que haberlo hecho tiempo atrás cuando mi padre lo acogió entre nosotros.‭ ¡‬Ahora tenemos a la policía y a tus padres pidiendo por ti‭!

Solté el amarre y Numa se escurrió hasta sentarse en el suelo.‭ ‬Tapó su cara y comenzó a sollozar.‭ ‬Me partía el alma pero estaba tan enojado con él.

‭—¿‬Por qué Numa‭? ‬Eres mi amigo,‭ ‬los amigos‭… ‬no se ocultan cosas.

‭—¡‬No lo entiendes‭! ‬Si te lo decía te hubiera puesto en compromiso en mentir por mí a tu padre.‭ ‬No quise ponerte en ese dilema.

Las lágrimas corrían por sus mejillas y sus ojos reflejaban desesperación.

‭—¿‬Por qué le mentiste a mi padre‭? ¿‬Por qué no confiaste en él‭?

—¡No lo sé‭! ‬Tuve miedo,‭ ‬mucho miedo de que me entregara si sabía que era menor.‭ ‬Yo no quería irme lejos de ustedes.‭ ‬Perdón‭…

—¡Diablos‭! ‬Ahora mi padre está metido en un lío por tu culpa.‭ ‬No sé cómo saldremos de esto.‭ ¿‬Qué edad tienes Numa‭? ¡‬La verdad‭!

—Diecisiete.

‭—¿‬Ahora tienes diecisiete‭? ¡‬Jodeeer Numa,‭ ‬mi padre te convirtió a los quince o dieciseis,‭ ‬por Dios‭…

—Siempre resulté parecer más grande‭… ‬No fue culpa de Sebastien.‭ ‬Creyó en mí‭… ‬Y le fallé.‭ ¡‬Tengo miedo Douglas‭! ‬No quiero irme con mis padres.

Su llanto desconsolado terminó por aflojarme.‭ ‬Era un mentiroso sí,‭ ‬le había mentido nada menos que a mi padre y a mí,‭ ‬sin embargo era mi amigo de toda la vida.‭ ‬El que conocí siendo un niño humano.‭ ‬Aunque la rabia todavía manejaba mis instintos yo sabía que la mentira no cambiaba su esencia.‭ ‬Era Numa,‭ ‬quien me había defendido de otros niños aquella primera vez que lo vi en la plaza.‭ ‬El que trajo un mundo nuevo a mi encierro y oscuridad.‭ ‬El mismo que bromeaba y me hacía reír en los momentos que me sentía mal.‭ ‬Numa siempre había estado allí,‭ ‬a mi lado‭… ‬Por otra parte,‭ ¿‬de qué clase de infierno había tratado de escapar‭?

—Escucha‭… ‬Cálmate.‭ ‬Mi padre y Charles encontrarán la solución.‭ ‬Tendría que entrar a la sala para saber que está ocurriendo verdaderamente pero creo que mejor esperaremos aquí.

‭—‬No,‭ ‬no,‭ ‬yo no puedo quedarme.‭ ‬Tengo que irme.‭ ‬Jamás volveré con ellos.‭ ‬Viviré en la calle,‭ ‬ahora puedo escapar más fácil.‭ ‬Soy un vampiro y nunca me encontrarán.

Se puso de pie y avanzó hasta la ventana.

‭—‬Nooo,‭ ‬espera.‭ ‬Tendremos una solución.‭ ‬Te esconderás aquí y no podrán encontrarte aunque registren la casa.

‭—‬Tú crees que tu padre me dirá,‭ “‬siii querido Numa quédate con nosotros,‭ ‬me mentiste pero no tiene importancia‭”‬.‭ ‬Me echará y con razón.‭ ‬Pues le ahorraré el mal momento.

 Cuando lo vi correr el vidrio de la ventana me desesperé.‭ ‬Margaret se interpuso y evitó que abriera la ventana.

‭—‬Chiquillo del demonio,‭ ¿‬no te percatas que son las diez de la mañana‭?

—Sal Margaret,‭ ‬está nublado,‭ ‬sé lo que hago.

Sin darme tiempo a reaccionar saltó por la ventana y desapareció.‭ ‬Me quedé mudo e inmóvil.‭ ‬No podía estar ocurriendo esto‭…

(Perspectiva de Sebastien‭)

¡Joder joder jodeeer‭! ¿‬Qué cuernos hacía ahora‭? ‬Tenía frente a mí a la policía con una denuncia,‭ ‬a ese par de inescrupulosos y abusadores padres,‭ ‬y una mentira que me dolía en lo más profundo de mi corazón.

Charles me miró.‭ ‬A través del pensamiento trató de calmarme,‭ ‬pero era imposible.‭ ‬Escuchaba sus consejos dentro de mi mente,‭ ‬los gritos desubicados de esa bruja desteñida y su marido idiota,‭ ‬y además el jefe de la policía pidiéndome explicaciones.‭ ‬Hasta que en medio de la desesperación logré entender que trataba de decirme Charles.

‭“‬Sebastien,‭ ‬cálmate,‭ ‬debe haber una solución‭”‬.

‭“‬Charles,‭ ‬no sé cómo salir de esto Este hecho me supera‭”‬.

‭“‬Déjamelo a mí,‭ ‬sigue la corriente‭”‬.

Charles interrumpió de pronto entre las voces mezcladas de la sala.

‭—‬Señor oficial,‭ ‬disculpe la intromisión,‭ ¿‬pero el poder que le han dado los padres a Sebastien sobre la tutela no sirve‭?

—¿Cómo dice‭? ¿‬Hay un poder‭? –‬dijo el jefe de la policía.

‭—¡‬Yo no he dado ningún poder‭! –‬gritó la loca despeinada.

‭—¿‬De qué poder habla su mayordomo,‭ ‬señor Craig‭?

“Eso Charles,‭ ‬de qué mierda estás hablando‭”

“Dile que tienes la tutela firmada,‭ ‬que te den tiempo,‭ ‬Sebastien‭”‬.

‭—‬Ehm bueno sí,‭ ‬un poder sobre la tutela de Numa Dalh.‭ ‬No sé si servirá.

‭—‬Por supuesto que sí.‭ ‬Eso lo aparta del delito y además tendría el derecho sobre el chico.

‭—¡‬Le repito que no firmamos ningún poder‭! —‬gritó la mujer.

‭—¡‬Claro que sí‭! ‬Yo mismo he estado presente cuando lo firmaron‭ –‬retrucó Charles.

‭—‬Disculpe,‭ ¿‬su mayordomo no es un poco entrometido‭? –‬regañó el jefe.

‭—‬En realidad es más que mi mayordomo,‭ ‬ha sido como mi padre y un abuelo para los chicos.‭ ‬Incluso para Numa‭ –‬agregué ya confiado en lo que hacía.

‭—‬Entiendo‭…

Charles sonrió amablemente a los oficiales.‭ ‬Sin embargo una mirada gélida fue dirigida al par de maltratadores de Numa.‭ ‬Las miradas de Charles tenían un poder especial para dejar perplejo a las personas.‭ ‬Generalmente congelaba por el miedo aún con los lentes de contacto.‭ ‬Algún efecto habrá tenido ya que ese par no volvió a gritar,‭ ‬sólo volvieron a susurrar repetidas veces que no habían firmado ningún poder.

‭—‬Bien,‭ ‬señor Craig.‭ ‬Permítame ver ese poder y todos nos iremos de aquí pidiendo disculpas.‭ ‬Se lo aseguro.‭ ‬Pero antes debo ver el poder.

‭—‬No lo verá,‭ ‬nunca firmamos nada‭ –‬dijo la mujer con la voz apenas perceptible.

Charles volvió a mirarla fijo.

‭—¿‬De verdad señora Bergman‭? ¿‬No recuerda o no quiere recordar‭?

—Yo‭… ¡‬Usted está loco‭! ¡‬Está inventando‭! ‬Jamás los he visto en mi vida.

‭—‬Recuerde que engañar a la autoridad no es ningún chiste.

‭—¡‬Que Craig muestre el poder‭! –‬exclamó el hombre.

‭—‬Señor Craig para ustedes,‭ ‬si no es molestia‭ –‬dijo Charles mientras buscaba mi mirada.

‭“‬Bieeeen Charles,‭ ‬ahora que cuernos haremos.‭ ¿‬De dónde saco el dichoso poder‭?”

“Tranquilooo,‭ ‬pídele tiempo,‭ ‬unas horas‭”‬.

‭“¿‬Sabes lo que estás haciendo‭?”

“Siempre‭”‬.

El oficial hizo un movimiento para descontracturar sus hombros y volvió a ordenar.

‭—‬El poder señor Craig,‭ ‬por favor.‭ ‬Tengo trabajo que hacer en la comisaría.

‭—‬Señor oficial,‭ ‬no tengo problema de mostrarle ese poder sólo que en este momento tengo a varios de mis socios reunidos para cerrar un negocio importante y‭…

—Quedar exento de un delito es más importante,‭ ‬señor Craig.

‭—‬Sii sii,‭ ‬no lo discuto.‭ ‬Sólo le pido un favor.‭ ‬Permítame unas horas.‭ ‬No sé‭… ‬Le parece pasar mañana a la mañana.‭ ‬Tendré el poder en mano sin falta.‭ ‬Es que con esto del clima hemos dado vueltas la mansión pensando que nos mudábamos.

‭—‬Mmm‭…

—Por favor,‭ ‬no cambiará nada.‭ ‬Prometo no salir de la mansión si eso le preocupa.‭ ‬El chico tampoco saldrá.

‭—‬Escuche,‭ ‬estaré mañana a las diez en punto con ellos.‭ ‬Nos llevaremos a Numa si no presenta el poder.‭ ‬Está demás decirle que dejaré uno de los patrulleros vigilando.‭ ‬No es nada contra usted.‭ ‬Son las reglas a seguir.‭ ‬Formalmente usted tiene una denuncia en su contra.‭ ‬Podría escaparse.‭ ¿‬Me comprende‭?

—No hay problema,‭ ‬patrulle a su gusto.‭ ‬Haga guardia.‭ ‬No tengo nada que esconder.

Los oficiales se retiraron después del formal saludo.‭ ‬El par de idiotas partieron tras del jefe con destacada indignación.‭ ‬Charles cerró la puerta y se recostó en el marco exhausto.

‭—‬Dime que tienes un plan,‭ ‬por favor‭ –‬dije,‭ ‬con los brazos en jarro.

‭—‬Por supuesto.‭ ‬Tu desesperación no te ha permitido pensar con claridad.‭ ‬Tranquilo,‭ ‬por suerte cuentas conmigo‭ –‬sonrió.

‭—¡‬Larga el rollo ya‭!

Se incorporó firme y acomodó su chaleco sin perder la sonrisa.

‭—¿‬Tienes un cigarrillo‭? –‬me pidió.

‭—¿‬Un cigarrillo‭? ¿‬No habías dejado de fumar‭?

—Esta ocasión lo habilita.‭ ‬A veces me sorprendo de mi genialidad.

Le ofrecí un Benson y el encendedor.

‭—‬Charles,‭ ‬por favor.

‭—‬Okay‭… —‬echó la primera bocanada y me miró‭—‬.‭ ¿‬No recuerdas a‭ nuestro amigo "el ruso"?

—¿El corrupto que nos hizo los pasaportes‭?

—Corrupto es una fea palabra,‭ ‬Sebastien.‭ ‬Yo diría más apropiadamente,‭ “‬nuestro salvador‭”‬.

‭—‬Bien,‭ ¿‬y‭?

—Le pediremos el falso poder.‭ ‬El dinero para algunos hace milagros‭… ‬Y favores.

‭—‬Pero Charles,‭ ‬es un poder.‭ ‬No sólo redactado como tal sino con la firma supuesta de estos crápulas.‭ ¿‬Cómo haremos‭?

—Muy sencillo.‭ ‬Estos monstruos deben tener la firma en el registro de las personas,‭ ‬como todo Kirkenes.‭ ‬La sacaré de allí,‭ ‬pasaré parte de la madrugada intentando falsificarla no te preocupes,‭ ‬lo lograremos.‭ ‬Numa no se irá.

‭—‬Numa‭… ‬Con Numa quiero hablar.

‭—¡‬Papá‭!

Douglas entró a la sala como alma que la lleva el diablo.

‭—¡‬Numa se fue‭!

—¿Se fue‭? ¿‬A dónde‭? ‬No tiene lugar donde ir.

‭—‬Papá‭… ‬Numa lloró,‭ ‬pidió disculpas‭…‬  Papá‭… ‬No quiso quedarse para enfrentarte.‭ ‬Tenía miedo.

‭—‬Lo bien que hace en tenerme miedo,‭ ‬me mintió y estoy muy enojado con él.

‭—¡‬Es qué no entiendes‭! ‬Se fue lejos.‭ ‬No volverá.

‭—‬Calma Douglas.‭ ‬Volverá porque no tiene un sitio donde vivir.

Charles me miró con tristeza.

‭—‬No lo creo Sebastien.‭ ‬Douglas tiene razón.‭ ‬Recuerda que Numa ha vivido en la calle parte de su vida.‭ ‬Está acostumbrado.‭ ‬Yo creo que más que miedo tendrá vergüenza de verte a la cara.

Resoplé.

‭—‬A ver‭… ‬Iremos por parte.‭ ‬Douglas‭… ‬Sabes que Numa no podrá quedarse con nosotros a no ser que tengamos una tutela sobre él.‭ ‬Es menor de edad.

‭—‬Lo sé‭… ‬Él me lo dijo.

‭—¿‬Lo sabías‭?

—No papá.‭ ‬Me lo dijo en la cocina hace un momento.‭ ‬Tiene diecisiete años.

‭—¡‬Diablos‭! ¿‬Cómo pudo engañarme‭? ¿‬Cómo fue que me metí en esto‭?

—Te diré como te metiste en esto‭ –‬dijo Douglas‭—‬.‭ ‬Te metiste en esto porque fue mi único amigo.‭ ‬El que jamás me discriminó e hizo de mi infancia y adolescencia una etapa que no olvidaré.

Sebastien lo miró fijo con gesto vencido.

‭—‬Lo sé‭…‬ Bien,‭ ‬entonces debes saber que primero debemos arreglar este problema.‭ ‬Charles y yo debemos encontrarnos con alguien en Kirkenes.‭ ‬Y reza para que la ola de frío no lo haya matado.‭ ‬Es la única solución que tenemos por ahora.

Bianca y Rodion bajaron la escalera desde planta alta.‭ ‬Ron y Anthony los seguían de cerca.

‭—¿‬Estás bien cariño‭? –‬pregunté, a la dueña de mi corazón.

‭—‬Sí‭… ‬Necesito comer algo.‭ ‬Es todo‭… ¿‬Qué ocurrió aquí‭?

Douglas se dejó caer en el sofá y escondió su cara entre las manos.‭ ‬Charles respondió la pregunta de Bianca.

‭—‬Vino la policía.‭ ‬Tenemos dos patrulleros custodiando la casa.

‭—¿‬Qué hemos hecho‭?

—Los progenitores de Numa han venido a buscarlo.‭ ‬Han hecho una denuncia contra Sebastien por retener a un menor sin permiso de ellos‭ –‬contestó Charles.

‭—¿‬Numa es menor‭? ‬No lo parece.

‭—‬Sí,‭ ‬y yo soy un tonto y no lo parezco‭ –‬protesté, recordando la mentira de la que había sido víctima.

‭—‬Papá‭… ‬Por favor.‭ ‬Si quieres después lo pones bajo penitencia,‭ ‬lo que quieras.‭ ‬Ahora búscalo.‭ ‬Está solo por ahí y debe estar muy triste y desesperado.

‭—¿‬Numa se fue‭? –‬preguntó Bianca sentándose al lado de Douglas.

‭—‬Sí Bianca,‭ ‬se fue y no sé dónde podría estar.

‭—‬Douglas te repito,‭ ‬primero haré lo legal.‭ ‬No nos servirá de nada si lo encontramos y tiene que volver con los padres.

‭—¡‬Eso nunca‭! –‬exclamó Charles‭—‬.‭ ‬Y padres no,‭ ‬progenitores.‭ ‬La palabra padres les queda grande.

Douglas se puso de pie.

‭—¿‬De qué infierno escapa mi amigo,‭ ‬Charles‭?

—Eso ahora no importa Douglas‭ –‬interrumpí‭—‬.‭ ‬Vamos Charles.‭ ‬Iremos al centro.

‭—¡‬Papá‭! ‬Voy a salir a buscarlo.

‭—¡‬Ni se te ocurra‭!

—El sol no me afecta,‭ ¿‬recuerdas‭? ‬Además está nublado.

‭—¡‬No quiero otro problema más‭! ‬Tú sólo por ahí buscando un vampiro el cual no tenemos idea donde está.‭ ‬De ninguna manera.‭ ‬No me vengas con que eres mayor y te mandas porque si sales de la mansión no iré a ningún registro.‭ ¿‬Has escuchado‭?

—Es injusto‭…

—¿Injusto‭? ‬Injusto es el problema en el que estoy metido por culpa de tu amigo.

Douglas calló y miró al suelo.‭ ¡‬Lo que faltaba‭! ‬Que tuviera que lidiar también con los caprichos de mi hijo.‭ ‬Bianca se levantó del sofá y se acercó a mí.‭ ‬Me tomó las manos y sus ojos azules me invadieron de amor y paz.

‭—‬Amor,‭ ‬ve con Charles.‭ ‬Nos quedaremos con Douglas y‭… ¿‬Lenya está‭?

—Aquí estoy‭ –‬dijo mi hermano surgiendo como vapor en el medio de la sala‭—, ‬pero ya nos vamos.‭ ‬No tengo ganas de soportar problemas de entre casa.

‭—‬Podrías quedarte y ayudar,‭ ¿‬no‭? –‬protestó Bianca.

‭—¡‬Qué va‭! ‬Este bastardo no ayudará a nadie,‭ ‬se quiere a sí mismo.

‭—¡‬Douglas‭!

La palabra‭ “‬bastardo‭” ‬en la boca de mi hijo me sorprendió.‭ ‬Douglas podría estar alterado,‭ ‬preocupado,‭ ‬amargado,‭ ‬y miles de cosas más,‭ ‬sin embargo no se justificaba lo que le había dicho a mi medio hermano.‭ ‬Avancé hasta el sitio donde estaba de pie y lo enfrenté.

‭—¿‬Qué diablos dijiste‭? ‬Discúlpate‭ –‬ordené.

‭—¿‬Por decir la verdad‭? ¿‬No es un bastardo‭?

—Dis‭— ‬cul‭— ‬pa‭— ‬té‭ –‬deletree con rigor para que quedara claro quien mandaba.

‭—‬No tiene importancia‭ –‬murmuró Lenya‭—, ‬me he acostumbrado tanto a lo que soy que ya no me molesta que me lo diga otro.

‭—‬Douglas‭… —‬murmuré.

‭—‬Lo siento‭ –‬susurró.

‭—¡‬Douglas‭!

—¡Okay‭! ¡‬Siento haberte llamado bastardo‭!

Mi mirada amenazante se mantuvo por unos segundos en su iris caramelo para después girarme hacia la escalera.

‭—‬Charles en diez minutos te esperaré en el coche.‭ ‬Avísale al chofer.

‭—‬Muy bien,‭ ‬así lo haré.



13 comentarios:

  1. pobre Sebastien parece que los problemas le tocan y debe estar gurñon entre Lenya , Douglas y Numa no le dan más q ue disgustos. Ojala no le pase nada al nuna. Adorable capitulo te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ju! La verdad que Sebastien tiene fortaleza porque otro en su lugar hubiera estallado. Veremos que pasa con Numa. Un beso grande y gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hola Lou!

    Ay, buena se ha armado con el pobre Numa y yo que pensaba que los problemas vendrían de parte de Lenya. No sé, me preocupa Numa y me dan pena todos los habitantes de la mansión, espero que lo encuentren y vuelva a casa pronto... Un capítulo fantástico, como siempre, gracias por compartirlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Claudia! Lenya es un problema pero creo que menor que el que se meta la policía en asuntos de vampiros. Tu sabes, será complicado porque ya no tienen el círculo de conocidos que siempre estuvieron del lado de los Craig. Veremos que ocurre con el travieso de Numa. En el próximo capi conoceremos más de él. Un beso grande y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Te deseo un lindo cumpleaños https://scontent-a-iad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t1.0-9/12370_618321911596870_1909210346557103478_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias mi cielo! Es hermoso. Un besote.

      Eliminar
  4. UN CAPITULO MUY INTERESANTE. ¿ESTÁS HACIENDO UN GUIÓN PARA UNA PELÍCULA?
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ReltiH! Sinceramente muchas veces lo pensé pero no porque sepa la estructura ya que soy neófita en el tema. Pero quizás la gran mayoría de díalogos que tienen mis novelas es una característica muy particular. Espero no cansar al lector ya que muchos desean leer descripciones en general. Muchas gracias por comentar y un abrazo enorme.

      Eliminar
  5. ¡Buaaaaaaaaaaaa! Por fin respiro. Este capi ha tenido tantos altibajos, bueno, más bien todo el rato han sido momentos altos que te dejaban sin respiración. Casi me ahogo. En serio, ha sido alucinante. Todavía no he decidido si debo decir que Lenya me cae mal, por ahora, obvio que sí, pero creo que razones tendrá y que saldrán. Tengo fe en él. Y por parte de Numa, pues la verdad es que no me esperaba, no creo que mentir en decir que uno es mayor de edad con quince, dieciséis años sea fácil, por lo cual tiene su mérito como actor. Y ahora es cuando doy gracias a que mis padres son increíbles. No me gustaría haber tenido el pasado de Numa y espero que todo vaya a mejor. Haber qué pasa con el tema de las policía. Un beso enorme Lou, que te lo mereces y me estás enganchando más que con el primero :)
    Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojo, Neyra no digas que te he torturado con la incógnita. Me encantó tu comentario tan animado. Muchas gracias. En cuanto a Lenya sé que robará el corazón de varias más adelante, hay que darle tiempo. Y Numa... Bueno Numa tiene una historia fuerte así que agárrate de la silla y ponte cómoda que en los próximo capis hay emoción. Un besote enorme.

      Eliminar
  6. ¡Wow! Un capitulo bastante ajetreado. Lenya luce como un desalmado, y pero bueno veremos si más adelante se docilita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. algo que me impulsa a seguir leyendote, es, tu capacidad de escritora,,saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Lou... veo que se han dado cuenta de que Rodion necesitaba alimentarse con urgencia
    Me parece increíble que los padres de Numa aparezcan ahora... me temo que Numa no será mayor de edad
    Se avecinan problemas
    Numa se marcha... de ninguna forma quiere volver con sus padres... lo entiendo perfectamente
    Charles ha tenido una idea muy buena
    Espero que encuentren a Numa pronto
    Va muy bien esta novela
    Besos

    ResponderEliminar