Tema musical de Ojos de lobo: Déjame ser yo mismo.

domingo, 1 de junio de 2014

¡Hola mis corazones! Por fin por aquí. Casi no llego a cumplir pero aquí estoy. Les debo la visita de siempre a sus blogs, pero no pasará de esta semana. Esta vez el capítulo traerá una perspectiva nueva. Verán que Lenya no es el único problema al que tendrán que enfrentarse los Craig. Por otra parte Bernardo comienza a incomodarse con ciertas actitudes de Sabina, ella tendrá sus razones pero por ahora no lo divulgaré.
Un beso enorme y gracias por la paciencia, por esperar, y el apoyo.

Capítulo‭ ‬6
Decepción.‭

(Perspectiva de Bernardo‭)

A las once de la mañana terminé de reparar unas goteras del techo.‭ ‬Verena tuvo un gesto maravilloso al dejarnos su casa e irse a vivir a la cabaña con su hijo Hans.‭ ‬Nos había proporcionado un bello hogar pero la ausencia de su marido se podía notar en varios rincones de la casa.‭ ‬En las reservas era fuera de lo normal pedir a un hombre ajeno a tu familia que te ayudara con las reparaciones.‭ ‬No porque fuera humillante,‭ ‬simplemente porque era extraño que el jefe de casa no supiera tareas de mantenimiento.‭ ‬En cuanto a su hijo‭… ‬No iba a indagar a Verena porque su adorable pimpollo no había tratado de mantener íntegro el hogar.‭ ‬Por lo pronto él había vivido apartado en otra cabaña junto a un taller mecánico que él mismo había construido.‭ ‬Parecían llevarse bien aunque era esa clase de relaciones entre madre e hijo no demasiado afectuosas.

Sí,‭ ‬en este caso Esopo y su Edipo se hubiera muerto de hambre.‭ ‬Él caballero no le importaba demasiado su alrededor,‭ ‬sólo su taller y el dinero que podía ir ahorrando.‭ ‬Sospechaba que la idea de quedarse para siempre en la reserva no era uno de sus objetivos.‭ ¡‬Bueh‭! ¿‬Qué diablos me importaba la vida ajena‭? ‬Aún siendo el alfa no era un sistema carcelario entre lobos.‭ ‬Si querías alejarte y vivir tu vida pues no tenías nada más que tomar tus petates y‭ “‬chau‭”‬.

Bajé la escalera de madera y me dispuse a guardarla junto a los materiales que había usado para los arreglos.‭ ‬Suerte que en el orfanato donde me había criado nos habían enseñado muchas cosas.‭ ‬Algunas inútiles pero generalmente casi todas las enseñanzas me habían ayudado a sobrevivir.‭ ‬A pesar que abandoné el hospicio cuando tenía la corta edad de once años,‭ ‬la palabra niñez no era un límite rotundo en ese tipo de lugares.‭ ‬La etapa en la que te consideraban adulto comenzaba demasiado pronto.

Recuerdos vinieron a mi memoria,‭ ‬de esos que prefieres olvidar para siempre‭… ‬Sin embargo tu cerebro es un reverendo hijo de puta que cuando crees que todo ha quedado en el viejo baúl de la materia gris,‭ ‬la desgraciada memoria vuelve y grita‭ “¡‬holaa,‭ ‬aquí estoy‭! ¿‬Recuerdas aquel día del demonio que‭…?”

¡Mierda‭! ‬Un dolor agudo atravesó mi mano.‭ ‬Un mal esfuerzo seguro,‭ ‬un error de movimiento.‭ ‬La escalera era muy pesada pero no lo suficiente para no poder cargarla,‭ ‬yo era muy fuerte.‭ ‬Evidentemente había manejado mal el giro cuando la había colocado sobre el hombro.‭ ‬Deposité la escalera contra la pared y masajee mi muñeca notando  enrojecimiento y una leve inflamación.

El ruido de un motor en la lejanía me obligó a olvidar por un momento el dolor y fijar mi vista en el camino.‭ ‬Una vieja furgoneta negra se acercaba por el camino principal.‭ ¿‬La camioneta de Hans‭?

De pronto recordé,‭ ‬Sabina había ido a ver a Verena así que era factible que su hijo la trajera hasta aquí.

Me acerqué por el sendero que separaba nuestra cabaña del la angosta carretera.‭ ‬Cuando finalmente el viejo vehículo se detuvo,‭ ‬mi bella loba bajó con una sonrisa de oreja a oreja.‭ ‬Hans saludó con una inclinación de cabeza sin bajarse de la furgoneta.‭ ‬Le devolví el saludo agregando un‭ ‬“hola,‭ ¿‬qué tal‭?‬” y mis ojos fueron directo a Sabina.‭ ‬Tenía puesto unos jeans y un suéter color limón que le quedaban muy bellos.

-‭¡‬Berny ayúdame‭!

-‭¡‬Claro‭! ¿‬Qué has traído‭?

Me acerqué y comprobé que Sabina bajaba una bolsa que parecía pesada.‭ ‬En el furgón había cuatro bolsas más de arpillera y diez bolsitas más pequeñas.

-Es tierra negra y semillas‭ –‬dijo sin perder la sonrisa-,‭ ‬es para nuestro jardín.‭ ‬Me las regalo Verena.

-‭¡‬Oyee que bien‭!

Ayudé con las bolsas pesadas aunque el dolor de la‭ ‬muñeca se agudizó.‭ ‬Sabina notó el gesto de dolor.

-‭¿‬Qué te ha ocurrido,‭ ‬cariño‭?

-No es nada,‭ ‬hice un mal movimiento y forcé mal el músculo.‭ ‬Nada importante.

-Yo los ayudaré‭ –‬dijo Hans bajando del vehículo.

Bueno al menos había tenido un buen gesto‭ ‬“el muchacho sin palabras‭”‬.

Cuando depositamos todas las bolsas,‭ ‬las grandes y pequeñas,‭ ‬al costado de la casa,‭ ‬Hans se despidió.

-‭¡‬Espera‭! ¿‬Quieres tomar algo‭? –‬invité.

-Te lo‭ ‬agradezco,‭ ‬pero tengo que terminar un encargo.‭ ‬Un cambio de batería.‭ ‬Será en otra ocasión.‭ ‬Gracias.

-Okay adiós Hans‭ –‬saludé.

-Adiós Hans,‭ ‬dale nuevamente las gracias a tu madre‭ –‬dijo Sabina.

Cuando la furgoneta arrancó Sabina preguntó preocupada.

-Amor,‭ ¿‬tienes que vendar tu mano.‭ ‬Será menos doloroso.‭ ‬Creo tener en el botiquín del baño unas píldoras para la relajación muscular.

-No te preocupes,‭ ‬estaré bien.‭ ‬Rechazaré las vendas pero aceptaré las píldoras.‭ ‬No me gusta que la gente me vea por ahí como si fuera un niño lastimado y quejoso.

Sabina río y me abrazó.

-No seas tonto,‭ ‬Dios,‭ ‬los hombres son todos iguales haciéndose los valentones por ahí.‭ ‬Ven vamos a comer algo estoy hambrienta.

-No,‭ ‬ehm...‭ ‬Es que según la hora me queda poco tiempo,‭ ‬me bañaré y me pondré ropa limpia.‭ ‬Iré por Gloria.

-‭¡‬OH cierto‭! ‬Entonces prepararé el almuerzo para cuando lleguen.

-Es qué‭…‬ Sabina,‭ ‬me gustaría que fuéramos juntos a retirarla del colegio.‭ ‬A ella le encantará.

Sabina me miró con pena.

-Bernyyy mira todo lo que tengo que hacer.‭ ‬Prefiero esperarlos con comida caliente.‭ ¿‬Te parece‭?

-Okay,‭ ‬no hay obligación,‭ ‬sólo te lo sugerí porque me pareció una buena idea.‭ ‬Pero tienes razón.‭ ‬Así te organizas mejor.

-‭¡‬Hecho‭! –‬exclamó.

-Ah‭…‬ Justo quería pedirte un favor.

-Dime cariño‭ –‬preguntó.

-No le he dicho a Gloria lo de su madre‭…‬ No creas que soy un cobarde pero‭…‬ Me es difícil.

-Por supuesto que lo entiendo Bernardo.‭ ‬Nunca pienses que creo que eres cobarde por algo así.‭ ‬Hay que encontrar las palabras adecuadas,‭ ‬las frases justas,‭ ‬hacerle entender que no estará sola a pesar de todo.‭ ‬Te admiro de verdad.

Sabina se acercó y acarició mi mejilla.‭ ‬Sus ojos caramelo se fundieron en los míos.

-Sabina‭…‬ Necesito que estemos juntos en esto.‭ ‬Es mejor si podemos hablar con ella los dos.

Se apartó con tristeza de mis brazos y su mirada reflejó la angustia.

-Bernardo,‭ ‬no me pidas eso.

-Es que‭…

-Cariño,‭ ‬tú sabes como manejarlo.‭ ‬Confío en ti.

Resoplé.

-Es que no se trata de si lo haré bien o mal.‭ ‬Se trata de no estar solo en esto.

-Bernardo yo no lo haré,‭ ‬me parte el alma.

-‭¿‬Y tú crees que a mí me gusta‭? ¿‬Qué es un placer decirle a una niña de seis años que su madre murió‭? ‬No,‭ ‬no lo es.‭ ‬Sin embargo es lo que me ha tocado.‭ ‬Solo te pido que no me dejes solo en esto.

Ante su hermético silencio entendí que Sabina no estaba dispuesta a pasar el mal trago.‭ ‬Sí,‭ ‬estaría solo frente a Gloria.‭ ‬Y por primera vez,‭ ‬el actuar de mi loba fue injusto para mí.

(‬Perspectiva de Sebastien‭)

Después de dejar a Bianca satisfecha y dormida en nuestra habitación bajé la escalera hasta planta baja con una sonrisa en mis labios.‭ ‬Al pie de ella estaba Charles sonriendo mientras lustraba la madera del pasamano.‭ ‬Saludó con un toque de sorna.

-Muuuy muuuy buenas noches Sebastien.

Reí.

-Buenas noches charles.

-‭¿‬El señor desea alguna cosa‭? –‬bromeó.

Me detuve a su lado y lo palmee en el hombro.

-Soy feliz,‭ ‬Charles.

-‭ ¿‬De verdad‭? ‬Nunca lo hubiera imaginado.‭ ‬Es una buena noticia.

-Amo a Bianca.

-‭¿‬En serio‭? ¡‬Diablos‭! ¡‬Cuántas revelaciones inéditas‭!

Reí nuevamente y caminé hacia el sofá.‭ ‬Me senté y lo invité a sentarse frente a mí.‭ ‬Me miró sin desdibujar la mueca de humor de su rostro.‭ ‬Colgó la franela en el pasamano y se acercó para sentarse.

-‭¿‬Qué tal un coñac‭? –‬invité.

Hizo un además de levantarse hacia el bar pero lo detuve.

-No,‭ ‬esta vez serviré yo.

-‭¿‬Cómo gustes‭…‬ Entonces‭…‬ Para mí un whisky.

-Muy bien.‭ ¿‬Con hielo‭?

-Por favor.

Apenas estuvimos con las bebidas sentados frente a frente brindamos por el presente.‭ ‬Aunque yo sabía que habría cosas por resolver la mansión de los Craig comenzaba a parecer un hogar con una hermosa familia.‭ ‬El tiempo diría como resolver los obstáculos que se presentaran.‭ ‬Por ejemplo,‭ ‬el clima que continuaba dando guerra,‭ ‬el dinero,‭ ‬la empresa de la que ya no quedaba nada,‭ ‬Douglas y sus relaciones con los humanos,‭ ‬y mi hermano.‭ ‬Mi desaparecido hermano‭…

-‭¿‬Cuánto crees que durará el poder de tu energía‭? –‬preguntó Charles.

-No lo sé,‭ ‬soy nuevo en esto.‭ ‬A mi hermano le resultó.‭ ‬Ahora que sé como hacerlo no será difícil concentrarme todas las veces que sea necesario.

-Quizás el problema resulte del tiempo en que el planeta sufra estas modificaciones.

-‭¿‬Sabes algo del resto de Europa‭? ¿‬Y de América‭? ‬Fueron los continentes afectados,‭ ¿‬no es así‭?

-Cierto.‭ ‬Bueno Rose es la que sigue paso a paso las noticias.‭ ‬Dice que las lluvias siguen abundantes en el centro de Brasil y las inundaciones también castigan Colombia,‭ ‬Venezuela,‭ ‬y Las Guyanas.‭ ‬La ola de frío no llegó hasta allí pero la gran humedad es el gran conflicto.

-‭¿‬Qué crees que haya sido este fenómeno‭? ¿‬Tendrá una explicación‭? ¿‬Una causa‭?

-Yo creo que es una simple ecuación querido Sebastien‭ –‬dijo,‭ ‬bebiendo un trago del vaso.

-‭¿‬Una ecuación‭?

-Sí.‭ ‬La ecuación es la igualdad entre dos o más expresiones que contienen variables.‭ ‬La diferencia que en este caso no tenemos incógnitas que resolver‭…‬ Podríamos señalarlo como‭ ‬“planeta viejo y desgastado‭ ‬+‭ ‬humanos‭ = ‬desastre climático‭”‬.

Sonreí.

Poco a poco la cantidad de incógnitas que sosteníamos los vampiros con respecto a nuestra raza fue diluyendo mi sonrisa.

-Charles‭…‬ ¿Sabes algo de cómo surgimos los vampiros en el planeta‭? ¿‬Mi padre conocía el origen‭? ¿‬Te lo ha dicho‭? ‬No sé porque jamás me preocupó y ahora sí.‭ ‬Debe ser por la aparición de mi hermano.

-No,‭ ‬jamás hablamos de ello.

-Mi hermano conoce muchas cosas sobre nosotros.‭ ‬Aunque no lo hablamos es evidente que no aprendió sólo sobre sus poderes.

-Es cierto.‭ ‬Pero no pienses que fue Adrien el que lo ha guiado,‭ ‬Lenya dice la verdad cuando asegura que no tuvo contacto con él.‭ ‬Pero piensa en su madre,‭ ‬la vampiresa hechicera.‭ ‬Adrien estuvo mucho tiempo viéndola y compartiendo secretos.

Ese comentario aunque sincero me dolió.‭ ‬Después de todo además de Lucila Una desconocida había sido amante de mi padre.‭ ‬Con Lucila era distinta mi relación.‭ ‬Mi padre se unió a ella mucho después de la muerte de mi madre,‭ ‬y ese detalle aliviaba mis pensamientos.‭ ‬Pero en el caso de la hechicera madre de Lenya era muy distinto.‭ ‬Lenya aparentaba veintipico de años seguramente,‭ ‬sin embargo el hecho de ser vampiro evitaba el año exacto que la vampiresa lo había engendrado.‭ ‬Ignoraba muchas cosas y algo me decía que Adrien había mantenido a sus dos mujeres a su lado al mismo tiempo.

Charles me miró fijo.

-Sebastien,‭ ‬no dejes que el pasado y tus celos de hijo empañen la relación con tu hermano.

Lo miré.

-No Charles.‭ ‬No lo haré.‭ ‬De hecho le di la bienvenida.‭ ‬Fue un shock,‭ ‬no lo niego,‭ ‬pero Lenya no tiene la culpa.‭ ‬A quien debería pedirle explicaciones ya no está.

-Lo sé.‭ ‬Aunque no creas que será fácil comenzar a relacionarte con Lenya.‭ ‬Es‭…‬ Un chico difícil.‭ ‬Ha sufrido y‭…

Desde mi posición sentado en el sofá me incliné‭ ‬hacia delante acercándome a Charles.

-‭¿‬Qué sabes de él‭? –‬interrumpí-.‭ ‬No me niegues que sabes más que yo.‭ ‬De hecho él te conoce.‭ ‬La impresión que me dio cuando te habló aquí por primera vez me lo confirmó.‭ ‬Dime,‭ ‬no más secretos de tu mejor amigo.‭ ‬Ya no estás faltando a una promesa de Adrien.‭ ‬Tú también me debes una respuesta.

Charles observó la planta alta de reojo.

-Descuida,‭ ‬Bianca no me necesita.‭ ‬Es medianoche y dormirá bastante.‭ ‬Comienza hablar,‭ ‬te escucho.

‭(‬Perspectiva de Hansen,‭ ‬Jefe de Policía en Kirkenes‭)

¡Diablos‭! ‬Casi nadie de mis colegas había quedado en el Condado después de esa maldita ola de frío.‭ ‬Mis vacaciones a Hawai habían sido mi salvación aunque nunca hubiera imaginado que me salvaran la vida además de regalarme un buen descanso.‭ ‬De pie,‭ ‬en la puerta de mi oficina,‭ ‬y con el documento del nuevo nombramiento en mi mano,‭ ‬el olor a humedad y encierro me volteó.‭ ‬Contemplé el desastre ante mis ojos.‭ ‬Ventanas tapiadas,‭ ‬ropa de abrigo esparcida por el suelo,‭ ‬colchones viejos apilados en rincones,‭ ‬parte de los papeles de archivos hechos cenizas en hogueras improvisadas.‭ ‬Mierda‭…‬ Parecía una escena de‭ ‬“La guerra de dos mundos‭”‬  o‭ ‬“Apocalipsis‭”‬.‭ ‬Me abrí paso tratando de no pisar en falso algún obstáculo punzante.‭ ‬Podías encontrar cualquier cosa entre carpetas despedazadas y cajones de lata vacíos.‭ ‬Dios‭…

Apenas llegué a una de las ventanas tantee los tablones de madera en forma horizontal clavados en el marco.‭ ‬Posiblemente no abría sido una barrera‭ ‬excepcional para las heladas imponentes,‭ ‬pero algo se había intentado.‭ ‬Las rendijas parecían estar taponadas con goma de mascar endurecida por el tiempo.‭ ¿‬Cómo pudo pasar algo así en el planeta‭? ¿‬Cómo no estar prevenidos para un desastre climatológico‭? ‬Sí‭…‬ Quien iba adivinarlo‭…

Sentí unos pasos por el pasillo cada vez más cercanos.

A través de la puerta entreabierta se asomó un oficial muy joven,‭ ‬de estatura mediana y cabello rubio.

-Buenas noches jefe.‭ ‬Mi nombre es Hakon.‭ ‬Soy uno de los pocos que ha sobrevivido al desastre‭…‬ Estoy para ayudarlo.

-‭¿‬Hakon‭?‬ Buenas noches.‭ ‬Has tenido suerte por lo que veo.

-Un desastre jefe,‭ ¿‬verdad‭?

-Sí‭…

-No se preocupe,‭ ‬ya tiene una de las oficinas listas para instalarse.‭ ‬Terminaron ayer de limpiarla y acomodarla.‭ ‬Es precario pero‭…

-Hakon.‭ ¿‬Qué pasó con los archivos‭? ¿‬Los quemaron‭?

-Señor,‭ ‬el frío persistía y avanzaba.‭ ‬Llegó un momento en el que no pudimos salir de aquí por el riesgo de morir en la calle.‭ ‬Nos acuartelamos.‭ ‬Tuvimos que hacer fuego para calentarnos.‭ ‬De hecho‭…

-Hakon,‭ ¡‬eran archivos de antecedentes‭! ‬Un trabajo de años y años.

-Lo sé señor.‭ ‬Pero usted tendría que haber estado aquí,‭ ‬fue horrible.‭ ‬La desesperación por sobrevivir es natural en seres humanos.‭ ‬No sé como‭ ‬estoy aquí parado hablando con usted.‭ ‬Dios me ha elegido para que viva,‭ ‬creo yo.

-Hakon,‭ ‬Dios no elige a nadie.‭ ‬Pudo ser tu fortaleza,‭ ‬tu salud,‭ ‬tu suerte de estar y hacer lo indicado.‭ ‬Pero Dios no discrimina.

-No se preocupe por antecedentes criminales,‭ ‬esos archivos han pasado a‭ ‬la Justicia General.‭ ‬Lo que había aquí era poco y nada.

-‭¿‬Poco y nada‭? ¡‬Qué bien‭! ¿‬Pocos delitos en Kirkenes‭?

-Bueno,‭ ‬robos,‭ ‬hurtos,‭ ‬violencia familiar,‭ ‬vagancia‭…‬ Ah sí sí,‭ ‬lo olvidaba.‭ ‬Hubo una serie de muertes sucesivas hace un tiempo.‭ ‬Pero aparentemente parecieron ser suicidios en masa.

-‭¿‬Quién lo dictaminó‭?

-La forense,‭ ‬aunque no concluyó el dictamen.

-Quiero hablar con ella.

-Lo siento ella abandonó el cargo.‭ ‬Y el nuevo forense falleció por la ola de frío.‭ ‬Habrá que buscar en los archivos del hospital.

-Sí‭…‬ Claro‭…‬ Siempre y cuando no se les haya ocurrido quemar los archivos como aquí.

-Jefe‭…

-Sí lo sé,‭ ‬morían de frío.‭ ‬Me siento decepcionado.‭ ¿‬Cómo pudieron manejar las cosas así en este lugar‭?

Caminé hacia el rincón derecho donde una maceta pequeña se había mantenido intacta.‭ ‬Me incliné y observé a través del la tierra seca y agrietada una planta de Violeta de los Alpes.

-‭¡‬Mira esto‭! ‬Ha sobrevivido.‭ ‬Es increíble,‭ ¿‬verdad‭? ‬Al parecer la única endeble y‭ ‬frágil es la raza humana.

-Así parece,‭ ‬señor.

Deposité la planta sobre una mesa con restos de café y tres botellas de coñac.

-‭¿‬El antiguo jefe murió,‭ ¿‬verdad‭? –‬pregunté.

-Sí señor,‭ ‬Y también once oficiales.

-Dios‭…‬ ¿Por dónde empiezo‭? ‬Okay‭…‬ Mira,‭ ‬necesito que busques dentro de este desastre todos los archivos y papelerío que haya quedado ileso.

-Sí señor.









7 comentarios:

  1. Uy porque Sabina no apoya a Bernado? Qué motivo tendrá? Tu historia como siempre esta interesante, te mando un beso y te me cuidas. .

    ResponderEliminar
  2. Hola, cielo, qué gusto me da poder recibir las notificaciones del blog y seguir la historia. Este capítulo ha resultado muy sustancioso, por usar una expresión. Me encanta leer de Bernardo, como sabes, y aunque me desconcierta la actitud de Sabina, quiero pensar que hay una buena explicación por la que hace lo que hace... Creo que Sebastien hace bien en preguntarle a Charles por todo lo que sabe, como que no están las cosas para guardar más secretos, y en cuanto al papel de la policía, no sé, creo que se vienen muchas cosas que tú nos develarás pronto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. SOY NUEVO AQUÍ. ESPERO PONERME A TOPE CON TU HISTORIA VAMPIRESA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Por fin he podido ponerme al dia con tu historia, me ha encantado el capitulo, pero aun no me cuadra el por qué el padre de Sebas no le conto que tenia un hermano...es curioso. Por otra parte creo que a Sabina le recuerda mucho a cuando perdio a su hijo, Aunque ya sepa que esta vivo, o tal vez hay algo que le preocupa sobre esa niña. Ese policia no va a traer nada bueno, y creo que es capaz de intentar separar a Sebas y Bianca. Espero el proximo capitulo!
    Besitos!

    ResponderEliminar

  5. Una capitulo con muchas cosas que decir y confesar. Espero que sabina reconsidere estar presente con Bernardo para dar la mala noticia. También Charles debe decirle todo lo que sabe de su mejor amigo a Sebastián. Que suspenso. Que será lo que quiere Hansen que le diga la antigua forense.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  6. Hola Lou... me alegra comunicarte que ya estoy preparada y decidida para ponerme al día con tu estupenda novela
    En este capítulo he visto que a Bernardo no le ha gustado que Sabina no quiera hablar con Gloria junto a él
    Creo que Bernardo tiene razón... deberían decírselo los dos
    Sebastien quiere saber más cosas sobre Lenya... veremos qué le cuenta Charles
    Me ha parecido interesante la aparición de Hansen y la de su ayudante, Hankon
    No creo que la forense que busca vaya a ayudarle mucho en su investigación
    Muy buen capítulo
    Felicidades y besos

    ResponderEliminar